Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambio De Cilindro De T5 -125cc A Malossi Girardoni 172 Cc
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio De Cilindro De T5 -125cc A Malossi Girardoni 172 Cc 
 
Para Juan Manuel:
Distinguido compañero: El motivo del presente mensaje es el de consultarte un problema que tengo con mi vespa 160 a la cual le puse un motor de Vespa T5 Elestar Superesport con arranque eléctrico, haciéndole la instalación eléctrica, con la puesta de batería incluida,( o sea que se arranca con botón de encendido, que era lo que me hacia ilusión).
Una vez colocado el motor de T5 125cc, me di cuenta que en las subidas cuando íbamos dos personas la moto no tenia suficiente potencia. Finalmente me decidí  a ponerle un cilindro Malossi  Girardoni de 172cc y realmente la moto corre y tiene mucha más potencia que antes, pero he notado que el motor me hace un ruido tipo "clec-clec-clec constante que cuando estoy parado en un semáforo lo oigo más que el tubo escape y me resulta muy molesto y preocupante.
El mecánico que me lo ha instalado es un hombre mayor jubilado que toda la vida se ha dedicado a reparar vespas la culata de la vespa T5 la llevo a rectificar para poder adaptarla al cilindro nuevo.
Si puedes aclararme el motivo por el cual el motor hace este ruido te lo agradecería.
Gracias, espero tu respuesta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cilindro De T5 -125cc A Malossi Girardoni 172 Cc 
 
Puede que tengas mas calado y pique biela o que tengas mal el cigüeñal
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cilindro De T5 -125cc A Malossi Girardoni 172 Cc 
 
He recibido tu respuesta, pero no entiendo lo de que la biela tiene mas calado y por eso pica, que se puede hacer para solucionarlo.Grácias Paquito.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cilindro De T5 -125cc A Malossi Girardoni 172 Cc 
 
Retroceder el encendido
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cilindro De T5 -125cc A Malossi Girardoni 172 Cc 
 
kike_sg escribió: [Ver mensaje]
Retroceder el encendido

correcto , girarlo en sentido horario, a la derecha
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cilindro De T5 -125cc A Malossi Girardoni 172 Cc 
 
Es un alivio esta solución que me dais de retrasar el encendido, según las agujas del reloj,(pues ya me veía haciendo motor)
aunque no entiendo como el mecánico no se ha percatado del problema. Mañana ire a verlo y se lo comentare, pero me cuesta de entender que un hombre que lleva toda la vida arreglando vespas  no se percatara del problema. Aunque como es mayor (tiene 73 años) igual no lo ha escuchado bien.
Mañana hablo con el, le llevo la vespa y os comento el resultado. Gracias a todos por vuestro interés.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cilindro De T5 -125cc A Malossi Girardoni 172 Cc 
 
Ojo con toquetear el encendido a ojo sin lámpara, en las instrucciones de montaje del kit te tiene que venir si va calado como el de origen y si no con sus respectivos grados. Que lea las instrucciones antes de toquetear que luego pasan las cosas... que ese kit es caro de narices.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cilindro De T5 -125cc A Malossi Girardoni 172 Cc 
 
[quote user="dwell" post="84421"]Ojo con toquetear el encendido a ojo sin lámpara, en las instrucciones de montaje del kit te tiene que venir si va calado como el de origen y si no con sus respectivos grados. Que lea las instrucciones antes de toquetear que luego pasan las cosas... que ese kit es caro de narices.


Gracias "Dwell" por la observación pues creo que es muy importante.Es algo que me preguntaba, cuanto sea de girar el encendido por que a ojo de buen cubero no creo que funcione.Gracias otra vez iy preguntare aquí en el foro si alguien sea cambiado el cilindro y tiene mas información  o si tiene las instrucciones para consultar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cilindro De T5 -125cc A Malossi Girardoni 172 Cc 
 
Refloto el post para ver si puedes indicar como acabó el asunto, y si finalmente ese era el problema.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario