Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
No Entran Las Marchas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje No Entran Las Marchas 
 
Hola a todos. Tengo un nuevo problema con la pepa. No me entran las marchas. Os detallo el tema:

Resulta que un día me pongo a arrancarla y al meter primera noto que la moto como que no tira .... me pongo a meter otras marchas y no entra ninguna, el caso es que tampoco se qeda pillada ni nada por el estilo.

Lo primero, mirar el cable y el cangrejo. Todo en orden. Lo segundo desmontar el embrague. Al sacar los discos de embrague veo que están obviamente gastados. El corcho está liso. Mi pregunta es:  ¿puede ser esa la causa del problema? ¿os pasó alguna vez?

La vespa es una T5.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Entran Las Marchas 
 
Hola Pistonudo.

Puede ser que se haya roto la leva interna del cangrejo y sea incapaz de introducir las velocidades... ¿te gira loco el puño del cambio?

Image

Ya nos dirás algo...

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Entran Las Marchas 
 
Gracias por tu respuesta Juan Manuel.
No, no me gira loco el cambio. El puño del cambio se posiciona correctamente en cada marcha, pero las mismas no entran. El cangrejo en principio se mueve perfectamente al hacer girar el puño. Como comenté, de momento he llegado a desmontar los discos de emgrague, Ya he pedido unos nuevos, porque los de la moto obviamente están gastados, aunque no sé si la avería será esa. No obstante antes de abrir el motor quiero descartar todo lo demás.

Si no son los discos, lo que temo es que sea la cruceta que se haya salido de sitio..... en fin gracias por tu respuesta. Seguiré informando y si tienes alguna otra idea será bienvenida.

un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Entran Las Marchas 
 
Pistonudo, quizá no me he expresado bien..., no es que gire loco, pues el cangrejo tiene sus posiciones definidas y "entra" cada marcha en su sitio..., pero no la transmite a la caja de cambios..... Ese elemento que te comento y del que te he puesto la foto está dentro del cangrejo y es el que conexiona el accionamiento con el eje de la transmisión y a veces se rompe el pasador cónico que lo mantiene en su sitio o la pieza semiélíptica. Con esa avería, las marchas entran perfectamente en el puño, pero no en la caja de cambios. Es fácil ver si es esa avería. Le quitas el aceite del cambio, desmontas las dos tuercas que lo sujetan al carter y ya puedes sacarlo con cuidado hacia fuera....

Pistonudo, aunque no tuvieras el embrague, puedes meter las marchas, es independiente un sistema de otro...

También puede ser, aunque en este caso haría bastante ruido, es que se haya ido el estriado del tambor y aunque metas las marchas, no se produczca un avance, porque el eje de salida del motor "patina" en el tambor.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Entran Las Marchas 
 
Perdona, no te había entendido. Ahora si sea que te refieres. La verdad no tenía ni idea, pero lo miraré ya que si es lo que tu dices tiene facil solución.

Gracias por la explicación y la ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Entran Las Marchas 
 
hola Juan Manuel, al final tenías razón, era el estriado del tambor..... complétamente liso, aunque a mi no me hacía ningún ruido ¿?

en fin, lo dicho muchas gracias por tu valiosa ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Entran Las Marchas 
 
Juan Manuel, eres la polla  
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Entran Las Marchas 
 
pistonudo escribió: [Ver mensaje]
Perdona, no te había entendido. Ahora si sea que te refieres. La verdad no tenía ni idea, pero lo miraré ya que si es lo que tu dices tiene facil solución.

Gracias por la explicación y la ayuda.

Pues me alegro Pistonudo de haber podido echar una mano....

Juaniti, que no es para tanto......, que me pongo "colorao"...     

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Entran Las Marchas 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...es el que conexiona el accionamiento con el eje de la transmisión y a veces se rompe el pasador cónico que lo mantiene en su sitio o la pieza semiélíptica...


         

He intentado leerla un buen puñado de veces y no consigo llegar hasta la mitad de la frase sin que se me olvide qué es lo que he leido... cuando llego a "cónico" tengo que volver a empezar. Con razón no es lo mío la mecánica...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Entran Las Marchas 
 
Miguel como mucho se te daria bien la fluidomecánica, vamos por lo bien que trasladas los fluidos de cualquier recipiente a tu cuerpo!!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Entran Las Marchas 
 
Jajajajajajaja!

Habló quien pudo !

Un saludo, campeón!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Entran Las Marchas 
 
Buenas gente! como estan? Me presento soy nuevo en el grupo, me llamo Matias, soy de Argentina y tengo el mismo problema.

De ser posible, podran por favor subir una foto de donde es el desperfecto par yo poder arreglarlo? desde ya muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Entran Las Marchas 
 
Hola Matías. Más arriba hablamos de varios conceptos..., no sé exactamente cual es tu avería, pero si nos centramos en la que tuvo hace varios años nuestro amigo Pistonudo (hace tantos que hasta Imageshack borró casi todas las fotos de sus servidores), se trata del estriado del tambor de freno de la rueda trasera, para poder revisarlo tendrás que sacar el tambor del eje del motor y revisar concienzudamente todo el estriado del tambor para ver en qué estado se encuentra.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario