Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
Hola, compañeros. Ayer, de camino al instituto, la vespa perdió potencia de golpe y se paraba.Menos mal que me pilló cerca y pude llegar, aunque se me paró en el parking. La pata estaba blanda y no volvió a arrancar, con lo que tuve que llamar a la grúa. La bujía hace chispa y tiene buen color. El embrague cambiaba bien.

¿Pueden ser los segmentos?¿He perforado el pistón?


En cuanto tenga un rato desmontaré la culata a ver qué me encuentro.

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
Me suena a gripaje... Quita cilindro y verifica
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
Por el viaje al instituto me da a mi que no irias a cuchillo, igual estarias pensado en algun test.
Por lo que no veo muy factible que le hayas reventado las tripas al motor.
Antes de abrir nada comprueba tema gasofa y mira si fluye bien al carburador.
Puedes tener un emboze del grifito y podrias verlo.
Si todo bien,,,pegale una soplada a todo agujero del Carburador y mira de paso la Bujia  a ver si tiene color blanco ( ha funcionado el motor corto de gadofa,) ohh le detectas alguna microbolita pegada en electrodos oh en la ceramica.
Llena hasta arriba deposito y prueba cosas, no dices color de humos

Repito bolitas chiquitinas que con una navajita saltan. Seria señal que algo de aluminio que sube y baja se ha roto y por consiguiente estratifica sus pedacitos como bolitas por toda la zona culata.
Adeuuu
 



 
Última edición por e_9111 el Vie 10 Mar, 2017 12:43; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
Gracias, compañeros. Pero creo que, efectivamente, es un gripaje en toda regla. Pata blanda, pérdida de potencia de golpe, no arranca -cuando arrancaba a la primera-, las marchas siguen cambiando bien, la bujía tiene buen color...

Con todo, si cuando desmonte la culata y el cilindro no veo nada, comprobaré todo lo que me dices. La intuición me dice que se han ido los segmentos o, al menos, el superior.

¿Causas? ¿Gasolina 98 con aditivos cepsa? ¿aceite premezcla malo? No lo sé. Tal vez sea también una mala puesta a punto del encendido.

Cuando abra os cuento.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
Los segmentos se parten, y arañan cilindro... Si accionas y rozan lo notarias... Y si no... Notarias piezas que moverías...O están incrustados en la culata.
Lo más seguro hayas dañado pistón... Deja de hacer pruebas para no fastidiar la biela.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
Bueno, compañeros.

Sigo con mi fiasco y ahora puedo contaros algo más: los segmentos se han partido los dos y el pistón tiene arañazos profundos de los trozos de segmentos. Además, se han introducido en el cigüeñal, por lo que me toca abrir motor.
El cigüeñal debo cambiarlo sí o sí -algo que me planteé cuando la restauré-, pero que ahora voy a hacer porque le veo rayas.

Empiezan a amontonarse las preguntas en mi cabeza:

1. Si tengo la cámara de combustión dañada, ¿tengo que comprarme otro cárter o puedo resolverlo poniéndole admisión por láminas?

2. Si la respuesta es la segunda, ¿me recomendáis un cigüeñal de círculo completo o uno adelantado? Tened en cuenta que llevo un volante con arranque eléctrico que pesará bastante. En este sentido he llegado a mirar cigüeñales de cono de 24, pero tendría que cambiar también el cono, o ¿no?

Un saludo

Perdonad, pero en esto se pone a prueba que todavía estoy en rodaje en esto de la mecánica vespa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
Perdón, en la primera pregunta no me refiero a la cámara de combustión, sino a la cámara de la válvula rotativa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
Si abres Carter cambia retenes, juntas tocas etc etc y cruceta.
La cámara de precompresion, donde va alojado el cigüeñal, no creo que hallas hecho tanto estropicio.
Yo pondría cigüeñal y grupo térmico completo de la misma marca... Si decides Polini, pues Polini todo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
Gracias, Kike, por tu respuesta.

Voy a ponerle el grupo térmico polini y, por lo que veo, es mejor encarar cárteres. Lo he visto hacer y no parece muy difícil. Lo haré despacio, sin prisas. También me han recomendado poner un cigüeñal de cono más grueso (un 24), ya que no quiero cambiar el volante y lleva arranque eléctrico, con lo que pesa bastante. El motor lo restauré en noviembre, por lo que me he propuesto cambiar los rodamientos y retenes del cigüeñal solamente. Lo demás está nuevo.Sabéis las medidas de rodamientos y retenes que necesito para este tipo de cigüeñal?

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
Hola Big, algunos consejos antes de empezar a gastar dinero

1º Primero revisa tu carter  el estado de tu valvula rotativa es importante, si está muy dañada tu moto  no tendrá un relentí estable nunca y te será muy dificil  o imposible carburarla bien.

2º Dependiendo del año de tu PKS y el tipo de encendido (si es Motoplat o Ducati seguro) que montes tu cigueñal ya puede ser cono 20 (24) al que tu te refieres y dudo mucho que este muy arañado, pues si es así tu carter estará para tirar, es posible que tenga marca de los segmentos y provablemente con un cambio de biela con su correspondiente cojinete (el tornero lo equilibrará al hacerle el cambio biela) quede nuevo.

Después de esto hay que ver el cilindro dependiendo de su estado con un rectificado y montando jaula y pistón nuevo a sobre medida, puede quedarte bien.

Si tu idea es montar un Polini  y encarar puedes hacerlo pero ten en cuenta  2 cosas, primero encarar no están facil como la gente piensa y segundo entras en el grado experto de la mecánica vespa que consecuentemente  se la denomina "pastizal" osea empieza a gastar €€€ o hasta €? (he  puesto la cantidad de signos proporcional a la cantidad de € que sumara el total de piezas). Si esto no es problema y quieres hacerlo adelante, pero  si quieres hacer un "molinillo"  tendrás que tocarlo todo, tu fiabilidad  mecánica bajará y  no existe manual a seguir que no sea el prueba error o la experiencia unida a  las sensaciones  formula, (molinillo= €+DC) donde DC son dolores de cabeza. Lo cual no implica que tenga su aliciente o reto añadido.     
No comentas nada del porque del gripaje, si cuando restauraste motor dejaste algo sin cambiar que te lo ha producido o mal montaje o rodaje.
Si tienes dudas sobre el estado actual de tu motor unas fotos del mismo nos ayudaría  a  consejarte mejor.

Saludos, Candidin.

Nota.- Vaya por delante que esta respuesta no  es para desanimarte  a ti o a otros que la lean a no hacerlo, solo prevenirte, Los "viejos" ya metimos los pies en esos charcos y sabemos la altura que tiene el agua.     
 



 
Última edición por Candidin el Dom 26 Mar, 2017 09:01; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
Gracias, Cándido por tus consejos, son siempre bien recibidos. Efectivamente, he hecho cálculos y si me vuelvo loco, la factura solo en piezas asciende a 600. Lo de encarar también me ha frenado y he encontrado una página en Italia que venden un cigüeñal de círculo completo "que no necesita encarar". Una cosa lleva a la otra y tendría que ponerle láminas  y buscarme la manera de que un tornero me hiciera una adaptación como tuviste que hacer tú con el carburador 20.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
Mi cigüeñal es cono de 20. Acuérdate de la movida de cuál era el retén que le correspondía hasta que descubrimos que los últimos modelos de pks elestar montaban el mismo cigüeñal que tu pk XL, por eso en las páginas extranjeras (sip) hablan de 2ª serie.

Con respecto de dónde ha estado el problema, conjeturo que ha sido el encendido. Estuve haciendo ensayos y llevé el encendido a la A y parecía que iba mucho mejor, pero al desacelerar me daba cuenta que no funcionaba compensado. Tal vez ahí debí parar y comprarme una estroboscópica, hacerme un disco de grados para dejarla al pelo.

También el uso de gasolina 98 me dijo el otro día un gasolinero que tiene mayor explosión y, claro, esa curva abierta antes de llegar al trabajo...demasiada tentación. Pero en verdad, no sé la causa.

Ahora estoy con los exámenes y solo he quitado el cilindro. Cuando termine subo fotos y comentamos.

Un saludo
J. Alemán
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
Image  Image


Aquí mando dos fotos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
Hola Big, si tu cigueñal no está tocado no es necesario que lo cambies por un "full cirque" para montar laminas y tampoco necesitas hacer el invento que yo hice del casquillo, pues Polini vende una toma para los 20L, en mi caso encontré una toma hibrida muy barata en la parte que va al carter (admisión) era de 3 tornillos y la parte carburador era para un 19 de primavera de hay el famoso casquillo.Si tu carter tiene el colector de admisión con 3 tornillos y tienes carburador 20L puedes comprar la de PK-XL, si tienes 2 tornillos seguro también existe, aunque para llegar hasta ahi primero tendrás que abrir el motor y ver si efectivamente tienes la rotativa dañada y el estado del cigueñal.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
Hola, compañeros.

Siguiendo el principio de que "todo efecto tiene su causa", creo que, sin abrir el motor -todavía no he tenido tiempo- he encontrado el problema: NO APRETÉ CORRECTAMENTE LA TUERCA DEL PIÑÓN DEL CIGÜEÑAL. Cuando he abierto la tapa del embrague estaba floja y se podía desenroscar con los dedos. Esto ha debido producir un desplazamiento en la biela que, a su vez, ha desplazado el bulón del pistón haciendo desaparecer uno de los anillos seller que lo comprimía (el del lado opuesto al piñón.

Mirando bien los segmentos, el daño debe ser relativo porque apenas se han roto dos trozos pequeños de las respectivas secciones. Otra cosa es daño producido por el seller en la cámara del cigüeñal.

Estoy deseando abrir a ver qué me encuentro. Con vuestra ayuda y la experimentación, sigo aprendiendo.

Un saludo y gracias por vuestra paciencia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
Bueno, aquí tenéis las fotos de la cámara del cigüeñal:

 Image  Image  Image  Image

Ya me contaréis qué os parece

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
Hola Big, como ya he comentado varias veces es necesario una llave "dina" para los aprietes correctos ni más ni menos tienen que estar en el rango que marca el manual, de todas maneras la tuerca del embrague lleva un precinto, lo mismo no lo montaste. Eso en cuanto a la tuerca del embrague.

Con referencia a la avería me inclino más a que el anillo del pistón (seguer) estuviera mal montado, o no hicira la suficiente presión (no se si los montaste nuevos) En las fotos del pistón parece como si se hubieran enganchado los aros con una lumbrera. Es difícil saberlo con seguridad.

Si la zona que marco con circulos rojos en la foto no presenta ninguna fisura, yo pasaría una lijadita a mano suave (sin apretar) con esmeril de grano fino (el de planear las culatas) por esa zona de circulos y la raya central de la camara (indicado con la flecha). Con eso la zona debería quedarte bien como para montar el cigueñal (no has puesto foto) supongo que estará bien, mejor lavarlo  con gasolina a fondo y comprobar que el cojinete de biela y las arandelas de bronce esten bien, que no tenga virutas la zona.

 Image
La rotativa según la foto está bastante mordida, le falta bastante material como para que cierre y habrá correctamente.

Yo en tu lugar rectificaría cilindro y montaría pistón nuevo a sobre medida con su canastilla de biela nueva y por supuesto los seguers y tobera con laminas. Al mismo tiempo que rectifico haría que me comprobaran si el cigueñal esta equilibrado, los 2 cojinetes del cigueñal nuevos con sus retenes.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mié 29 Mar, 2017 22:47; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
No sabes la alegría que me das, Cándido! Si todo se resume a montar láminas y una lijada, es el menor de los males.

Debo confesarte que ya me han encargado un cigüeñal nuevo y el conjunto de cilindro, pistón y culata (regalo de mis padres, hermanos y la parienta. Vamos, que todos se han tirado al rollo).

GRACIAS, TE DEBO OTRA!

Un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
Hola Big, que suerte la tuya, así solo te tocará pagar la tobera de laminas 90 € más menos,  no te olvides de los aprietes y el precinto de la tuerca del embrague, los precintos valen cuatro perras y hay que ponerlos nuevos siempre.

Pero sobre todo los pares aprietes son fundamentales en casi todo pero en los  extremos  del cigueñal (tuerca embrague y tuerca volante), imprescindible.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PÉRDIDA DE POTENCIA DE GOLPE 
 
Esta tarde empezaré a hacerlo y os mando fotos cuando termine. A ver qué tal queda.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario