Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Una De Carburación T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Una De Carburación T5 
 
Hola a todos y feliz año nuevo:

Este año, el rey más majo de todos (es decir yo), comenzaré el año con la primera fase de mejora de mi T5 Elestar. No voy a competir pero si que tenía pensado ir mejorando por fases. Primero escape y filtro. En un segundo momento embrague y piñón y en una tercera fase (cuando empiece a dar problemas) poner un kit polini. Para este primer momento tengo un Bgm Pro big box y un filtro Polini con venturi para instalar (se aceptan trucos y sugerencias de montaje).

En la caja del filtro viene un chiclé de 140 (a todas luces para una 200 turbo gti). Y mi pregunta es, ¿cual sería el chiclé con el que debería comenzar a carburarla? Según he ido leyendo debería subir unos tres o cuatro puntos de chiclé por cada pieza (escape + filtro) es decir entre 115, 118 ó 120. Pregunté donde compre el filtro, si era necesario cambiar también el atomizador y me dijeron que ya lo traía bastante grande.

Es mi primera carburación   por lo que también os amenazo con molestaros un poco más…

Saludos y gracias por todo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Muy buenas!!

Pues la verdad yo no sé muy bien qué decirte. Yo a mi TX 200 con engrase separado, le puse también el filtro polini (se nota muchísimo) y el tubo de escape (SIP Road 2.0). Al ponerle solamente el filtro, le subí el chiclé a 125. Y con el escape, ahora llevo un 138.

Pero en una T5... no sé qué decirte. Prueba con el 118 y ve subiendo o bajando según el color de la bujía (lo ideal es que salga marrón estilo café con leche).

Quizás, los más entendidos te puedan decir algo, pero a lo mejor conviene retrasarle un poquito el encendido.

Un saludo!
 




__________________
http://cocacolospa.blogspot.com
Vespa TX200
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Muchas gracias cocacolo por tu respuesta.

La T5 también tiene el engrase separado pero está inutilizado y lo de tocar el ángulo de encendido me supera. Estoy ya un poco asustado con la carburación y son dos tornillos…

Y una pregunta, ¿No es mucho subir 13 punto la chiclé sólo por ponerle el escape? Yo tenía entendido que con 4, a lo sumo 5 puntos valía.

Muchas gracias de nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Sigo dándole vueltas… si hay que subir tanto el chiclé, y teniendo en cuenta que parto de 108, igual debería comenzar en 120.

Es solo una suposición.

Un saludo
 



 
Última edición por jst7ftach el Mié 04 Ene, 2017 21:20; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Para empezar súbele 12 puntos el chiclé de alta, lo ideal es que con subirlo 8 puntos quede la moto bien carburada, pero como cada motor es un mundo y la carburación no es una ciencia exacta, ya que varía por muchos factores diferentes empieza por subirlo 12 puntos, seguramente la moto irá gorda, desde ahí vas bajando poco a poco hasta que la moto no te ratee en altas y empieces a sacar la bujía ya de color café con leche, puede que el tornillo del aire tengas que tocarlo un poco, abrirlo una media vuelta o así, ya nos irás contando.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Muchas gracias dwell.

He leído alguna respuesta tuya de como carburar y es como tenía pensado hacer (cerrando los dos tornillos y empezar abriendo dos vueltas al de mezcla y jugar con el ralentí). Creo que, como es el único modelo con pistón de aluminio, es mejor pecar un poco de ir gorda que ajustarla perfecta. Así que comenzaré con el 120.

Un saludo
 



 
Última edición por jst7ftach el Mié 04 Ene, 2017 22:51; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
por favor no atrases el encendido eso provocara pèrdida de potencia , te va arranar mas rapido pero en alta no te dara resultado realidad se adelanta pero no te lo recomiendo porque si te pasas te va a patear o sea a girar al rèvez   analojicamente se ase hasi cuando patea se atrasa un pelito y queda, si no usas una lampara de punto con avanse y listo
cuanto a la carburasion usa un chicler que quede marrón oscuro y después le vas afinando el aire si no te alcanza a llegar marron clarito volves a cambiar el chicler un punto o dos asta que afinando con el aire te quede marron clarito .
esto es si esta estandar o con su silindro de fabrica mejor dicho
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Muchas gracias ule.

La moto está de serie, le he cambiado las llantas y la amortiguación, pero es la primera vez que me meto con algo del motor.

Entonces, resumiendo, comienzo con el chiclé de 120 lo ajusto y, si una vez ajustado la bujía no sale café con leche (cosa rara el acertar a la primera) y sale negra (una vez jugado entre el tornillo de riqueza y el de ralentí) es que va "gorda" por lo que hay que bajar el chiclé. Si sale bien de color pero ratea el altas es que el chiclé es pequeño y habría que cambiar a uno superior. Así sucesivamente hasta que tenga el color café con leche y vaya bien en altas.

Otra pregunta, si carburas con una bujía ngk grado térmico 8 y cambias a una grado 9, ¿hay que volver a carburar? o no tiene nada que ver y sólo se carbura cuando modificas los caudales del carburador.

Un saludo
 



 
Última edición por jst7ftach el Jue 05 Ene, 2017 19:37; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Vamos por partesjst7ftach, a ver, para sacar el color café con leche solo hay que jugar con el chiclé de alta, nada de girar el tornillo del aire para intentar conseguirlo, ese tornillo junto con el del ralentí es solo para ajustar el circuito de ralentí y bajas, para que la moto salga bien desde abajo sin ahogarse, que no de altibajos, tenga un ralentí estable y vaya redonda en ese régimen, eso se consigue a oído, vista, olfato y probando la moto para ir viendo el comportamiento que da a ese régimen. En bajas jamás sacarás la bujía café con leche, podrás sacarla como mucho marrón oscuro y date por servido. La bujía a ese régimen bajo no coge la temperatura suficiente para autolimpiarse de la carbonilla y siempre te saldrá oscurita.
Ahora vamos con lo de el grado térmico de la bujía, poner una bujía más fría implica que esta todavía le costará aún más llegar a la temperatura de autolimpieza, en verano con el calor si viene muy bien ponerle una bujía un pelo o dos más fría para compensar el aire caliente que entra en el cilindro y el que pasa por fuera del cilindro por el ventilador del volante magnético, pero en invierno no tiene mucho sentido ya que el aire es bastante frío y ayuda un montón a refrigerar estos motores, lo que te pasará es que montando una bujía más fría jamas sacarás el color café con leche en altas, se te acumulará carbonilla en la bujía hasta que se te perle, osea que se te pegue carbonilla en los electrodos y te quedes sin chispa. El grado térmico de la bujía depende de la cilindrada, relación de compresión, avance del encendido... cada fabricante y cada motor tiene el suyo, si varías el grado térmico no hay que carburar, es más si recarburas con una bujía que no es de su grado térmico corres el riesgo de gripar el motor, porque el color café con leche será mas difícil de conseguir ya que esta bujía al ser más fría necesitará más temperatura para autolimpiarse y las lecturas de los colores que dará la bujía serán erroneas, bajarás y bajarás el chiclé de alta hasta que gripes el motor, saques la bujía para comprobarla y esta te salga oscurita y te quedes con cara de...
Mi consejo es que carbures la moto con su bujía correcta y con su separación entre electrodos, ya en verano le pones una mas fría pero sin recarburar, lo único que te podrá pasar es que la carbonilla te ensucie los electrodos y te quedes sin chispa, pero con limpiar la bujía a menudo no te quedarás tirado en carretera.
 



 
Última edición por dwell el Dom 08 Ene, 2017 21:36; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Muchas gracias dwell:

Yo creía que había que ir jugando con los dos tornillos. Por otra parte, hoy que he conseguido terminar de cambiar escape y filtro del aire + vénturi. No me ha dado tiempo a comenzar a toquetear el tornillo del aire tanto por tiempo, como porque el acceso a el es difícil (aunque la caja tiene un taladro de acceso para llegar necesito un destornillador muy largo y estrecho).

Lo que si puedo comentaros es que he cambiado el chiclé de altas (traía un 110) y he puesto, tal como me comentásteis el 120. Como había quitado el tornillo del ralentí para poder sacar el filtro antiguo, eso si contando lasa vueltas, lo he vuelto a poner y ajustar.

Cuando he comenzado a dar una vuelta si que he notado que la moto va mucho más redonda/viva. Antes iba muy gorda y al acelerar desde el ralentí hacía el boooo de que se podía ahogar. Ahora puede acelerar que responde perfectamente. También echa mucho menos humo blanco y huele menos a gasolina.

Sobre la bujía os comento, tengo tanto 8, 9 y 10 que venía cuando la compre. Ahora tiene puesta la del 9, y seguiré con ella. Dejaré la 10 para el verano.

El próximo fin de semana intentaré hacer la prueba de color de la bujía, y como me aconsejas, sólo utilizaré diferentes chiclés para carburarla. Ya os contaré...

Un saludo y muchas gracias por ayudarme
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Buenas a todos:

Como es mi primera carburación, permitirme abusar un poco de vosotros.

Esta mañana he estado mirando lo de la carburación, he calentado la moto y después de un rato andando e tercera sobre las 6.000 vueltas he parado la moto sin pasar por ralentí. el color de la bujía era más que café con leche de un cortado, tal como véis en las imágenes.

Por lo que os pregunto ¿qué debo hacer? Según mis entendedera debería bajar un paso el chiclé (es decir a 118) y volver a hacer la prueba. Creo que a este modelo viene bien que se quede un poco gorda, pero no se si tanto.

Por otro lado he descubierto que la bujía que llevo es una ng de grado térmico 8 pero con cuello corto (BR8HS) como podéis ver. Yo creía que las T5 llevaban cuello largo (BR8ES), no creo que pase nada salvo que tenga 130 cc en vez de 123.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Vas por buen camino, obviamente por la foto que nos muestras la moto va gordita de gasolina en altas, bájale a 118 y vuelve a hacer la misma prueba, deberás sacarla un pelín más clara y así es como yo la dejaría, que las t5 son muy delicadas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Muchas gracias dwell:

Si lo haré este próximo fin de semana. Sobre lo de la bujía ¿qué debería hacer? Poner la que debe ser BR9ES o dejarlo como está hasta primavera.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
La más fría para verano y la mas caliente para invierno, así de sencillo, mira el libro y la que te diga el manual se la pones para invierno y para verano una un pelo o dos más fría (dependiendo de la caña que le des a la moto claro).
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Hola de nuevo:

Voy a continuar comentándoos como va la cuestión. Siguiendo con las mejoras, ya he modificado la transmisión, tengo ahora 22 dientes en el primario y 4 discos con muelles algo más fuertes.

También he cambiado el manillar por el de una TX con lo que podré poner 2 retrovisores arriba, no me acostumbré a tener uno solo, y puse las pletinas por debajo del manillar.

He visto que hay, desde la caja del carburador al suelo pasando por el amortiguador, restos de combustible, bien porque alguna vez se me ha olvidado cerrar el grifo, bien porque va algo gorda o bien porque no asienta el carburador y su caja.

Este verano voy a retocar el carburador, desmontandolo, limpiándolo, cambiando las juntas y volverlo a poner en su sitio (Dios nos asista). Necesitaría algún consejo sobre qué, dado que está todo suelto, es conveniente cambiar (boya, aguja, chiclé de bajas, etc...).

Como tengo que soltarlo del depósito cambiaré tambien la línea de combustible ya que tengo una manguera de combustible nueva, de las que llevan un alambre por dentro para evitar los aplanamientos, y un enganche rápido para poder soltarlo sin problemas. También ya que súelto el depósito cambiaré el amortiguador trasero por un YSS.

Muchas gracias por vuestra paciencia y sabiduría...
 



 
Última edición por jst7ftach el Mar 25 Jul, 2017 21:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Hola a todos:

Ya he realizado lo anteriormente comentado. Tengo línea de combustible nueva, amortiguador trasero, he cambiado la zapatas de freno delanteras y he desmontado, limpiado y vuelto a montar (e incluso arranca) el carburador.

Este último al final le cambié el flotador, la aguja del mismo, el filtro de gasolina, chiclé de bajas (50-100) y entrada de aire chiclé de altas (120) todas las juntas y he desmontado también la caja del carburador para poder limpiar todo perfectamente. Ahora casi se puede comer dentro  

Pero tengo un pequeño problema que no consigo aclararme y solucionarlo. Cuando desmonté todo el carburador aproveché y cambié también el cable del acelerador quitándole vueltas del tensor de la caja. Y ahora acelera perfectamente sin el "guoooó" inicial que me obligaba a acelerar el principio más suave, pero le falta algo de chispa al final. Me explico, antes de la limpieza podía, enroscando a fondo el acelerador llegar a los 110 a tope, mientas que ahora a duras penas paso de 95 en cuestas abajo quedándo aún vueltas al motor para llegar a lo rojo (+-6.500 rpm). El color de la bujía es el correcto, café con leche con 2,25 vueltas al tornillo del aire.

¿Qué debo hacer, tensar más el cable o aumentar el chiclé de altas (118 con venturi polini + filtro de malla cónico + escape BGM para T5)?

Muchas gracias por vuestros conocimientos, tiempo y ayuda

Un saludo y perdón por el rollo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Hola a todos:
Sigo con las pruebas de ajuste pero no consigo afinarla bien, por ahora solo he conseguido llegar a estos niveles de la imagen.

Aunque sigue irregular, lo mismo se acelera como casi se cala sin tocar el acelerador. Eso si ahora la tengo con una bujía de geado térmico 10, que estamos en verano.

Si me podéis echar en cable os lo agradezco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
La imagen
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Carburación T5 
 
Hola a todos:

Necesito vuestra ayuda y sabiduría.

Sigo volviéndome loco con la carburación, ayer se subía ella sola hasa las 8.000 vueltas y descubrí que el muelles de retorno de la guillotina no conseguía volver del todo el cable del acelerador.

Hoy lo recompongo y no cosigo que arranque, no se si la he ahogado (si que olía a gasolina) o que pasa, puesto la he empujado en segunda durante más de 400 metros y eso debería quitar cualquier ahogamiento.

La aguja del aire está a 1.75 vueltas, la que controla el ralentí se ve una apertura de 1 mm aprox. y tengo puesto un chiclé de 115 (para un venturi polini y un escape BGM), la bujía es la ngs de grado térmico 9. Hoy la he dejado por imposible, a ver si mañana tengo más suerte pero me estoy comiendo la batería a marchas forzadas.

¿Que puedo hacer?

Un saludo a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario