Asunto: T5 No Arranca
Hola a todos, recientemente compre una T5 del '86, el caso es que es la primera vespa o moto que tengo y nada más comprarla le hice 70 km, cuando llegue a casa note que la pata de arranque estaba flojilla, pero moví la moto hacia adelante y arranco.
Después de eso, la metí a restaurar y le limpie motor, pinte la moto, cambie aceite, (llevaba el aceite en muuuuy mal estado) y demás piezas que veía, fuelle, cable de embrague...
El caso es que tras un mes la tengo terminada y me es imposible arrancarla, le limpie las bujias, y moví tornillo de ralentí. La pata sigue muy flojilla y la he lanzado varias veces por una rampa y ni así, además las velocidades no le entran correctamente a menos que mueva la moto.
En definitiva que no tengo ni idea de que le puede pasar, y me da la sensación de que me he metido en un berenjenal.
Si alguien me puede ayudar lo agradecería, ya que estoy perdido en el mundo de la vespa

Perfil MP  
Asunto: Re: T5 No Arranca
Hola, que no te cunda el "pánico" eso es lo más esencial, después lo primero que tienes que mirar es si la bujía da chispa, si hay chispa hay "vida", después naturalmente si tiene vida hay que "alimentarla" con lo cual debes averiguar que le llega gasolina al carburador, si esto también es cierto, el tema del arranque osea la pata "flojilla" seguramente se debe a que tienes el embrague destensado, causa también que tengas dificultad en entrar las marchas.

Supongo que comprobar la chispa sabes y averiguar si le llega gasolina al carburador también, así que deberás ocuparte de tensar el embrague. Antes cerciorate que el estriado de la pata esta en buen estado y su tornillo bien apretado, a veces hay patas "flojas" por eso.

Primero pones un grueso de 2mm. aproximadamente en la maneta, como dice el manual para no dañarlo (desgaste prematuro de los discos):
Image

Despues vas a la leva y le quitas el recorrido muerto con la mano, el tensor tiene que estar en el minimo (osea totalmente roscado,estirando del cable y cerrando el prisionero (con 2 personas es mas facil, pues te faltará una mano para todo si no tienes el util adecuado), tensas el cable, notarás que todavía esta la pata de arranque floja (la mueves con la mano), ahora actua sobre el tensor desenroscando hasta que tu pata de arranque vaya cojiendo fuerza, cuando no puedas moverla con la mano una vuelta más al tensor y tu embrague estará listo, acuerdate de bloquear el tensor con la contra tuerca, porque si no lo haces con las vibraciones se destensará, quita el grueso de la maneta y tu moto si todo está bien debería arrancar, con la pata o cuesta abajo. Si esta ahogada desmonta la bujía y gira varias veces el motor para expulsar la gasolina.

Saludos, Candidin.

Nota.- No te pases tensandolo porque entonces te patinará el embrague.

Última edición por Candidin el Lun 13 Feb, 2017 23:34; editado 4 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: T5 No Arranca
Muuuuchas gracias por la explicación, tan pronto tenga hueco me pongo a ello y ya cuento.

Perfil MP  
Asunto: Re: T5 No Arranca
Hola, espero que tengas exito.

Saludos, Candidin

Perfil MP  
Asunto: Re: T5 No Arranca
He visto La Luz, tu asesoramiento fue perfecto. Ya funciona, le fui ajustando el embrague hasta que al final he pillado su posición y le he podido hacer unos km más. Aunque veo que el problema persiste ya que sigue muy vaga para arrancar y me dejo el pie. Creo que sigue desajustado, además que el puño cuando lo suelto apaga el motor por falta de ralentí que tampoco lo consigo ajustar. En fin, muchas gracias candidin porque he vuelto a tener esperanza.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1553s (PHP: 45% SQL: 55%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado