Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE 
 
Después de 20 años con mi vespa con motor DN200, me decidí a darle un buen repaso tras un dos años de inactividad, pero que funcionaba a la perfección salvo por los daños de oxido en el chasis.

Lo primero que hice fue una limpieza en profundidad y mientras esperaba que el chapista me devolviese el bólido pintado de su rojo original, el motor quedó totalmente bloqueado, entiendo que por el efecto del agua de la Kärcher que debió entrar en el moto.

Al intentar accionar la palanca de arranque el motor no giraba, pero a fuerza de intentarlo conseguí que la palanca bajara pero esta no producía ningún movimiento sobre el cigüeñal, aunque luego si recuperaba su posición de origen.

Tras desmontar el bloque, y un buen rociado de aceite lubricante en el interior, conseguí que el motor accionara. Y poco después con cables nuevos, gomas nuevas, etc. la moto estaba a punto para disfrutar.

El problema vino al arrancar e intentar poner una marcha, parecía que el embrague no actuaba y la moto aún con el embrague totalmente apretado intentaba salir disparada al entrar la marcha de golpe y por supuesto se calaba.

Pensé que tal vez los discos de embrague se habían pegado y procedí a sustituirlos, pero nada, no hay manera el embrague no actúa.

Tenéis alguna idea de lo que puede ser?   Podría ser que al accionar el pedal de arranque sin que girara el cigüeñal se haya averiado algo?

Otro detalle es que en la maza del embrague el casquillo de bronce no está fijo en su eje si no que con la mano puedes sacarlo. Creo que no tiene nada que ver con la avería, pero sabéis si tiene que estar fijo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE 
 
Has quitado el recorrido muerto de la leva que acciona el embrague en el motor?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE 
 
Si, tensé la leva hasta que no tenia recorrido con la mano. Aún así la maneta está muy blanda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE 
 
Esta bien colocado el.embrague? Es decir, al sacarlo y volver a montarlo, lo montaste bien?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE 
 
Y los.nuevos discos de embrague, están bañado en aceite 24 horas antes de ser montados?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE 
 
Gracias por responder.
Entiendo que si se montó bien, y como comentais con la precaució n de bañar en aceite previamente los discos nuevos.
La verdad que el resultado de antes y después del cambio de discos es el mismo, por lo que me planteo que el problema no esta ahí.
Puede tener algo que ver que el casquillo de bronces no esté fijo? No le encuentro logica pero es por darle una vuelta a todo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE 
 
Hola, te recuerdo que es norma en este foro como en todos, presentarse primero a la comunidad, ya sabes me llamo tal tengo está vespa, soy  de.... esas cosas.

Después puedes exponer tu problema en el apartado correspondiente, asi que por favor pasa por prentaciones.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 26 Mar, 2017 08:01; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE 
 
Lo mejor que puedes hacer, es verificar todo, desde maneta, fundas, cable, tensor, y embrague, sacarlo y verificar su estado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE 
 
Hola en primer lugar nunca laves un motor con Kärcher o similar, aqui hay que pringarse las manos pincel de los chinos gasolina y una espatula pequeña, siento decirte que a lo mejor tu problema no está en el embrague si no en tu cigueñal, si el agua a llegado al cojinete de biela  mal asunto.
Suponiendo que hubieras tenido suerte y no fuera así, creo que lo mejor es que desmontes el embrague y subas unas fotos al foro, te adelanto que el casquillo del embrague si no queda fijo tiene holgura y por lo tanto deberás cambiarlo, pero además de eso hay que verificar todo el conjunto.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario