Comentarios |
Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
|
Yo me informe sobre el tema, y como poder, se puede. No se como queda, pero el mecánico me comentó que podría ten muchos problemas con la itv, puesto que tendría que presentar un estudio de un perito.
Por otra parte creo que si lo llevas al sitio adecuado, te lo podrían adaptar.
Ya nos contarás.
Saludos
|
VespacracK [ Vie 09 Nov, 2012 20:57 ]
|
|
Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
|
Sin modificar nada queda muy alta, te pongo foto de una 150 S 1ª Serie que te harás una idea....
Si sigues empeñado en ponerlo tienes dos caminos..., o bien, horquilla de PK XL y montas el buje del disco en ella, que también te quedará un pelín alta, pero no tanto, o bien recortar la horquilla en la parte baja, en el tubo paralelo al amortiguador, haciendo un trabajo de profesionales, claro y montando amortiguador de PK.
Y no dejes atrás el tema legal, que las cosas están cambiando mucho y presentarse en la ITV con una Vespa del 64 con freno de disco puede levantar muchas sospechas, je, je, je
Saludos.
Juan Manuel
|
Juan Manuel [ Sáb 10 Nov, 2012 10:12 ]
|
|
Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
|
Si eres apañado soldando yo cortaria el tubo paralelo al amortiguador como bien dice Juan Mnauel, ahora aunque esta vespa no tiene codigo de homologacion da un (cante) el freno de disco muy grande, en Almeria no pasas la ITV asi casi seguro.... ( yo con una primavera si me pasa.. pero sera por ser algo mas moderna)
|
Juanma [ Sáb 10 Nov, 2012 15:29 ]
|
|
Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
|
Como algo apañao si que soy, 10 añitos de tornero en astilleros. El tema de ITV pense en un quitapón con la horquilla original(10 horitas de trabajo cada vez que pase la ITV), o buscarme algún "contacto" que por aquí haberlos hailos. Si corto la horquilla ¿el amortiguador de la pk me daría la misma altura que tengo ahora, o me subiría algo? ¿el guardabarros entra bien? y por último, habría posibilidad (por estética) de montar el tambor original haciendo un apaño en lugar de la llanta de radios que me parece lo peor (esteticamente claro) .
Muchas gracias y de nuevo mi enhorabuena por el foro
|
lrcalvo [ Sáb 10 Nov, 2012 21:30 ]
|
|
Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
|
Muy buenas.
Existen tambores con estética clásica.
Saludos
|
Roque [ Dom 11 Nov, 2012 02:00 ]
|
|
Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
|
Esta es la horquilla de PX cortada 40 mm, con amortiguador de PK, queda igual de alta que la de PK, más o menos y, por supuesto, hay que adaptar el guardabarros delantero.
Todo éso que hablamos es buscando gastarse el mínimo posible, si no te gusta la estética del buje PX, de ocasión pocas opciones tienes, las LML Star DeLuxe de 2 tiempos montan un buje con estética clásica, sería cuestión de buscarse algún siniestro y si no, pues a vaciarse el bolsillo y comprar todo el conjunto nuevo, pero sustituyendo la horquilla, claro....
Hace un par de años comercializaban un buje completo para abuelitas, creo que procedente de ScootRS o en Scooter Republic, pero no lo recuerdo bien y su precio rondaba los 350€ más o menos y ya no sé si merece la pena gastarse ese dinero en el freno, para finalmente llevar el mismo esquema de suspensión.
Saludos.
Juan Manuel
|
Juan Manuel [ Dom 11 Nov, 2012 13:02 ]
|
|
Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
|
Muchas gracias por las sugestiones. Me lo pensaré y ya os cuento.
Mi principal "preocupación" es la poca frenada de delante(supongo que igual que mucha gente). Antes de montar la horquilla también valoré hacer otro apaño: sustituir el muelle por un conjunto muelle-amortiguador, sondeando esta solución medí el amortiguador de una vespa de 50 de las modernas y en longitud y diámetro casi coincidían. La broma era de 50 euros y adaptar los anclajes. Al final no me decidí porque no sé si mejoraría algo el tema. ¿que opinais? ¿alguien lo hizo?
Saludos
|
lrcalvo [ Dom 11 Nov, 2012 13:41 ]
|
|
Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
|
hay un refrán muy bonito que dice " no le pidas peras al olmo" ....ya sé que para gusto los colores,etc pero,al final tienes una maquina de casi 50 años,con todo lo que eso comporta,te trae casi más cuenta venderla y comprarte una más moderna y dejar una clasica....pues clasica.(opinion personal y,por ende,perfectamente discutible)
|
Woodpecker [ Dom 11 Nov, 2012 15:52 ]
|
|
Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
|
Te comento que mi primer scooter fue una vespa lx50, y puedes encontrar despieces de esa moto muy baratitos. Te diré que ese freno (de disco) frenaba como la madre que lo parió y la suspensión, aunque blanda, era muy cómoda. Por desgracia la mía la tengo prestada, sino la desmontaba y te decía medidas. Lo malo seria despues acoplar el guardabarros, que ademas en este modelo es de plástico.
Puedes usar la opción del quita-pon para la itv, pero que parece demasiado jaleo.
Saludos
|
VespacracK [ Dom 11 Nov, 2012 18:35 ]
|
|
Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
|
...Mi principal "preocupación" es la poca frenada de delante(supongo que igual que mucha gente)...
Pues sí..., cientos de miles de vesperos tenemos esa misma preocupación, je, je, je....., supongo que siempre pensaron los ingenieros de Vespa que una moto tan ligerísima de peso delante no debería de tener una frenada superpotente, digo yo...
Opino igual que el compañero Woodpecker, creo que nuestras "abuelitas" debemos de entenderlas tal y como son, al menos manteniendo su estética original, si buscas mejor frenada y más potente creo que precisamente no es la filosofía de una Vespa 150 S 2ª Serie del 64.
Saludos.
Juan Manuel
|
Juan Manuel [ Dom 11 Nov, 2012 21:37 ]
|
|
Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
|
Se pasan un poco con el precio pero aquí lo tienes.
http://www.sip-scootershop.com/es/p...n+para_13347800
Saludos
|
Roque [ Mié 14 Nov, 2012 21:31 ]
|
|
Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
|
Horquilla PK, de altura es la ideal y utiliza mismo buje que PX (mismo tambor, zapatas freno y eje para llanta de disco). Tiene aspecto clásico, con toda la seguridad que puede ofrecer una Vespa.
|
Parch [ Mié 14 Nov, 2012 22:55 ]
|
|
Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
|
Vicente, cada día me gusta mas tu vespa..... Para mi es preciosa!!!!!!!
SAludos
|
Roque [ Mié 14 Nov, 2012 23:08 ]
|
|
Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
|
Sí, al final parece que me estuviera aprovechado para lucir mi Vespa, jejeje.
Muchas gracias Roque.
|
Parch [ Jue 15 Nov, 2012 10:59 ]
|
|
Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
|
Valdria para hacer el apaño la horquilla deuna vespa de correos de lasque habia antes, tipo pk.??
(No me se el modelo de vespa wue llevabsn antes lod de correos))
Última edición por cucudrulu73 el Sáb 07 Sep, 2013 19:09; editado 2 veces
|
cucudrulu73 [ Sáb 07 Sep, 2013 18:30 ]
|
|
Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
|
Cucudrulu, normalmente lo que se monta es la horquilla de PK con buje de PX Disco, aunque hay que retocar un poquito, la otra opción es la de PX Disco, pero acortada en la parte inferior 40 mm y montando amortiguador de PK, supongo que te refieres a las horquillas de FL, quiero pensar que también es válida, pero dudo si el manillar va montado en las FL de la misma forma que en las PK, tengo mis dudas, a ver si nos las puede resolver alguien.
Saludos.
Juan Manuel
|
Juan Manuel [ Sáb 07 Sep, 2013 19:05 ]
|
|
Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
|
Valdría el de una nk
|
cucudrulu73 [ Lun 09 Sep, 2013 17:45 ]
|
|
Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
|
Si por NK te refieres a la horquilla de una Primavera NK, a mi parecer no es la horquilla ideal, es mala, su freno es muy mejorable, siempre mejor una de PK S, PK XL o de PX modificada.
Saludos.
Juan Manuel
|
Juan Manuel [ Mar 10 Sep, 2013 13:23 ]
|
|
Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
|
A seguir buscando......
|
cucudrulu73 [ Mar 10 Sep, 2013 20:58 ]
|
|
|