Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Que Le Pasa A Mi Grifo De Gasolina?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Que Le Pasa A Mi Grifo De Gasolina? 
 
Hola,

Tengo un problema al que no le encuentro explicación.

Tengo un depósito restaurado que he limpiado a conciencia, desoxidado y le he puesto por dentro una capa de esa resina epoxi que lo protege de futuros óxidos. El agujero que venía de origen, donde se introduce el grifo, creo que era de 14mm y le he hecho uno nuevo de 24mm para poder meter grifos de las vespas más modernas, que son mucho más baratos (grifo moderno 12€, grifo específico de mi moto 50€). Lo he montado todo correcto y me sucede lo siguiente:

Al montar el depósito en la moto me pierde gasolina por el grifo. Sacando el depósito de la Vespa y poniéndolo encima de una mesa, tanto con el grifo abierto como cerrado no pierde ni una gota. Esto lo he probado 4 veces y las 4 veces me lo ha hecho. He abierto el grifo para ver el estado de la goma y esta impoluta (como debe ser pues el grifo es nuevo). Alguien encuentra un explicación para esto? me esta volviendo loco.

Saludos
 



 
Última edición por Xuskie el Mar 04 Abr, 2017 13:27; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Le Pasa A Mi Grifo De Gasolina? 
 
Bueno ya encontré el problema. Lo cuento por si a alguien le sirve en un futuro.

El grifo lleva una junta circular interior de 2 mm de grosor y 22 mm de diámetro con cuatro agujeros. Además lleva una pieza cilíndrica que gira con la varilla que va al chasis. Ese giro conecta los agujeros correspondientes para tener cerrado, abierto o reserva. Esta pieza cilíndrica se aguanta en su sitio gracias a la acción de una arandela elástica y una pletina con dos tornillos pequeños que la empujan hacia la goma y así no se sale la gasolina.

El problema estaba en que al poner el depósito en su sitio hay que meter a la vez la varilla para accionar el grifo a través del agujero del chasis, como ésta no entra muy fácilmente por el agujero del chasis, se produce un movimiento que hace que la pieza cilíndrica se ladee unos segundos de su sitio venciendo la fuerza de la arandela elástica que mantiene todo el conjunto hermético. Esta fuerza que ladea la pieza es momentánea, hasta que la palanca ya ha entrado en su posición del chasis, pero es suficiente para que salga un chorro de gasolina unos segundos. Al montar todo el sistema fuera del chasis todo esto no ocurría y por eso todo iba bien.

El problema es realidad no es tal porque una vez puesto todo en su sitio ya no pierde, es solo unos segundos al montarlo.

Menudo rollo que he soltado, espero que se entienda.

Saludos!
 



 
Última edición por Xuskie el Mar 04 Abr, 2017 19:04; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Le Pasa A Mi Grifo De Gasolina? 
 
A mi tambien me paso..., tambien lo desmonte varias veces jeje
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario