Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Puesta En Marcha De Una T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Puesta En Marcha De Una T5 
 
Buenas noches al foro,

Queria primero dar las gracias a Juan Manuel y al resto de los miembros del foro por los posts que he leido los cuales me han ayudado a poner en marcha de nuevo una T5 que adquiri. Tengo tambien una Iris pero me surgio la oportunidad y decidi embarcarme en ponerla de nuevo en circulacion ya que habia estado en un corral bastante tiempo.
Como la moto tiene mucha compresion me decidi a hacerle lo que pense era lo que le hacia falta, limpieza de carburador, juntas nuevas, aguja nueva, fundas y sirgas nuevas, repaso a los frenos, rodamientos de direccion nuevos, junta del interior del grifo nueva, aceite nuevo, comprobar calado del plato, juntas de embrague... y ratos para quitar la porqueria incrustada que tapaba el motor.
Con lo que no contaba era con el trabajo que me daria despues.

Cambiar las transmisiones me costo mas que en la Iris por el tema de desmontar todo el cabezon y las piezas de plastico que guian las sirgas hasta las cañas del cambio y embrague.

El tema del aceite, para este motor, un Motul 10/40W. Con el Elf 80/90W que le puse al principio no andaba muy bien.
 
Algo que me ha tocado la moral es un falso contacto que hay en el mazo de cables que pasa por encima del deflector de la culata, de estar a la intemperie un cable se ha secado y falsea.

Lo que me fastidia enormemente es no conseguir carburarla correctamente. La mezcla es siempre muy rica y al quemar el escape echa mucho humo, el escape me temo estara cegado ya que no creo lo hayan limpiado nunca.
Unicamente consigo que la bujia no salga empapada y la culata no tenga una pelicula aceitosa es cuando el tornillo de mezcla esta casi, casi fuera. Por eso me temo que no respira bien y no hay manera de dejarla fina, ademas de los pegotes de porqueria que salen cuando la moto esta caliente. Y Juan Manuel, tienes razon, va mas fina con la bujia de 8 que con la 9.

A pesar de todo tengo que decir que me gusta como va la moto, es comoda y responde bien, el motor suena redondo, la postura de conduccion invita a rutear y despues de las horas echadas ya casi de la familia.

Si alguno de los foreros tiene alguna idea mejor sobre el escape me gustaria escuchar su opinion.

Y esta es mi moto.

Image

Gracias a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta En Marcha De Una T5 
 
Hola, creo que tu mismo te contestas o limpias el escape o lo cambias por uno nuevo, hasta que no realizes esa operación no avanzarás en el tema.

Yo te aconsejo que limpies el viejo por el método de la barbacoa, para gastar dinero siempre hay tiempo.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario