Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Consejos A La Hora De Abrir El Motor
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Consejos A La Hora De Abrir El Motor 
 
Buenas noches al foro,

He trabajado este invierno en una T5 y los pots del foro me han sido de gran ayuda. Despues de todo el trabajo y de otras lecturas, pruebas y tiempo invertido, me veo en la necesidad de sustituir los retenes del motor.
¿Como llego a esa conclusión?, por el humo blanco y la capa aceitosa que queda en la culata y la bujía. Al principio pensé sería un problema de carburación pero no ha habido manera, ni desmontando y limpiando carburador concienzudamente, chicles, escape, repasar aprietes, juntas... Tampoco he conseguido arranque a la 2ª, sino tras varias patadas.

Así que me temo que tras mucho tiempo parada los retenes se habrán secado y se mezcla aceite del embrague con la gasolina que entra al cilindro.

Antes de meterme en ello ya que va a ser la primera vez agradecería algun consejo a la hora de hacerlo, algún pequeño truco que me facilite la operación o algún detalle que la experiencia de haberlo hecho con anterioridad pueda facilitarme la tarea.

Estare encantado de leer cualquier aportación desinteresa y a su vez compartir la mía en esta tarea.

Saludos a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejos A La Hora De Abrir El Motor 
 
Hola, los retenes te aseguro que se secan solo ponerlos (se endurecen solo con la calor del motor) pero efectivamente el paso del tiempo y los kilometros no perdonan.

Si solo quieres cambiar retenes y no hacer nada más el truco para ponerlos es igual que con los rodamientos ponerlos 24 horas en el congelador (se encogen) lo que no hay que hacer es calentar el carter como pasa con los rodamientos, después hay quien utiliza vasos de carraca del diámetro  adecuado para hacerlo o varilla roscada y arandelas, también con tiento puedes ponerlos a mano. ( yo soy de esos, el truco untar un poco de Fairy o similar en el labio). O los útiles específicos para hacerlo.

Aunque me temo que te entrará el sindrome "POYAQUE"     pues ya que esta abierto, rodamientos, pues ya que esta abierto cruceta, pues ya que esta abierto etc...., el síndrome "POYAQUE" no es malo, pero sí más caro    . Si te entra ese síndrome necesitarás un manual en toda regla.     

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Lun 06 Mar, 2017 23:19; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejos A La Hora De Abrir El Motor 
 
Hola, compañero. Mira videos de un italiano en youtube "VESPE MOTORI". El hecho de ver cómo se realizan las cosas te dará más seguridad.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario