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Interruptor Luz De Freno VESPA VBB 150 1962

Interruptor Luz De Freno VESPA VBB 150 1962
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Mensaje Interruptor Luz De Freno VESPA VBB 150 1962 
 
Hola!!

Tengo una VESPA VBB 150 1962. Hace unos días me dejo de funcionar la luz de freno trasera, la lámpara no esta quemada así que cálculo que debe ser el interruptor. Se lo comente a un conocido y me dijo que la luz de freno nunca me puede haber funcionado porque el interruptor que tiene no es el original (creo que es marca BAJAJ). Yo se que antes si funcionaba porque como no tengo luces de giro (por el año de la moto) por lo menos siempre me aseguraba que la luz de freno funcionaba para que supieran que estaba disminuyendo la velocidad.

Por lo que vi en la web hay interruptores para 6v, unos que encienden la luz cuando cierran el circuito y otros que la encienden cuando lo abren ¿estoy en lo correcto?...¿tienen idea de que tipo de interruptor es el original de mi modelo de VESPA?

Si lo que decía mi conocido (que nunca podía haber funcionado) era porque el funcionamiento del mismo es distinto al original de mi moto ¿quiere decir que le modificaron la instalación eléctrica para que si funcionara?

Como ven, no entiendo mucho del funcionamiento de la VESPA, por eso quiero saber que interruptor debo comprarle.

Muchas gracias!! Rafael



 
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 Rafa Vespa UY [ Jue 26 Ene, 2017 21:45 ]
 


Interruptor Luz De Freno VESPA VBB 150 1962
Comentarios
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Mensaje Re: Interruptor Luz De Freno VESPA VBB 150 1962 
 
Yo estaba buscando uno para mi vespa de 1960 que no trae luz de freno de serie y por lo que he podido investigar, como bien dices, los hay de dos tipos. Uno normalmente abierto y otro normalmente cerrado, es decir, actúan totalmente diferente. Al dejar de presionar el interruptor uno cierra el circuito (une los dos cables que le llegan) y otro abre el circuito (separa los dos cables que le llegan).

Al presionar el pedal de freno se deja de presionar el interruptor y esa acción debe encender la luz de freno. Para saber si necesitas uno y otro deberías mirar el despiece de la moto o, en su defecto, el esquema de la instalación eléctrica. Lo malo es que hayan cambiado la instalación eléctrica original. En ese caso, para saber si necesitas uno u otro, lo que yo haría es averiguar que hacen los cables que llegan al pedal, es decir, yo supongo que un interruptor sirve para llevar alimentación a la bombilla de freno y el otro para llevar masa a la bombilla de freno.

A ver si no me equivoco porque esto es muy lioso para mí (e insisto que esto es una suposición de la conclusión a la que llegué en su día dándole vueltas al asunto):

1) Si al pedal de freno te llega un cable de alimentación +6v y el otro cable va a la bombilla de freno, tienes que poner un interruptor que cuando esté presionado (el interruptor) el circuito esté abierto y cuando pises el pedal de freno el circuito esté cerrado.

2) Si al pedal de freno le llega un cable de masa y el otro cable pone a masa la bombilla de freno, tienes que poner un interruptor que cuando esté presionado el circuito esté cerrado y cuando pises el pedal de freno el circuito esté abierto.

Saludos



 
Última edición por Xuskie el Vie 27 Ene, 2017 13:12; editado 2 veces 
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 Xuskie [ Vie 27 Ene, 2017 13:02 ]
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Mensaje Re: Interruptor Luz De Freno VESPA VBB 150 1962 
 
Hola!

Gracias por la respuesta, voy a probar a ver si lo soluciono



 
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 Rafa Vespa UY [ Lun 30 Ene, 2017 22:41 ]
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