Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Amortiguadores Carbone
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Amortiguadores Carbone 
 
Hola a todos, creo  que necesito cambiar los amortiguadores a mi T5, estan muy flojos y había pensado en los Cabone negros regulables, por precio y estetica, mi duda es si voy a tener problemas con la ITV, y si realmente vale la pena que sean regulables o bastaría unos fijos,¿ Hay otra marca que os guste más?
Saludos
Pep
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Carbone 
 
Pept5 escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos, creo  que necesito cambiar los amortiguadores a mi T5, estan muy flojos y había pensado en los Cabone negros regulables, por precio y estetica, mi duda es si voy a tener problemas con la ITV, y si realmente vale la pena que sean regulables o bastaría unos fijos,¿ Hay otra marca que os guste más?
Saludos
Pep


Si el amortiguador es de idraulica de aceite y de muelle (como eran los de origen) no tendrás problemas a la itv, aunque sean regulables.


Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Carbone 
 
Que yo sepa, y no siempre, solo están "tumbando" en las ITVs con los Bitubo de gas y los BGM de gas, por o demás..., super-recomendable los Carbone regulables, puedes ir regulando la precarga del muelle en función de si váis dos en la Vespa, si vas a darle más cera, etc, etc.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Carbone 
 
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos
Pep
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Carbone 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Que yo sepa, y no siempre, solo están "tumbando" en las ITVs con los Bitubo de gas y los BGM de gas, por o demás..., super-recomendable los Carbone regulables, puedes ir regulando la precarga del muelle en función de si váis dos en la Vespa, si vas a darle más cera, etc, etc.

Saludos.

Juan Manuel


Joder... pues yo creía que no había ningún problema en poner mejores amortiguadores a la moto... de hecho, aunque no lo recuerdo bien, creo que pasé la ITV de la px con los bitubo de gas... ya me pones en duda.

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Carbone 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Que yo sepa, y no siempre, solo están "tumbando" en las ITVs con los Bitubo de gas y los BGM de gas...


Victor, que ésto es como todo lo relacionado con las ITVs y la justicia..., depende del tribunal que te toque ese día... Hay inspectores que consideran reforma de importancia lo de poner amortiguadores de gas, cuando la verdad es que tenía que ser obligatorio llevarlos y premiar al que los lleva, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Carbone 
 
Si tu post lo he entendido perfectamente, lo que no podía ni imaginarme, es que una mejora tan clara en seguridad, pudiera ser un problema a efectos de ITV

Un saludo... y a la Justicia... mejor ni mentarla, je,je,je
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Carbone 
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, hay algún "inspector" que se lo tiene muy creido y ponen un montón de pegas, cuando todo tendrían que ser facilidades, pues solo intentamos mejorar nuestras Vespas. por ejemplo, el otro día pasé la ITV a la 125N y le he puesto un sillín individual, y en la ficha técnica lleva doble, pues casi me tumban, les tuve que decir que tengo que comprar el taco trasero y esto que originalmente este modelo solo llevaba uno y no sé que puede modificar esto en la seguridad. Por esto ahora quería preguntar por los amortiguadores.
Saludos
pep
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Carbone 
 
Por cierto, me podeis explicar la manera de regular estos amortiguadores. Lo he puesto en mi Primavera pero no entiendo muy bien como se regula. Lo he dejado tal y como venía.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Carbone 
 
Generalmente, los amortiguadores regulables suelen venir con una regulación estándar.En la caja tiene que venir una llave que te permite subir o bajar una tuerca tensora grande que se encuentra debajo del muelle.Si giras esa tuerca para que suba, entonces encoge dicho muelle,por lo que tendrás una suspensión más dura.Es algo muy bueno si te mueves en pavimentos muy bien asfaltados o recientes, pero si no es el caso  vas por una vía adoquinada,con muertos o bacheada, lo notarás hasta en el pelo.Por el contrario,si bajas la rosca y estiras el muelle, tendrás una suspensión que asume mejor los baches pero demasiado flotante,blanda y con rebote prolongado en el tiempo.
Resumiendo:para circular por vías convencionales "en el término medio está la virtud"; o tienes la opción de ensayo-error:toquetea y date una vuelta hasta que el comportamiento de la suspensión te convenza.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Carbone 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
Generalmente, los amortiguadores regulables suelen venir con una regulación estándar.En la caja tiene que venir una llave que te permite subir o bajar una tuerca tensora grande que se encuentra debajo del muelle.Si giras esa tuerca para que suba, entonces encoge dicho muelle,por lo que tendrás una suspensión más dura.Es algo muy bueno si te mueves en pavimentos muy bien asfaltados o recientes, pero si no es el caso  vas por una vía adoquinada,con muertos o bacheada, lo notarás hasta en el pelo.Por el contrario,si bajas la rosca y estiras el muelle, tendrás una suspensión que asume mejor los baches pero demasiado flotante,blanda y con rebote prolongado en el tiempo.
Resumiendo:para circular por vías convencionales "en el término medio está la virtud"; o tienes la opción de ensayo-error:toquetea y date una vuelta hasta que el comportamiento de la suspensión te convenza.

Un saludo


Muchas gracias por tu mensaje. La llave me venía en otra bolsa y no me hacía idea de como m"encoger" el muelle. Ahora ya he podido. Lo dejaré a la mitad a ver que tal, ya que hago un poco de todo. Ciudad y rutas por carreterillas

Un Saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Carbone 
 
Puedes seguir el guión de algunos pilotos de competición, empiezan a probar en la posición más dura y van ablandando hasta el punto en el que se encuentran más cómodos y con mayor efectividad.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Carbone 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Puedes seguir el guión de algunos pilotos de competición, empiezan a probar en la posición más dura y van ablandando hasta el punto en el que se encuentran más cómodos y con mayor efectividad.

Saludos.

Juan Manuel


Así lo haré,
Gracias Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario