Buenas noches al foro,
He trabajado este invierno en una T5 y los pots del foro me han sido de gran ayuda. Despues de todo el trabajo y de otras lecturas, pruebas y tiempo invertido, me veo en la necesidad de sustituir los retenes del motor.
¿Como llego a esa conclusión?, por el humo blanco y la capa aceitosa que queda en la culata y la bujía. Al principio pensé sería un problema de carburación pero no ha habido manera, ni desmontando y limpiando carburador concienzudamente, chicles, escape, repasar aprietes, juntas... Tampoco he conseguido arranque a la 2ª, sino tras varias patadas.
Así que me temo que tras mucho tiempo parada los retenes se habrán secado y se mezcla aceite del embrague con la gasolina que entra al cilindro.
Antes de meterme en ello ya que va a ser la primera vez agradecería algun consejo a la hora de hacerlo, algún pequeño truco que me facilite la operación o algún detalle que la experiencia de haberlo hecho con anterioridad pueda facilitarme la tarea.
Estare encantado de leer cualquier aportación desinteresa y a su vez compartir la mía en esta tarea.
Saludos a todos.