Asunto: Desmontaje Deposito Aceite TX. Ayuda.
Buenas tardes. Por fin me he decidido a desmontar los depósitos de gasolina y aceite de la tx, así aprovecho para limpiarlos además de buscar una pequeña fuga de aceite que tiene.
El caso es que no puedo separar el depósito de aceite,pues al desenroscarlo llega a un punto en que no sale, sigue unido y tengo miedo de partir algo si hago mucha presión. Me da la impresión de que algo lo retiene por dentro de la rosca. Pensaba que saldría sólo al desenroscar. Por favor, alguien que me diga como liberarlo. Gracias.
Image

Última edición por Jerod el Dom 18 Dic, 2016 15:47; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Desmontaje Deposito Aceite TX. Ayuda.
Me respondo. Al final existía una tuerca que tenía el depósito de aceite unido al tubo por donde echamos el lubricante. Al no poder sujetar bien dicha tuerca, tuve que inventarme una rudimentaria herramienta con un alambre para poder sujetarla, y al darle unas vueltas al grifo se liberaron los dos depósitos. Lo dejo por si a alguien que esté tan verde como yo le sirve. Ya he limpiado el deposito de aceite y el pequeño filtro que va unido al grifo. Ahora estoy terminando de limpiar el depósito de gasolina, aunque sorprendemente no lo veo oxidado. :)
Ahora a conseguir manguitos nuevos así como poner juntas nuevas, y a montarlos, llenarlos, y por fin ver si arranca después de cinco años más o menos parada.

Perfil MP  
Asunto: Re: Desmontaje Deposito Aceite TX. Ayuda.
Después de comprar manguitos de gasolina y aceite, además de juntas nuevas, volví a montar los depósitos. Por si acaso al llenar el depósito de gasolina le eché un 2% de aceite directamente. Llené el depósito de aceite y a la quinta o sexta vez arrancó por fin. Eso si, mucha humareda por la cantidad de aceite quemada, ya que parece que funciona al hacer la mezcla.
Lo que me ha dejado preocupado es que hoy, después de dos días, encuentro un charco de aceite en el suelo. El escape por debajo tiene mucho aceite. No he podido mirar a fondo por donde pierde, pero me ha sentado como un jarro de agua fría. Pensando en volver a sacar los depósitos y si hay un escape de aceite dentro, condenar el depósito y echar el aceite directamente con la gasolina.
Alguna recomendación? Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Desmontaje Deposito Aceite TX. Ayuda.
Yo como soy muy cabezón y me gusta tener y hacer las cosas bien y como Dios manda lo desmontaría otra vez y subsanaría el error, quizás hayas pellizcado alguna junta o no lo hayas apretado bien o lo hayas montado mal o te has cargado algo sin darte cuenta al montarlo, mira a ver si no se te ha rajado el cristal de plástico del visor del nivel de aceite que es algo delicado y en una Vespa de las viejunas más todavía.

Perfil MP  
Asunto: Re: Desmontaje Deposito Aceite TX. Ayuda.
Muchas gracias por tu respuesta Dwell. Seguiré tu consejo y volveré a desmontarlo. El visor se lo puse nuevo, lo revisaré bien como dices.
El manguito de gasolina se me quedó bastante justo sin querer y al meter el depósito tuve que hacer malabarismos, puede que me despistara y sucediera algo imprevisto. De todos modos desarmé todo porque anteriormente ya tenía una fuga ( que evidentemente no solucioné).
Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Desmontaje Deposito Aceite TX. Ayuda.
Acabo de volver a sacar los depósitos. La pérdida de aceite la tenía por el grifo del aceite, tiene una tuerca interior a la que se accede por la boca del depósito que no la encuentro cómoda de apretar.. Se había desenroscado bastante, no sé cómo. Con los depósitos llenos no pude solucionarlo hoy, aunque preferí vaciar todo el aceite para que no siguiera chorreando.
Volví a montar los depósitos ( a la espera de poder apretar bien la rosca mañana). Por lo menos ya sé por dónde pierde.
Como le había echado aceite directamente con la gasolina cuando los había montado, la puse en marcha para ver si con solo el 2% de aceite ya no soltaba tanto humo, pero si. Todavía echa una humareda increíble. ¿Puede deberse al escape que necesita limpieza? Entiendo que no es normal tanto humo. Seguro que también necesita regular la carburación, pues no se cala pero el ruido del ralentí es bastante irregular.
¿Que puedo hacer para bajar humo?
¿Por ponerla en marcha sin aceite en el depósito pero sí en junto a la gasolina le puede pasar algo? He leído por ahí que cuando no utilizas el depósito de aceite debes de cambiar una junta del carburador y ponérsela de un modelo que no tenga lubricación separada.
Perdonad el rollo y gracias de antemano.

Perfil MP  
Asunto: Re: Desmontaje Deposito Aceite TX. Ayuda.
Puede que tu problema de malos humos sea una mala carburación, una mezcla excesiva de aceite en la gasolina o un escape sucio como comentas, es normal que en frío la moto tire una buena humareda, en frío la mezcla no se quema bien por condensación de combustible y se quema más aceite que gasolina, a medida que el motor vaya agarrando temperatura la cosa mejora bastante, lo que no es normal es que en caliente también vayas humeando, que si fuera así probáblemente sea por los motivos que te he mencionado antes. En cuanto al llevar aceite directamente en su correcta proporción mezclado con la gasolina en motos con engrase automático puede ser algo arriesgado, al girar la bomba en vacío lo que mete en el carburador a través del conducto de aceite es aire, que te empobrece la mezcla y puedes sufrir un agarrón aunque yo la he llevado así durante un tiempo y no he tenido problemas (iba con mezcla más rica de lo normal claro), para no preocuparte y evitar que se te genere una entrada de aire por el conducto de aceite, desconecta el tubo de engrase y encinta la punta de la tubería con cinta americana bien puesta o ponle un tapón que le encaje bien y se lo aseguras, así podrás ir con la mezcla directamente al depósito sin miedo alguno, ése es el método sencillo y para salir del paso, el método más profesional sería el de quitar el carburador y los piñones que mueven la bomba y colocar las juntas para los motores con engrase manual.

Última edición por dwell el Dom 15 Ene, 2017 23:42; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Desmontaje Deposito Aceite TX. Ayuda.
Gracias de nuevo Dwell.
He seguido tu consejo y he encintado el tubo de entrada de aceite. Cierto que he notado que ha bajado bastante la emisión de humo.
El problema es que no puedo sacarla a circular por tener la itv vencida y no puedo probarla circulando.
Tambien al ponerla en marcha tras montar. El deposito descubrí que el indicador de gasolina no me funciona, debe se ser fallo del aforador porque poniendo el motor el marcha y desmontandolo no se mueve la aguja del indicador al subir y bajar la boya del mecanismo.
Tampoco funcionan bien los indicadores. A veces van muy rapido y otras veces no encienden los traseros, tendre que revisar la masa..
Tampoco funciona la luz de freno, pues esta siempre encendida. Pero poco a poco lo iré mirando todo. Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Desmontaje Deposito Aceite TX. Ayuda.
El problema del aforador puede ser por varios motivos, si antes de desmontar todo te funcionaba quizás hayas conectado mal el conector, hayas pellizcado el cable con algo sin querer, no lo hayas enchufado bien del todo, que se te haya desenchufado al meter el depósito o que este tenga suciedad o algo de sulfato en los contactos, es imposible conectar al revés los cables del aforador puesto que la ficha tiene una forma determinada que no te da margen de poder enchufarlo al revés, prueba a limpiar el conector lijando un poco los terminales y enchufándolo bien, si no se te quita el problema pues a lo mejor el aforador se queda un poco atascado y no sube y baja suavemente la boya con lo que tendrías que desmontarlo y verificar el libre movimiento, que la boya no esté rota o tenga algún porillo por el que se cuele gasolina y evite su flotación, también limpiar bien las pistas de latón con limpiacontactos o dándole un par de pasadas con una lija fina. El problema de los indicadores pues bueno... puede ser desde una mala masa en los cófanos hasta el propio relé de intermitencia, cableado o conexiones incorrectas. Lo de la luz de freno siempre encendida, si no has tocado nunca el piloto trasero ni lo has desmontado y montado igual el interruptor de freno lo tienes agarrotado y te esta siempre dando masa, interruptores tienes dos, el del pedal del freno y el de la maneta, a revisarlos... Si has tocado alguna vez el piloto trasero puede que te hayas confundido al conectarlo y hayas conectado al revés los cables, el cable de poblacion en la luz de freno y el cable de corriente para el freno en el de población jejejej

Perfil MP  
Asunto: Re: Desmontaje Deposito Aceite TX. Ayuda.
He tenido poco tiempo estos días debido al trabajo.
Ayer me puse a revisar lo que me comentaste Dwell.
Pero antes comentarte que al intentar ponerla en marcha después de varios días parada, no arrancaba. A la 20ª patada arrancó, pero enseguida se vino abajo y se caló. Después estuvo durante un rato echando humo por el tubo de escape, un hilo de humo solamente, pero me dió a pensar si no sería que tiene muchos restos de aceite sin quemar en su interior. Tendré que desmontarlo para su limpieza a ver que me encuentro.
Al no poder ponerla en marcha en condiciones, no he podido probar de nuevo los indicadores y la luz de freno. Tampoco el aforador, que había revisado según me comentaste.
Hoy le miraré la bujía a ver como la veo, y seguramente miraré si le llega mucha gasolina al carburador y no puede quemarla toda y por eso está como ahogada.
Ya comentaré una vez que tenga algo claro.
La verdad es que no esperaba tener tantos inconvenientes con la vespa. A ver si de una vez empiezo a ver avances y puedo presentarla a la itv, aunque con tan escasos conocimientos, lo tengo algo difícil :oops:
Saludos y gracias!!!
Dwell edito el mensaje por que ahora estoy planteándome si la dificultad al arrancar no pueda ser debida a haber tapado la entrada de aire con cinta. Le quitaré el apaño y probaré a ver que tal arranca.

Última edición por Jerod el Dom 29 Ene, 2017 16:20; editado 1 vez
Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1231s (PHP: 61% SQL: 39%)
Consultas SQL: 11 - Debug on - GZIP Desactivado