Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Tirones En Alta En PX 2011
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tirones En Alta En PX 2011 
 
Muy buenas tardes a todos.

Después de presentarme hace unos meses, vengo con mi primera consulta.

De un tiempo a esta parte vengo observando que mi PX (es una 125 de 2011) al llevarla a "hipervelocidad" -entre 85 y 90 kms/h- tironea o ratea al darle gas a fondo. El síntoma es similar a un corte de encendido...

Si se mantiene con el gas constante no hay problema, pero si ahueco un poco y le vuelvo a abrir gas, aparece ese tirón o rateo. Como datos, tiene algo menos de dos años y 13.000 kms, y la última revisión la pasó hace 3.000 kms. (bujía, repasillo de filtro, etc.). Hace poco me he pasado al Castrol Power 1 Racing, y hasta entonces venía usando el Eni "oficial" de Piaggio, aunque supongo que nada tendrá eso que ver.

¿Qué puede ser?.  

Muchas gracias de antemano, saludos y enhorabuena por tan extraordinario foro. Jose
 



 
Última edición por Stratos el Sáb 09 Nov, 2013 20:12; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones En Alta En PX 2011 
 
El cambio de aceite en este caso no afecta para nada, pues no has bajado la calidad.
Yo me inclinaría a pensar que es falta de combustible lo que el sucede a esa moto, algo muy peligroso pues recuerda que junto la gasolina va el aceite y si le falta...ploff.
De todas formas creo que es demasiada velocidad para esa moto, tienes que pensar en sus limitaciones y no esperar que corra tanto...no obstante, si insistes en darle tanta cera a la moto te encomiendo un cambio a un chiclé de alta superior. Que medida? Ni idea, pero mira el que tienes y vete para arriba  
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones En Alta En PX 2011 
 
Muy buenas.

Juani, muchísimas gracias por tu mensaje. Desde el domingo, que lei tu respuesta, he estado mirando las circunstancias en que pasa lo que contaba. A ver si puedo aclarar algo...

He observado que pasa cuando la temperatura ambiente es baja (menos de 12-13º). A mediodía, por ejemplo, no ocurre. También he recordado que empezó a pasarle desde que la descatalizaron (en el Concesionario) porque no había manera de quitarle unos tirones que aparecían al dar gas, en baja. Estos se quitaron, pero aparecieron los que comento en el post. Te pregunto, ¿podría ser que tras descatalizarla se quede corta de gasolina en alta?. Y otra cuestión más simple, ¿podría ser que el chiclé de alta esté sucio?.

Y con lo de la velocidad... es cierto que esta Vespa no está hecha para correr. Los 85-90 kms/h que comento son de marcador. Una vez medí con un GPS esta velocidad y no llega a 80 kms. De marcador llega a 100...  En alguna ocasión (autovía, con algún capullo detrás empujando) la he puesto a esa velocidad, pero teniendo en cuenta mi condición de pureta, mi marcha es bastante más tranquila.

Muchas gracias de nuevo. Jose
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones En Alta En PX 2011 
 
A mi me pasaba algo parecido pero en una 200.... se resolvió cuando perforé los agujeros del filtro del aire y subí el chiclé de altas... hasta la fecha no he vuelto a tener tirones...

Suerte...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones En Alta En PX 2011 
 
stratos que tal nano. pienso igual que los compis le falta entrada de gasolina se queda corta y en altas cuando cortas y ledas  le falta caldo y por eso pistonea en falso peligroso por que gripas pero rapido, tendrs que subirle un par de puntos el chice de altas y probar si va bien o falta un numero mas, acuerdate despues de ponerlos de carburarla saludos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones En Alta En PX 2011 
 
Bueno, pues muchisimas gracias por las respuestas que habéis colgado. Os cuento...

He estado preguntando en algunos sitios por aquí sobre los chiclés de alta y en todos los sitios me dicen que solo tienen o le sirven el que trae de serie, que no hay más. Que para las 200 si, pero para las 125 no. De piedra me quedo  

Supongo que en alguna web los puedo encontrar. Lo que está claro es que el problema es el unánimemente comentais, ya que para ver el número del chiclé lo desmonté y lo limpié a conciencia, mejorando bastante después de hacerlo. Ahora lo hace, pero con bastante menos intensidad.

Tios, muchas gracias.

Saludos. Jose
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones En Alta En PX 2011 
 
estratos ,tete arriesgate y limalos los agujeros muy des pacio y poco a poco y si no funciona que si deberia silo haces bien compras otros de orijen y punto, que te diga igomsa como conque se agujerean yo los hice con un hilo de acero  de mas pequeño a mas grande mecosto pero los hice pero no es lo  correcto saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones En Alta En PX 2011 
 
oye y no puede ser q haya cogido algo de suciedad el carburador
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones En Alta En PX 2011 
 
Pues yo pienso lo contrario de lo que dicen aquí los compañeros, en mi humilde opinión yo creo que lo que le pasa a tu Vespa es completamente normal a esa velocidad, 90km/h es la velocidad máxima que coge esa moto, si ratea en ese rango máximo de revoluciones es precisamente porque le sobra un poco de gasolina, no le da tiempo a esas revoluciones a quemarla toda y por eso hace el ratatatatata, parece como una especie de corte de encendido y da ligeros tirones, si le pones un chiclé de alta mas grande te rateará más, el problema se acentuará y bajará la velocidad máxima, lo suyo sería ponerle un chiclé de altas menor pero no te recomiendo poner un chiclé de altas mas pequeño que el que trae de serie pues es mejor que ratee un poco y vaya algo gorda en altas a que vaya más fina y gripes por mezcla pobre. Prueba si quieres a ponerle un chiclé de altas mayor, un par de puntos más y si ves que el problema no se quita (te adelanto yo que va a empeorar) le vuelves a poner el chicle de serie y la dejas tal cual la tenías.
PD: ponerle el filtro de aire de la px200 mejora ya que éste viene con unos agujeritos que hacen que respiren mejor los chiclés de aire y probablemente la carburación se te estabilice y se te solucione ese problemilla.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones En Alta En PX 2011 
 
Hola Stratos, en primer lugar aqui encontrarás los chicles que necesitas, además son baratos en comparción a si los compras sueltos te pueden llegar a pedir hasta 5-6 € por chicle una barbaridad.

http://scooteristfactory.com/index....cles&results=24

Dicho esto te doy mi opinión personal, no se si al descatalizarla as conservado el escape que tenías original y solo has quitado el circuito de recirculación de gases (anulado) si es así creo que deberías quitar ese escape y montar uno de 125 clásico de toda la vida, esos escapes para catalizadas van interiormente muy restringidos. Por supuesto deberás carburarla y buscar el color café con leche en la bujía.Probablemente solo con eso se te quitarán los tirones.

Ahora paso a comentarte mi experiencia, lo que a mi me funciona, yo en la 125 hice taladros en el filtro de aire, cambie su chicle original de 96 por un 102  y el de bajas  45/100 por un 140/100 y la moto va perfecta, algunos de mis compis de salida dicen que no parece una 125. Va estupenda en bajas y alegre en altas.
Probe primero con el 102 y despues con el 100 y al final, despues de carburar bien por color de bujía deje el 102. Creo que merece la pena hacerlo pues no vale mucho dinero y se nota, me lo recomendó Juan Manuel y no me arrepiento en absoluto.

Saludos, Candidin.

Nota.- El chicle de bajas también lo pedí en esa pagina.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 08 Oct, 2016 00:21; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones En Alta En PX 2011 
 
Hola, buenas tardes.

he estado leyendo este post con calma y creo que le ocurre algo muy parecido a mi vespa px125. La moto me funciona muy bien pero en altas (sobretodo en 4ª marcha y apretándole un poco), si le suelto un poco de gas y le vuelvo a apretar me da un tirón que no me gusta un pelo...

Como datos deciros que hace poco cambié el escape original por un BGM touring, revisé el chiclé de altas y la llevé a carburar para conseguir el color que tanto se busca. Puse un post ya con esa aventura y hasta hoy me ha ido de lujo; sale mas lenta y gorda pero las marchas noto que las alargo mucho más. Aparte, ya llevo un filtro de aire de px200 y como os digo, noto la moto algo más "gorda" de lo normal, cosa que no me importa; prefiero pasarme que quedarme corto.

Ya no se que pensar y si será exceso de gasolina o defecto. Lo que me da miedo es pegar gripazo y cargarme mi joya!!


A ver si me podéis echar una mano para buscar soluciones.


Gracias de antemano y enhorabuena por el post.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario