Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
La He Liado Y No Sé Dónde Jejej
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje La He Liado Y No Sé Dónde Jejej 
 
Hola, como comenté en otro hilo anterior, a mi PX 150 la tenía q llevar con el starter sacado porque sino se me calaba, entonces pensé que podía tener alguna entrada de aire, y me dispuse a cambiar el retén del cigüeñal del plato magnético ...hasta ahí todo bien, una vez montada toda la moto me dispongo a arrancarla y ahí viene el problema....no se q la pasa que no arranca y a las cuatro o cinco patadas hace una explosión y sale se un humillo negro por el filtro de aire del carburador....que he podido hacer mal?? La única duda que he tenido, es a volver a meter el plato magnético he visto que tenía en el agujero una muesca y en el cigüeñal otra, pero creo que no las he hecho coincidir, no sé si era necesario...por lo demás no se donde he podido fallar porque tampoco es tan complicado....alguna idea por favor con los síntomas que he detallado...muchas graciassssss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La He Liado Y No Sé Dónde Jejej 
 
Hola, pues hay en tu duda es donde la puedes haber liado, el cigueñal lleva esa ranura para la chaveta y el volante también lleva esa ranura que deben coincidir una con la otra (naturalmente con la chaveta montada), además de eso supongo que has respetado la misma posición que tenia el plato porta bobinas, por de no ser así no te coincide la chispa con el punto maximo del pistón.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 26 Mar, 2017 23:31; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La He Liado Y No Sé Dónde Jejej 
 
Si, lo del plato porta bobina lo he puesto igual....y lo mismo al no hacer coincidir las ranuras es por lo q no me arranca??? Pues supongo q al apretar en un sitio donde no coinciden las ranuras, es posible que me haya cargado la patillita esa del cigüeñal q debe coincidir no? He visto q el filtro de aire también estaba un poco negruzco...no podrá venir por ahí...tanto afecta lo de las ranuras de cigüeñal y plato magnético?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La He Liado Y No Sé Dónde Jejej 
 
He estado mirando por internet, y creo que me he podido cargar la chaveta, si es así, se puede sacar la estropeada y montar otra nueva? O me he cargado el cigüeñal? Mucha suerte graciasssss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La He Liado Y No Sé Dónde Jejej 
 
Efectivamente se me ha quedado la chaveta incrustada.... me cago en toda mi torpeza....he intentado sacarla pero no hay manera...algún truco....o voy pidiendo hora para cambiar el cigüeñal ??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La He Liado Y No Sé Dónde Jejej 
 
La chaveta por una parte es redonda y por la otra plana, por la parte que va al eje es redonda y por la parte que va al volante es plana. Si se te ha quedado incrustada al eje, que es lo normal, con un destornillador fino dándole golpecitos a la chaveta en sentido perpendicular al eje debería ir rotando sobre si misma, lo suficiente como para que sobresalga del eje y la puedas agarrar con unos alicates. Échale 3 en 1 para que rote con más facilidad. No le pegues a lo bestia para no crear muescas en el eje.

Saludos
 



 
Última edición por Xuskie el Mar 28 Mar, 2017 22:27; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La He Liado Y No Sé Dónde Jejej 
 
Algo así intenté ayer...pero la chaveta está pillada de narices...y al,final con los golpecitos se va deformando...seguiré intentando hoy antes de llevarla a la UVI...algún consejito masssss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La He Liado Y No Sé Dónde Jejej 
 
Hola la chaveta se habrá deformado, si vas con tiento como te recomienda el compañero podrás sacarla sin arruinar el alojamiento de la misma osea el cono del cigueñal, rociala bien con 3 en 1 o similar y con el destornillador o unos alicates de presión intenta sacarla, si  se resiste  te comento lo que yo hago:

Cojo un mazo de naylón (hierro ni se te ocurra, olvidalo puedes romper el cigueñal) un puntero romo (punta plana) pequeño, lubrico con 3 en 1  dejo pasar unos minutos para que penetre y acto seguido doy toques muy suaves sobre los puntos rojos que te indico en la foto, así normalmente despierto a la chaveta, esta como es de media luna tiende a moverse en su alojamiento una vez mueva, le aplico solo golpecitos suaves en el punto de la flecha roja en cuanto levanta de la flecha verde con un destornillador pequeño que coja en el alojamiento hago palanca,  a veces ni eso es necesario con unos alicates la agarro y sale sola.

 Image

Para montarla con facilidad hay un truco que a mi personalmente me funciona, marco con un rotulador una linea recta desde el alojamiento de la chaveta hasta el extremo del cigueñal, situo la chaveta ligeramente inclinada de la parte marcada con la flecha verde, en cuanto vas introduciendo el volante ella misma se pone en su sitio, si entra muy justa doy golpes suaves en el centro del volante con un mazo de goma, esto también me funciona con la chaveta del embrague. Naturalmente empleo un poco de aceite o grasa  en las ranuras del volante y la campana de embrague.

Saludos, Candidin.

Nota.- Si todavía está rebelde por el paso de los años aplico calor en el cono del cigueñal con una pistola  de calor, siguiendo el mismo método anterior lo que pasa es que entonces hay cambiar el retén del lado volante si o si. Por supuesto con este método más agresivo hay que desmontar el plato porta bobinas.
 



 
Última edición por Candidin el Mié 29 Mar, 2017 23:35; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario