Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Luces En 200 DN Y Batallita...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Luces En 200 DN Y Batallita... 
 
Hola,

Bueno primero la batallita para poneros en contexto... por fin he conseguido el A2, más de un año con accidente grave incluido... o sea que quiero pasar la ITV con la DN y ya casi lo tengo.

El problema es que no consigo que funcionen las luces. Es una 200 DN con motor 73M y encendido Ducati. Tengo un regulador cutre que funciona pero da muy poca intensidad, en cambio con uno original nuevo la intermitencia funciona bien y con la potencia requerida pero las luces sólo dan destellos esporádicos. Como con el cutre funciona bien descarto cableado y conectores. Así que estoy empezando a pensar que el problema lo puedo tener en el estator. Puesto que es un repuesto caro he pensado en pedir vuestra opinión antes de probar con uno nuevo.

Alguna idea ?

Saludos,
Joan
PD: ha costado pero ya puedo por fin conducir mi Vespa !!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Luces En 200 DN Y Batallita... 
 
Puedo aportar algo de 'luz' al problema que creo tengo bastante acotado. Descarto avería en el estator, pues el tester me está dando 15-16V de AC lo cual tiene sentido. Así pues he cambiado los interruptores de intermitentes y luces, que lo tenía pendiente desde que monté la Vespa, pues tuve que soldar en bastantes sitios y reparar las fundas que estaban para tirar.

Qué sorpresa al montar y ver que todo funciona así que vuelvo a poner todo y de nuevo luces sin funcionar. Durante la prueba sin tapas ni nada tenía el claxon desmontado así que lo que quitado y todo funciona bien !!

O sea, que la semana que viene me voy a por un claxon... porque ahora cuando le das al pulsador evidentemente se apaga todo. Y creo que sin claxon no pasas la ITV.

Os cuadra que pueda ser el claxon ??

Saludos,
Joan
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Luces En 200 DN Y Batallita... 
 
He visto que el claxon de la DN es de 6V AC pero el motor 73M ( creo que de una PX ) entrega 15-16V en vacío que se regulan a 12V AC. Así que el siguiente paso es buscar el claxon correcto y probar...

Saludos !!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Luces En 200 DN Y Batallita... 
 
Bueno, por fin tema solucionado. Ayer monté el nuevo claxon, 12V AC y ya tengo luces siempre. Como tengo un motor DN pendiente de prueba, voy a comprobar si el estator entrega 12 o 6 Voltios...O sea que al final cambiando los mandos de luces y el claxon todo funciona bien. Ya no tengo excusa para no ir a la ITV !!

Saludos,
Joan
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Luces En 200 DN Y Batallita... 
 
Suerte con la itv. Yo tambien estoy intentando ultimar un  par de cosas para presentarla. Como no me funcionan los intermitentes traseros sino de vez en cuando, hoy intentare limar las conexiones donde apoyan los cofanos. Tambien intentaré quitarle el interruptor de la maneta de freno, pues la luz trasera.de freno solo enciende al pisar el  pedal con el pie.  Digo que lo intentaré porque o tengo ni idea de como se saca.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Luces En 200 DN Y Batallita... 
 
Repasa también el mando de los intermitentes si lo has reparado. Yo he tenido muchos problemas con el de luces porque al repararlo dejé las soldaduras muy gruesas y hacían contacto con el chasís que està a masa y de ahí parte del problema. Si después de repasar los cofanos no consigues tener los intermitentes es un punto a mirar. Tiene pinta que serán los cofanos que no hagan buena masa, pero ya te digo sigue con el mando después.

En mi DN la luz de freno trasera sólo puede encenderse con el pedal de freno, para estar seguro repasa el esquema eléctrico de tu Vespa.

saludos,
Joan
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Luces En 200 DN Y Batallita... 
 
Hola, que yo sepa TX 200, no llevan interruptor de freno en la maneta, esas modernidades solo en las PX disco, a menos que alguien me corrija.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Luces En 200 DN Y Batallita... 
 
JoanBa escribió: [Ver mensaje]

En mi DN la luz de freno trasera sólo puede encenderse con el pedal de freno, para estar seguro repasa l esquGraciasema eléctrico de tu Vespa.

Gracias. Revisaré los esquemas electricos de la tx. Como también Candidín coincide contigo y como suelo leer todos sus consejos con gran interés por los conocimientos técnicos que nos aporta, me da que tiene toda la pinta de que estéis en lo cierto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario