Asunto: Vespa T5 Filtro Aire Atascado
Buenas a todos:

Hoy he estado aprovechando la tarde para cambiar el escape a un BGM, cambiar también el filtro de aire por un polini y posteriormente el chiclé de altas por un 120. Todo estaba bajo control salvo que no he sido capaz de quitar el filtro de aire original para poner el venturi. Una vez quitados los dos tornillos que lo sujentan, he comenzado a intentar sacar por encima el filtro, pero por mucho que tiraba (sin hacer en exceso el bruto) pareciá que tenía un muelle por debajo que tiraba de él hacia abajo. Después de varios intentos me ha dado miedo el cargarme algo más importante.

No he encontrado ningún otro tornillo y viendo tutoriales por Youtube he visto que salían sin ningún problema una vez fuera esos dos tornillos. Por lo que he dejado el filtro de aire anterior y he puesto el exterior de gomaespuma nuevo. Los chiclés se quedan sin tocar. ¿Alguno podría decirme como puedo solucionarlo o es mejor dejárselo a los profesionales?

Un saludo y muchas gracias.

Última edición por jst7ftach el Dom 08 Ene, 2017 00:12; editado 1 vez
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Asunto: Re: Vespa T5 Filtro Aire Atascado
Va sujeto por dos tornillos y por el del ralentí, que es el que monta el muelle. Si has quitado los dos tornillos tienes que quitar también el del ralentí y se desprenderá solo.

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Asunto: Re: Vespa T5 Filtro Aire Atascado
Muchas gracias Enriqueru.

Menos mal que no salió la vena bilbaina y no apalanqué con un destornillador (la idea se me pasó por la cabeza) :mrorange: . Vale lo intento en un rato a ver si consigo colocar el vénturi y el chiclé sin romper nada. Y luego hago un primer ajuste rápido a 1,5 vuertas del tornillo de mezcla.

Un saludo

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Asunto: Re: Vespa T5 Filtro Aire Atascado
Perfecto.

Buenas tardes:

Esta tarde he conseguido finalmente quitar el filtro y poner el vénturi. He puesto el chiclé de 120 pero se me ha hecho tarde y no he podido más que dar una pequeña vuelta para probar que al menos funcionaba todo y si se nota mucha más vida al motor. El próximo fin de semana intentaré buscar un hueco para "entonar" la carburación.

Muchas gracias a todos.

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Asunto: Re: Vespa T5 Filtro Aire Atascado
Ya nos contaras cuando la tengas lista.

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Asunto: Re: Vespa T5 Filtro Aire Atascado
Con escape Bgm y Polini, minimo chicle 130.

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Asunto: Re: Vespa T5 Filtro Aire Atascado
Buenas:

Muchas gracias mivespa por tu respuesta pero, ¿no es muchísimo un chiclé de 130? He estado leyendo por el foro y con 4 puntos por el BGM y unos 8 puntos por el polini-vénturi daría como mucho un 122 (tenía 110 aunque lo normal debería tener un 108, es la Elestar).

Otra cuestión es que llevo una mezcla de 2%, ¿debería subirlo a un 3% por si acaso para evitar enganchones? Uso Motul 800 Supersport 2T y tengo el mezclador automático condenado.

Un saludo

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Asunto: Re: Vespa T5 Filtro Aire Atascado
Perdon se me fue la olla con el chicle :lol: :lol: empieza con el 120 y vas viendo como sale la bujía y se comporta la moto. Si vas a salir a carretera 2,5% un saludo y siento mi confusión.

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Asunto: Re: Vespa T5 Filtro Aire Atascado
Hola buenos días:

Ahhh.... ya me parecía que algo no cuadraba. Muchas gracias mivespa. Tengo el chiclé de 120 puesto y a ver si mañana no hace demasiado frío para poder intentar carburarla poco a poco.

Subiré un poco la cantidad de aceite porque como va con más vida y más alta de vueltas... más vale prevenir... :shock:

Un saludo

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