Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambio De Zapatas Delanteras A Vespa Sprint
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio De Zapatas Delanteras A Vespa Sprint 
 
Buenas tardes, me he dipuesto a cambiarle las zapatas a mi vespa Sprint del 66, la motillo está en fase de " restauración" mas que restauración, lo voy a llamar resurrección jajaja. Al grano:
Después de soltar el tapón que hay en el centro de la rueda, quitar la tuerca de seguridad con su pasador, destensar el cable del freno, que ni tiraba pa lante ni patrás, y unos golpes a la rueda paqui y pallá... la rueda salió.
Pues bien... me he encontrado lo que aparece en la foto, hay un circlip que he numerado como 1 y un " pasador " que numero como 2, el problema lo tengo con el 2, que no hay manera de soltarlo, y casi me cargo unos hierritos que tiene a modo de seguridad, y ahí es cuando he cerrado el garaje y me he ido a casa xq el final lo veia venir.
También he visto al desmontar la rueda, un par de cosas.
La primera es lo que se ve en la segunda foto que adjunto, me falta una goma, silenbloc, supongo, por que lo unico que quedaba ahi era un minimo de restos de lo que pudo ser una goma. Como se llama esa parte?? es por ir familiarizandome con las partes de la vespa, ya que mi intención es reestaurarla.
En segundo lugar, hay un cable que está cortado, se ve mas o menos ... creo que puede ser del contador de km, que me aconsejais? desmontar toda la pieza? ..
Muchas gracias !!
 



 
Última edición por barkaus el Vie 10 Mar, 2017 21:32; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Zapatas Delanteras A Vespa Sprint 
 
Compañero, el número 2 no es un pasador, quita el círculo número 1, y con un destornillador plano entre las dos zapatas las vas separando.
El pasador que dices son dos piezas diferentes de metal que apoyan en la leva para abrir las zapatas.
Destensa el freno primero.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Zapatas Delanteras A Vespa Sprint 
 
Buenos dias!! Muchas gracias por la respuesta. Ayer a la mañana despues de buscsr y buscar... llame a mi amigo marillo y cincel  
Tube que romper una zapata para poder soltarlos, estaba agarrotadisimo, la moto lleva 20 años casi sin andarse.
A la tarde pongo unas fotos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Zapatas Delanteras A Vespa Sprint 
 
Aqui va la foto de las zapatas desmontadas.
Hoy a la tarde he estado intentando soltar el buje ( creo que se llama asi ). lo que si he conseguido ha sido quitar el amortiguador. Creo que tendré que comprar uno nuevo, los he visto por 35 €. También me gustaría quitar el muelle, pero para eso creo que hay que desmontar el buje. Me equivoco?
Gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Zapatas Delanteras A Vespa Sprint 
 
Foto del amortiguador a sustituir muy probablemente..Image
Foto del Buje por la parte posterior, y he aqui mi duda.. Como sacarlo?
He soltado la Tapa Tuerca con vaso de 22 mm, detrás está la tuerca que supongo que es la que amarra el eje. No he querido liarme a porrazos sin antes informarme... he encontrado algo de información, pero no es de vespa sprint.
Ya os contaré como acaba.. jejeje
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Zapatas Delanteras A Vespa Sprint 
 
Un poco más arriba, en el foro, hay un apartado de manuales y despieces, que te ayudará a desmontarlo. Es simple,.Quitar tornillo. Ya montar el muelle es un poco complicado, pero recuerdo haberlo hecho apretando mi padre para abajo del manillar mientras yo pasaba el pasador.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Zapatas Delanteras A Vespa Sprint 
 
Muchas gracias, ya he desmontado todo el conjunto, zapatas, pasadores, amortiguador, muelle, eje, rodamientos, reenvio.  Lo único que creo que me falta es quitar los engrasadores.
Cuando tenga todo bien limpio, a ver si saco una foto buena. A ver si en el trabajo con la máquina de hielo seco le puedo dar una pasada : D.
Saludos y muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Zapatas Delanteras A Vespa Sprint 
 
Un consejo, como te planteas cambiar el amortiguador delantero y dices q lo has visto por unos 35€, ya q te pones y si lo ves conveniente gasta un poco más y le pones uno mejor q el original, lo agradecerás un montón. Te lo digo por experiencia, yo tb le puse uno como el original y me ha durado 1000km y no pasó de 60 por q estoy en roces!!!!!
Ya no fabrican las cosas como antes y y los económicos  van igual de mal que los antiguos pero durando 100 veces menos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Zapatas Delanteras A Vespa Sprint 
 
Buenaas ! pues al final no fue necesario comprar uno nuevo, compré un silentblock que se asemejaba a las medidas, lo he conseguido meter con una sargenta y mucha paciencia. lo que me sobraba se lo he cortado con la sierra    No se cuanto durará, peero tendré en cuenta tu consejo. Ahora lo que quiero es poder montar la rueda delantera, y llevar la moto al taller para que me arranquen el motor ya que la moto no da ni chispa. Una vez que me arranquen el motor pasar una itv para sacarle papeles a la moto y entonces ya me lo tomare todo con muucha calma y empezaré a plantearme cosas como restaurarla..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario