Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Asuntos Electricos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Asuntos Electricos 
 
Hola a todos me complace abrir este hilo
para esponer Inventillos que a alguien le puedan aprovechar. Asi como naturalmente
todo el Mundo puede exponer los suyos y si hace falta o se necesita
se podria ayudar a quien lo necesite.
Primera andanada :

 Image Image
 



 
Última edición por e_9111 el Sáb 11 Mar, 2017 19:24; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Asuntos Electricos 
 
**********************************************************************

Realizar un Indicador de Nivel Bajo Gasofa con led

Existen de 3mm  / 5mm  /  1,8mm /  2mm / 10mm
El rojo, amarillo y naranja comunmente trabajan con aproximadamente 1,8/2 voltios
El azul, blanco, púrpura o violeta, etc. trabajan a poco más de 3 voltios.
El esquema esta sencillo y bien polarizado, buscaros una tienda de Electronica y le indicaremos que color  queremos y  que deseamos iluminarlo con una Pila/Pilas,,,como cada dia avanza la tecnologia ellos te asesoraran que opciones tienen, incluso hay que Parpadean.
Este sistema tiene la ventaja de ser sencillo, no te complicas si no tienes Bateria y no necesitas ninguna etapa Reguladora.
 Puedes taladrar en cualquier sitio 3, 5 etc mm y insertar este Led
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Asuntos Electricos 
 
hola, a mi se me ocurrió hacerlo con la corriente 12v del alumbrado de la vespa pero el de la tienda donde iba a comprar el grifo de gasolina sip me asustó un poco, diciendo que el grifo no era para hacer inventos, que estaba diseñado para el cuentakilometros sip..., y al final desisti del proyecto.., ya nos contaras como funciona y a que nivel de gasolina se enciende el testigo.
Un saludo!!
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Asuntos Electricos 
 
150sverde escribió: [Ver mensaje]
hola, a mi se me ocurrió hacerlo con la corriente 12v del alumbrado de la vespa pero el de la tienda donde iba a comprar el grifo de gasolina sip me asustó un poco, diciendo que el grifo no era para hacer inventos, que estaba diseñado para el cuentakilometros sip..., y al final desisti del proyecto.., ya nos contaras como funciona y a que nivel de gasolina se enciende el testigo.
Un saludo!!


Hacerlo con la corriente 12 V del alumbrado
Tenemos un grifo con un contacto y un Vendedor de la Tienda,,,Mira, el querer aprobechar el sistema electrico de la Moto tiene dos opciones con sus complicaciones
+ si tienes 12Voltios de cc no tendras muchos problemas pues suponiendo tienes Bateria,,,solo buscar un indicador de 12 Voltios en Continua y colocarlo todo
+ si No tienes 12 Voltios de cc necesitaras darle a la lucecita que acoples una tension estabilizada para no reventarla

Lo mejor por simplicidad y menos problemas es el circuitillo de la foto. Decirte que lo que consume el Led y el tiempo que estara consumiendo Pila,,,sera una Larga Risaaaaaaa,
El nivel establecido para encenderse es el que ha hecho el fabricante del Grifo, no te puedo decir esto. Lo bueno de esto es que taladras 3mm oh 5mm donde tengas previsto alojar el Led y a cualquier Vespi lo puedes colocar
sin complicacion

Aburrr    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Asuntos Electricos 
 
Tema Regulador

Refrescando datos
Normalmente los estatores modernos de Ignicion Electronica poseen 4 cables de salida y su masa a chasis
(3 para la Bobina Azul y uno a Tension general)

Si posees un  Regulador y posee 5 polos uno es para atender a la Bateria de 12 y otro para regular la tension alterna variable que suelta el debabnado principal de tension para Luz Foco, otro a masa y un duplicado

Hay algunas Vespas que poseen su estator con otro mini Bobinado para el Freno ohhh Pito ohhh Intermitentes pero ocurre que ese Bobinado no suele estar estabilizado y es cuando hay alteraciones en el funcionamiento

Hay otras Vespas que no llevan ningun Regulador y siempre hay desajustes en Intensidades

y hay casos que se colocan Recortadores de Picos al debanado principal de tension para Luz Foco para salir del paso. Siempre es aconsejable colocar un Regulador segun el Wataje que consume la Moto, para saber que Regulador necesita cada Motillo,,,hay que calcular la Potencia que puede dar el estator con el Gas a plena carga y a partir de ahi sabremos que Potencia de Bombillas tepodra iluminar

Aqui os coloco unos dibujillos de mi Coleccion , darle clik y los vereis mas ampliados    

Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Asuntos Electricos 
 
Para los que se quejan de poca Luz delantera Vespa
normalmente esta Luz delantera va en Paralelo con su:

-Piloto trasero   15 w
-Lamparita del Velocimetro  5w
-Lucecita Indicadora de que esta conectada 5 w

La faena es sentarse y asegurarse que Wataje poseen las chiquitinas porque existen Lucecitas
tipo Ampolla Cristal de 12 Voltios  y 1,5 Watios . Y si se puede comprovarlo y vereis

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Asuntos Electricos 
 
Holassss
Recupero este Hilo que abri para informaros de que he localizado un Circuitito Electrico que sirve para alimentar
electricamente a un USB
 Image

Y admite entrada Electrica Continua y Alterna. Si conectas una bateria de Moto,,,
puede admitir 12/24 CC  y si le conectas directamente a Tu Alternador admite  AC 12/18 Voltios
Puede soportar 1,5 Ampers para alimentar a un Movil ,,,Aparatito de Radio,,,Ohh un Movil Androhoide

Yo estaba buscando un Integrado y me he tropezado de casualidad con este Circuitito de 2€ mas o menos
que Claroooo me he comprado dos. Tenia el esquema realizado y por dos años funcionando por mi cuenta artesanalmente pa mi Lambretta
y como ahora necesito otro mas,,,pos eso, fijaros que medidas tiene, Liliput chaval,,,,lo podeis colocar en cualquier
rinconcillo de cualquier Moto. Puedo asesorar Gratis a cualquier kolega
Saludos y Besos   jajajajjaaaa que Contento Estoyyyy

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario