Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Arandela Embrague.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Arandela Embrague. 
 
Hola compañeros, me encuentro montando un motor 150S del 63, código motor V201M. Me es raro una cosa, cuando lo desarme al quitar el embrague no había la típica arandela que hay entre el reten y el embrague, hay alguna posibilidad que este modelo en algún periodo de fabricación no traiga dicha arandela. Gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arandela Embrague. 
 
Hola, yo tengo una V60MS que corresponde a una 125s y mirando en el catálogo de despiece de tu motor (que es el mismo que el de mi motor) si que llevaba la arandela. Esa arandela es bastante importante porque centra el engranaje del embrague con el del piñón elástico y aparte hace que la fuerza al empujar el embrague se ejerza sobre la rebaba que lleva el cigüeñal que hace de tope a la propia arandela, entiendo que para que el embrague no llegue rozar el retén del cárter.

Lo importante es que la arandela sea de grosor necesario para que el engranaje del embrague quede perfectamente encarado con el engranaje del piñón elástico.

No veo razón alguna para no ponérsela.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arandela Embrague. 
 
hola!!
Mi 150s no lleva ninguna arandela.., lleva cigüeñal conico tambien en lado embrague.., no he visto el despiece en el manual.., en el foro general estan los manuales de taller, pero creo que el cigúeñal de la 125s me parece que en el lado embrague el eje es recto no conico por lo que supongo que por eso llevará arandela..
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arandela Embrague. 
 
Hola Kike, he mirado los manuales de despiece y aunque parezca raro, con el codigo de motor de tu 150S la arandela de tope no la lleva, ese motor se montaba en las 150S desde el 61 al 63, puedes comprobarlo descargando el manual en la lamina embrague la arandela tope (32) parece ser que ese modelo no la monta.

http://solovespa.com/despieces/

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arandela Embrague. 
 
Gracias, mirando el catálogo, sabía que no llevaba, pero es el primer motor Vespa antiguo, que veo que no lleva, gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arandela Embrague. 
 
Hola, he estado unos días fuera y no he visto los mensajes.

Tenéis razón, siento el error, tengo dos catálogos de despiece de ese motor, en el catálogo de noviembre de 1971 pone que la pieza número 12 del despiece existe para todos lo modelos pero es curioso porque dice que es una tuerca, por lo que se trata de un error. En el catálogo de 1965 efectivamente para el motor V201M identificado como S61 no lleva arandela.

Los dos catálogos se encuentran en la web que ha puesto el compañero:
http://solovespa.com/despieces/

El de 1965 es el que pone "Vespa   125N   1953  al  1958 Vespa 125N/S y L 1960 al 1964"
El de 1971 es el que pone "Vespa 125/150/160 de 1960 al 1970"

Por lo visto es más fiable el de 1965, con éste ya he encontrado un par de errores.

Saludos y lo dicho, siento el error.
 



 
Última edición por Xuskie el Jue 27 Abr, 2017 12:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario