Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburador IRZ
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburador IRZ 
 
Acabo de empezar  a restaurar el carburador de una 150L. del 65
es un IRZ. No se donde puedo encontrar recambios. Hay posibilidades de cambiarla por las Dellorto?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador IRZ 
 
Un poco más abajo en el foro hablan de este tema, scooter entera vende un kit.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador IRZ 
 
me refiero a la aguja del carburador.

Gracias kike_sg
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador IRZ 
 
La vende scooter clásico y recambios otro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador IRZ 
 
Hola buenas.

Aprovecho este hilo para ver si podemos conseguir por favor algo de información.
Sigo con la restauración de la 150s primera serie 1963.
Estoy liado con el carburador que lo tenia aparcado.

Lo he desmontado completamente y limpiado todo bien con gasolina.
 Image

Todo tiene buen aspecto en general.

 Image
Como veis pues es el de serie IRZ 19H20.
Los recambios parece que está fastidiado conseguirlos.
La aguja cuesta 21€ y no las juntas no encuentro.

 Image
La azul y roja (está roja la podría reutilizar,es una malla metálica y está en buen estado) no consigo encontrarlas por ningún lado.
Las amarillas parece que están en recambiomotoclasica que es donde he mirado.
Y con respecto a los chicles,no veo nada.

Como lo veis chicos,¿merece la pena buscar ?.La cosa es que me gustaría aprovechar el original.
Donde podría haber repuesto y en su defecto ¿que opináis sobre fabricarlas?.

He visto por ahí que Doc o Piquero recomiendan un enlace de recambiomoto con un kit 175€ para sustituirlo,el cual da más fiabilidad de carburacion......

No sé chicos.a ver si aclaramos algo.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador IRZ 
 
Hola, en mi opinión personal, creo que lo mejor es cambiar al kit de tobera más SI 20/20.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador IRZ 
 
Coincido con Candidin. Además comentas que quieres aprovechar el original. Pero el IRZ no debe de ser el original de esa moto, imagino que se lo cambiaron en su día.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador IRZ 
 
Buenas
Parch que tal hombre.El carburador es el original ,al menos es el que está en el manual.No se si pudiera montar otro de serie.
Gracias a los dos por contestar. Casi que estoy convencido de poner el nuevo kit.

Quería compartir con vosotros la experiencia de hoy.He llamado por tlno a quien en gran parte me vende el repuesto,lo tengo cerca de casa pero hoy llamé.
Le comenté está historia.El no tiene ese kit y me dice que se niega a venderlo por que lo vio una vez por su taller y según el, no le parece que sea un  buen sistema lo de la tobera así transformada,etc,etc.
Sobre el rendimiento futuro del motor con este carburador que es mi duda,me vuelve a decir que con esa tobera de admisión el no da garantías,que no se moja vamos.

De todas maneras voy a intentar recuperar el viejo.Hoy he fabricado las juntas amarillas de la foto con papel de Junta que conseguí,mañana haré la azul y los chicles los pegaré otra limpieza.
Ya veremos que hago con el y si me da por probarlo.

Con ese nuevo carburador y el encendido electronico nuevo que compre para 12V el cual no tengo ni idea de montar la cosa irá más fina en general ,digo yo.

Gracias y buenas noches.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador IRZ 
 
Hola.

Bien, está seguro el mecánico que el codo que pasó por su taller es el mismo que venden?, o es uno que alguien fabricó sin tener en cuenta diversos aspectos como son la condensación de gasolina, o las turbulencias?

Deberías de tener en cuenta que dicho carburador lo montaban en Italia a esos modelos, sólo que ya llevaban la admisión por válvula rotativa. Por lo que será el mismo carburador, sólo que la admisión la hará por el cilindro y no por el cigueñal.

En fin, no está demás que intentes rehabilitar tu carburador y pruebes que tal va. Pero no pienso que montarle el codo y el carburador, perjudique la fiabilidad.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador IRZ 
 
Ey compañeros.

Confío plenamente en vuestros comentarios,me valen y mucho ya que es la experiencia la que cuenta.
Por este foro TODOS dais confianza al cambio.

Parch y Candidin muchas gracias,un placer.

Continuo rematando el viejo que ya lo tengo ok.Hoy me limpiaron el carburador por ultrasonidos en el curro,las juntas las tengo preparadas ya.
Me faltaría quizás sustituir la aguja y poco más.Lo dejaremos de recuerdo seguramente.

Mañana llamaré a Antonio (eso pone en la pagina)de recambiomoto y que me termine de camelar así le conozco.

Ya os cuento
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador IRZ 
 
Hola, como dice Parch, hay toberas y toberas lo mismo tu mecanico vio esta:

 Image

A mi personalmente no me gusta no por su estética si no porque me da la impresión que en una cuesta la gasolina va tener problemas en su recorrido.

Pero esta curvada sin aristas, los que la utilizan dicen que va genial, que la moto es otra:

 Image

En fin la decisión final es tuya, porque de gustos hay mucho escrito.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador IRZ 
 
La opción está clara,instalar el kit.
No me quedan dudas.
La ilusión era montar el original junto con su encendido original.escuchar ese sonido mágico del motor.
Durante toda la restauración he seguido muchos hilos de estos dos aspectos,encendido y carburación.
La gran mayoría son "dolores de cabeza" por eso uno va cambiando el chip y lo que quiero es disfrutarla más o menos sin esos dolores.
La pk75xl me dio tanto la lata con la carburacion que no tengo ganas otra vez pudiendo instalar fiabilidad.




Socios ,gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador IRZ 
 
Hola Tortu,

Yo tengo una 125s de 1960 con el carburador original un Dellorto UA19S1 y encontré recambios de casi todo, excepto del surtidor que lleva un 260-A y venden el 260 pero creo que no es el mismo. Actualmente llevo puesto el UA19S1 y la moto va bien aunque consume bastante más de lo que en el manual original pone, pero por lo que he leído es normal teniendo en cuenta que el motor tiene 60 años (me viene a consumir unos 5 litros a los 100 km, quizás un poco menos, pero dándole gas bastante a fondo pues me coge como mucho 80km/h en llano y me da un poco de miedo según que tramos con tráfico, cuesta arriba la moto no tira mucho). Lo único que no llevo original en el motor es el encendido y el cigüeñal. En relación al encendido le he montado uno moderno para sacar 12V y lo puse por seguridad y ante la imposibilidad de encontrar un volante magnético en condiciones porque el que tenía estaba desalineado. El motor va bien pero me vibra bastante por lo que antes de gastarte pasta en el motor te recomiendo que primero lo pruebes con la moto en marcha gastándote lo menos posible pues al final yo me he gastado un pastizal y eso es lo que tengo, consumo y vibraciones. Si tuviera un motor de PX125 me pensaría montárselo básicamente por el tema de la vibraciones aún perdiendo la originalidad de la restauración.

Si lo que quieres es dejarla lo más original posible ponle el carburador original. Yo también pensé en ponerle ese kit y aparte de que cuesta unos 180€ creo que has de lijar una rebaba del cárter donde enrosca el tornillo que fija el filtro original (al menos en la mía). Yo no lo he montado por lo que vale, que ya me he dejado una pasta en ese motor y porque si quiero volver a dejar el motor original del todo ya no podría montar el filtro como toca (el manual de montaje lo puedes descargar libremente de www.recambiomoto.com). Te dejo el enlace:

https://tienda.acens.com/epages/113...Products/C11-25

Las juntas no son difíciles de encontrar como te han dicho las venden en scooterclasico:

https://www.scooterclasico.es/shop/...=irz&results=11

la otra debe ser la misma que la dellorto, aunque no lo sé seguro (se lo puedes consultar a la tienda antes de comprarla supongo que ellos lo sabrán). La que venden ahora, que es la que llevo yo, es de plástico porque la de malla que tenía yo estaba hecha unos zorros:

https://www.scooterclasico.es/shop/...tro&results=106

Las juntas de cartón redondas yo al final me las acabé haciendo, compré papel de juntas de 0,5mm y las recorté con unas tijeras y un juego de sacabocados en 5 minutos. Las que vendían eran de papel muy fino y aunque apretaba los tornillos firmemente, me acababa perdiendo gasolina por la cuba del carburador.

Saludos
 



 
Última edición por Xuskie el Vie 04 May, 2018 10:04; editado 7 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador IRZ 
 
Xuskie gracias.Muy buena aportación.
Pues te cuento.

La idea quizás es seguramente montar ese kit en un futuro si veo que encuentro problemas a las primeras de cambio.

Las ganas de restaurar han podido conmigo.fabrique las juntas más o menos como tu hiciste.papel de junta,sacabocados.......

Tengo comprado el encendido para pasar a 12v.
puse un post para pedir ayuda por que no tengo mucha idea.
La verdad,poca ayuda en este aspecto encontré.
Así que tiré adelante con el encendido original poniendo nuevos los componentes.
Como ves yo también estoy "TIRANDO" la pasta pero creo que al final montare tambien en un futuro este encendido.(ya me gastado el dinero)
A ver que me voy encontrando cuando la ponga a punto.
He conseguido ajustar teoricamente el encendido original a pesar de mi inexperiencia siguiendo un tutorial, el cual he pedido permiso a los moderadores para poder mostrarlo en este vespaclubjaen (lo encontre en otro foro trasteando buscando info al respecto)y que la gente pueda aprender a hacerlo.

Aquí puedes ver el carburador original montado y el momento de ajustar el encendido original
 Image

Tengo un Post en restauraciones por si quieres echar un ojo.Se llama "restaurando una vieja joya".

Sobre la instalación del nuevo  encendido en zona mecánica vespa abrí uno hace tiempo
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=12262.

Hace poco abrí otro SOBRE su ajuste
 http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=12349

Así que ahí ando,con el motor ya acabado esperando que me pinten el chasis para continuar montando componentes y repuesto
Muchas gracias Xuskie de verdad.por aquí seguimos en contacto.

Y si puedes echar una mano sobre como montar el encendido electrónico 12v perfecto.

Saludos socio.
 



 
Última edición por tortu el Vie 04 May, 2018 22:28; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador IRZ 
 
Te ayudaré en lo que pueda. Yo hice como tú, instalé primero el de 6V original y luego al mes la pasé a 12V. Me partí la cabeza para entender el esquema eléctrico de mi vespa y es muy sencillo cuando lo entiendes, lo que no sé es si es igual que la tuya porque cada vespa es un mundo diferente (conste que no soy ningún experto pues sólo conozco la mía).

La mía al ser de 1960 no llevaba ni batería, ni luz de freno, por lo que más sencilla no puede ser.

La instalación eléctrica (cables) se la puse nueva, me compré una por ebay ya fabricada de esas indias, bien barata, que de momento me va bien, aunque la calidad es bastante mejorable.

A groso modo, el esquema mío se basa en llevar un positivo, una masa y un kill (cable de paro) al mando de luces. La instalación que compré y el mando de luces hacen todo. El positivo lo puedes sacar de un encendido de 6V, de uno de 12V o de donde quieras que la instalación funciona igualmente. Los encendidos de 12V llevan un stator, el volante, el CDI y un regulador-rectificador de corriente. Te lo suelen vender con un esquema de conexión para conectarlo todo hasta el regulador-rectificador. Por lo que una vez conectado todo y después de pasar por el regulador-rectificador te suele quedar un positivo rectificado y regulado a 12V (c. continua), un positivo regulado sin rectificar a 12V (c. alterna) y una masa. Como mi moto no lleva batería he condenado el 12V en continua y me quedo con el positivo 12V en alterna para alimentar toda la instalación eléctrica y ya está.

Saludos
 



 
Última edición por Xuskie el Sáb 05 May, 2018 00:15; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador IRZ 
 
probé este:

 Image

 carburador (chino) con esta tobera(china) , y con este filtro(chino). aliexpress. todo 37 euros. hay que cambiarle chicles y  a funcionar. Lo saqué y puse su UA, pero en cuanto la moto está a punto de sistema electrico, se lo vuelvo a poner.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador IRZ 
 
Ey Doc.

Buen apaño,si marcha bien, y muy barato.
Cres que encontrarás chicles del carburador?en alixpres,también?.
La verdad la tobera y el diseño tiene muy buena pinta.
El cubre cilindro no te entrará ya,verdad?

Pues ya irás contando la experiencia.

Oye el tinglado de cables que tienes ahí que es?.perdona por tanta pregunta ,es por aprender jeje.parece un rectificador lo que hay al otro lado del carter.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador IRZ 
 
Pues, fue toda una experiencia buscar y encontrar tobera, carbu y filtro, porque nunca habia comprado en aliexpress. el carbu se apoya sobre la calandra del cilindro, pero le he colocado un apoyo para que no lo golpee. la tobera es flexible, resistente a la fatiga y el interior resistente a fluidos, gasolina y disolventes.

fue bastante bien el invento. ¿que porqué lo saque?. el problema estaba en el cableado. estropeé  la bobina de alta despues de notar un calambrazo en el manillar, al tocar la maneta derecha. Como si tocara directamente el cable da alta pelado. No infarté de milagro. (por el susto).
desmonte el carbu y revisé todos los cable con polimetro para ver si en algun caso hacía masa. Pues no. Al sacar todos los cables de la piña de luces y dejarlos  sin conectar  y cambiar la bobina, encendió. y aún sin ajustar el freno de atrás monté el UA , me fui a dar una vuelta por un caminillo local(sin matrícula).   por eso tiene el UA montado ahora
el lio de cables es por haber montado el rectificador en ese punto. Lo cambiaré y lo colocare en la cara interna de carte, donde no se vea.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario