Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Porcentaje Mezcla Cilindro Malossi 221 Aluminio-cerámico.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Porcentaje Mezcla Cilindro Malossi 221 Aluminio-cerámico. 
 
Buenas, me he pillado un motor de iris 200 (73m) que estoy reconstruyendo, quiero meterle el cilindro malossi mhr de aluminio-cerámico con carrera larga de 221cc, tengo el manual de instalación y tal pero no logro encontrar el porcentaje de aceite (obviamente 100% sintético) que lleva este kit, indagando en otros fabricantes para hacerme una idea aproximada me ecuentro que pinasco dice que en sus kits de aluminio-nikasil van al 3,5-4 %, polini dice en su web que los suyos van al 2%, quattrini tiene un kit de 244cc de aluminio-cerámico como el malossi y pone que va al 4% y la verdad es que estoy hecho un lío, alguien tiene un malossi como el mio puesto y me puede iluminar un poco? tengo pensamiento de encararlo todo, ponerle escape gordo y carburador, vamos lo que se dice un completo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje Mezcla Cilindro Malossi 221 Aluminio-cerámico. 
 
Hola Dwell, no sabes como siento no poder responderte después de tu colaboración en foro, con tus respuestas, pero yo como puedes intuir soy de la "Old School" así que desgraciadamente no puedo ayudarte, he peinado la red como supongo tu ya  habrás hecho pero no encontrado nada al respecto, pero no me doy por vencido sigo buscando.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje Mezcla Cilindro Malossi 221 Aluminio-cerámico. 
 
Agradezco mucho tu implicación compañero, estoy por mandarles un correo a los de malossi para que me orienten un poco pero al final me veo echándole un 3% de aceite sintético y cruzando los dedos para que no me enganche, total es un cilindro de carrera larga e irá con el desarrollo original de la 200, no va a ir tan alto de vueltas como el 177 que lo llevo al 2,5% y bueno... tampoco voy a ir a carajo partío siempre por ahí, me gusta tener mucha potencia pero solo usarla en momentos puntuales como adelantamientos en carreteras nacionales, incorporaciones en autovías, cuestas, etc...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje Mezcla Cilindro Malossi 221 Aluminio-cerámico. 
 
Por cierto, otra duda que tengo es con el tema del calado del encendido, este cilindro va calado a 18 grados, como también le voy a poner un encendido polini analógico que va calado a 23 grados pues estoy en duda y no se que calado final es el que hay que poner, si el del cilindro malossi que son 18º o el del encendido polini que son 23º.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje Mezcla Cilindro Malossi 221 Aluminio-cerámico. 
 
Holas Compis
ese "Quiero meterle" significa  que Ya lo tienes??  Comprado me refiero
lo normal es que les consultes a los que te lo han vendido si es una tienda claro

Ohhh pregunta primero a cualquier tienda posible de tenerlo y les dejas caer que % de aceite recomiendan

Ya sensibilizado con Tu caso,,,he estado leyendo por un forete aleman que tiene 28 paguinas
he estado leyendo como 5,,,hay datos interesantes de adelantos y medidas. Como asi  rapidito sera dificil,,,Yo me centraria en investigar si algun Kartofen pone el dato del % de aceite

https://www.germanscooterforum.de/t...-1-ringversion/

si no ves ninguna luz de cabeza a malossi,,,que por algo somos Internacionales o en su caso a los de SIP oh ScooterCenter  que te responderan seguro en Ingles
Suerte amigo Dwell
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje Mezcla Cilindro Malossi 221 Aluminio-cerámico. 
 
Pues despues de seguir investigando he dado con un chaval extranjero que tiene más o menos la misma configuración que le estoy metiendo al 200 y le pregunté, me dijo que le echaba castrol sintetico al 2% y que en rodaje la llevaba al 3% y que ningún problema, así que haré eso. Lo del encendido lo pregunté en una tienda y al parecer los 18 grados que hay que darle al malossi de calado es cuando se deja el encendido original, cuando se pone otro encendido se le da el avance que te marque dicho encendido, de todas formas lo comprobaré, si la moto no va bien o noto algo raro con 23 grados se lo atraso a 18 y listo, por cierto la configuración que llevará el 200 será la siguiente:
-Kit cilindro malossi mhr de 225cc aluminio con carrera de 60mm.
-Cigueñal anticipado de carrera 60.
-Carburador fast flow de pinasco de 26mm con trompeta vrx en la boca.
-Grifo de gasolina fast flow.
-Airbox pinasco.
-Escape de cámara de expansión sip performance, de los que salen por la izquierda y tienes que quitar la rueda de repuesto.
-Encendido electrónico analógico polini con volante de 1,4kg.
-Embrague bgm superstrong.
-Cárteres encarados, válvula abierta y entrada de admisión agrandada para el 26.
-Rodamientos reforzados.
-Cruceta reforzada, retenes, juntas y tornillería.
-Muelles del piñón elástico reforzados.
Este finde me encerré en la cochera y me lié con la dremel, ya lo tengo todo encarado, rodamientos puestos y retenes, me falta el cigueñal que me tiene que llegar esta semana, quiero tener por lo menos el melón cerrado este finde para empezar ya a montar el resto de periféricos. Empezaré con un chiclé de altas de 155 y de ahí iré bajando, supongo que entre 140-145 se quedará perfecta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje Mezcla Cilindro Malossi 221 Aluminio-cerámico. 
 
Hola dwell
leido tu post,,,estaras como un Pequeñin con su Mekano
Yo poseo el 30 DellOrto y con un 140 ,  el mismo Carburador con 28  le va bien un 126
para mi creo que un 28 le ira mas Resulton y equilibrado en consumo y rendimiento (Yo llevo un 30 en Lambretta)

He probado 24,,,26,,,28 y finalmente un 30  todos los he carburado Yo con paciencia. Mira estas preparaciones No se conducen, se DISFRUTAN  y ya para el caso  30. Pienso que con un 26 pues le recortaras Rendimiento

Lo de 60 del cigueñal es lo mas acertado, la Pulida y encares de transfers es fundamental, si lo haces es porque lo disfrutas

Lo del % ha sido una suerte pillar datos,,,Yo lo llevo al 3, pero es Hierro y recubierto de aluminio Claro
Ahora queda neumatico apropiado, Yo despues de probar 3 de diferentes caracteristicas, a menos de mitad de vida los he tirado,,,se los come por el medio los tacos los cepilla y como Yo disfruto,,,pues goma nueva
me he quedado con este :

Reifen Heidenau K80 100/80-17 M/C 52H TL
 Image

Mira creo que es el mas acertado, tienes uno Dunlop de casi parecido dibujo,,,pero lo hacen en 3,50x10  no en esta otra media mas moderna. Te lo indico porque estas tocando casi un 250 y si le sueltas toda la potencia veras

-Saludos-
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje Mezcla Cilindro Malossi 221 Aluminio-cerámico. 
 
Lo del carburador SI de 26 es provisional, más adelante, cuando tenga el cilindro bien rodado, le haya hecho todas las pruebas de carburación, encendido, todo funcione perfectamente, tenga ruedas anchas, frenos optimizados y mi cuerpo y mente me pidan más dosis, entonces le meteré el 30, en un principio quería acoplárselo, pero ya son muchas modificaciones y si algo no va bien te vuelves loco probando. Con este carburador de 26 y todo lo demás puede que le saque unos 25 cv que de momento me van a satisfacer. Los tránsferes no los he pulido a espejo, los he dejado rugosos y después le he pasado el cepillo de alambre un poco porque si los pulo a espejo en bajos y medios no va a ir muy bien, y como quiero que sea un motor más bien rutero pero con cierto toque racing pues creo que es la elección más acertada para mi. De momento voy con las llantas sip tubeless con el continental contitwist con medida de origen, estos neumáticos se me quedan cortos ya que pueden rodar como máximo a 130 km/h y con este motor me voy a poner al menos a 150 siendo optimista. Miraré a ver estos que me pones a ver si pueden rodar a más velocidad aún siendo de mi medida de origen, más adelante cuando ahorre dinero pues me pido un juego de llantas y neumáticos anchos, disco de freno y pinza guenos, zapatas traseras ventiladas y carburador de 30mm.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje Mezcla Cilindro Malossi 221 Aluminio-cerámico. 
 
Hola Dwell, yo más bien se poco, lo que he ido leyendo para restaurar la mia..., pero yo de ti enviaria un e-mail a malossi, no cuesta nada, es rapidisimo y tendrás una respuesta absolutamente fiable y seguramente te respondan rapidamente..
En cuanto a lo del calado, yo instalé un encendido electronico y por lo que leí, no me cuadra lo que te han dicho de que el calado lo marca el fabricante del encendido, por lo que lei, el grado de avance lo determina las caracteristicas del motor, yo como cilindro y cigüeñal son los originales calé el encendido a los grados que marca vespa, lo digo porque en su dia leí una publicación (no recuerdo donde...) en la que explicaban la formula matematica para determinar el grado del encendido  en preparaciones de motos, y que se basaba en parametros como la carrera del cigüeñal, cilindrada.., creo que anchura y altura del piston o camara de combustión.., y cosas así, no recuerdo bien..., pero en definitiva lo que determinaba el grado eran las caracteristicas del motor no del encendido.., tu supongo que no cambias cigüeñal pero si las caracteristicas del cilindro por lo que estas cambiando los parametros que tubo en cuenta vespa para establecer los grados de tu vespa.., yo de ti buscaría la formula matematica..., y cuando la encuentres no te asustes que no es facil, pero investigando y con paciencia podrás encontrar los parametros que te piden para resolver la formula matematica, por cierto no era una formula muy simple...
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje Mezcla Cilindro Malossi 221 Aluminio-cerámico. 
 
No es esto lo que vi en su día, estaba mejor explicada la formula, pero buscando ahora he visto esto..., http://todotrial.com/ttactual/taller/capitulo9.htm
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje Mezcla Cilindro Malossi 221 Aluminio-cerámico. 
 
Por cierto, vas a hacer un cohete!!!
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje Mezcla Cilindro Malossi 221 Aluminio-cerámico. 
 
Una cosa más.., para grandes preparaciones como la tuya en sip hay kit de eje trasero con sus piñones de velocidades..
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje Mezcla Cilindro Malossi 221 Aluminio-cerámico. 
 
Otra..., la que vi estaba mejor explicada..., recuerdo que se utilizaba el número pi...
http://nacho247.blogspot.com.es/2009/10/encendido-cota-242.html
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje Mezcla Cilindro Malossi 221 Aluminio-cerámico. 
 
Muchas gracias por la info 150sverde, la verdad es que esto viene muy bien si no tienes a mano un transportador de ángulos, pero teniendo el útil como ese te dejas de ecuaciones y demás historias de ingenieros. Mi caso en particular dudaba si tenía que darle los 18 grados que dice Malossi en las instrucciones o los 23 que me dice el encendido Polini, pero aplicando la lógica, el encendido que he montado es de competición, lleva un cdi con una curva de avance distinta a la del encendido de origen y es válido para las 125-150 y 200, como sabemos las 125/150 van caladas de serie a 18 grados y las 200 a 23, bien pues con este encendido te dice que tanto si la montas en una 125 como en una 200 hay que darles 23º así que por descarte lo he dejado en 23 y la verdad es que la moto va muy bien, además a diferencia de los encendidos de origen, este a medida que subes de vueltas atrasa el encendido, con los otros ocurre lo contrario, así que el avance del encendido no solo depende de las características del motor, si no también la centralita del cdi. En motores con avance mecánico pues si que todo depende de las características del motor, ya que tienen un ángulo Dwell constante pero con la llegada de los electrónicos la cosa varía un poco al ser este ángulo variable. Por cierto, les mandé hace unas dos semanas un correo a Malossi y no me han contestado, pero bueno ya he salido de dudas después de tanto pensarlo y darle vueltas al tema.
A todo esto la moto se me ha convertido en una bestia muy dificil de domar, tiene mucha fuerza y se levanta con mucha facilidad, arrancarla tiene su truco, tiene mucha compresión y te pega unos rebotes la pata de arranque que no veas, para ciudad la veo engorrosa pero para carretera tiene que ser una gozada.
 



 
Última edición por dwell el Mié 22 Mar, 2017 03:25; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje Mezcla Cilindro Malossi 221 Aluminio-cerámico. 
 
Yo ya me he perdido ..jeje!! Pero tu deduccion parece logica.., dara gusto verla..., si te animas a colgar un video en youtube avisa por aqui!!! Un saludo!!!
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje Mezcla Cilindro Malossi 221 Aluminio-cerámico. 
 
Y por qué no compráis una pistola estrotopica o como se diga y con eso se cala al dedillo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje Mezcla Cilindro Malossi 221 Aluminio-cerámico. 
 
Buenas tardes,

Buscando info sobre Malossi me he topado con este tema. Estoy recopilando informacion antes de comprar nada. Tengo en mente montar un cilindro malossi para PX200. Estaba convencido de coger el Malossi Sport de 210 con carrera de 57, pero leyendo la experiencia de Dwell veo que un 221 con carrera de 60 tambien es una buena opcion. ¿Que diferencias principales hay en montar uno u otro?

Un 210 Sport lo venden en SIP como touring y un 221 mas racing,, no es asi por lo que os leo, ¿verdad?

En principio busco un motor rutero con buenos bajos - medios..

Gracias de antemano, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario