Asunto: Chaveta Lado Volante Partida
Hola a todos.

¿Alguién sabe por qué la chaveta del cigüeñal lado volante se puede partir? LLevo ya dos.

Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Chaveta Lado Volante Partida
Mala calidad de la chaveta
Que este mal colocada
Que no sea de las medidas adecuadas
Que el hueco, ranura de alojamiento este dado de si

Esto es lo que se me ocurre a mi...

Perfil MP  
150sverde
Asunto: Re: Chaveta Lado Volante Partida
hola, el encendido no está en su punto, se te habra movido el stator..

Asunto: Re: Chaveta Lado Volante Partida
Gracias por vuestras respuestas. Es algo que me tiene muy mosqueado porque, o bien las rompe o bien las desgasta tanto que las deja a ras del brazo del cigüeñal.

Voy a tener en cuenta las posibles causas que me decís y revisaré, además, las chavetas del embrague y del piñón, no vaya a ser que no le montara alguna y sea la del volante la que haga todo el esfuerzo de tracción.

Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Chaveta Lado Volante Partida
Hola, no te molestes en comprobar chavetas, porque si no tuvieras la de embrague no hay esfuerzo que valga, las posibles soluciones te las da Kike.

Mala calidad de la chaveta (cambia de provedor)
Que este mal colocada (como todo tiene su truco a mi me funciona este "la chaveta tiene que estar un poco inclinada hacia delante en el alojamiento del cigueñal, para que cuando montes el plato este se encargue de ponerla en su sitio", si no la montas así el cigueñal o el plato puede coger holgura en los alojamientos y acaban partiendo)
Que no sea de las medidas adecuadas (la chaveta tiene que entrar justa, alguna he tenido que meter en el congelador, para poderla montar)
Que el hueco, ranura de alojamiento este dado de si. (Si esto ha sucedido solo puede apañarlo un tornero, haciendo una a sobre medida o reparando los alojamientos)

Saludos, Cándidin.

Perfil MP  
Asunto: Re: Chaveta Lado Volante Partida
Cuánto tiempo, Cándido. Os haré caso. También he visto que algunos le ponen fijador de tornillos...

Perfil MP  
Asunto: Re: Chaveta Lado Volante Partida
Hola, ando un poco atareado y no puedo entrar tanto como me gustaría, por suerte hay quien toma el relevo.

En cuanto a el fijador de tornillos solo te lo recomiendo en casos extremos y el de dureza media, ten en cuenta que luego hay que sacarlas.

Saludos, Candidin

Perfil MP  
Asunto: Re: Chaveta Lado Volante Partida
se me olvidaba decirte, que si se te desgasta, deduzco que también puede ser por un ligero movimiento perpendicular a la biela de querer salir y entrar o de vaivén que hace el estator, puede ser que no este bien apretada la tuerca. razón por la cual, también puede partir.
Y añadir que también puede ser que este mellado el alojamiento del estator, al igual que se puede fastidiar el del cigüeñal, se puede fastidiar el estator.
A simple vista se puede ver.
Un saludo

Última edición por kike_sg el Jue 29 Dic, 2016 22:15; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Chaveta Lado Volante Partida
Gracias, Kike. El estator es nuevo y viene sujeto por cuatro tornillos. Ahora, lo que dices de la biela sí que le veo posibilidades. La verdad, es que cuando lo monté pensé en ponerle cigüeñal nuevo. Tal vez me arrepienta de no haberlo hecho. Además, he comprobado que no le puse chaveta al piñón!!


Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Chaveta Lado Volante Partida
Cándido, desde que Juan Manuel no se prodiga mucho por el foro, eres una de las personas de referencia.

Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Chaveta Lado Volante Partida
No digo que tenga juego de biela, digo que a lo mejor tiene movimiento el stator si no esta bien apretado, y que este movimiento es perpendicular a la biela, es decir, que el stator, quiera salir hacía fuera.
Las bielas SI tienen holgura lateral, pero NO vertical.

Última edición por kike_sg el Vie 30 Dic, 2016 13:08; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Chaveta Lado Volante Partida
Te he comprendido a la primera, compañero. Pero creo que la gran cagada está en la falta de chaveta del piñón -seré melón-, además de un cigüeñal con holgura. De todas formas, como esto de la mecánica es probar, ya os voy contando.

Perfil MP  
Asunto: Re: Chaveta Lado Volante Partida
Por cierto, no sé si será tu caso. Pero te recuerdo que hay que apretar bastante bien el volante magnético (la tuerca es de 19 en las 200). En mi TX cuando estuve ajustando el encendido rompí 2 chavetas por la tontería de no apretar fuerte el volante.

Un saludo!

Asunto: Re: Chaveta Lado Volante Partida
Hola Cocacolo, hago este comentario a modo de información, existe un par de apriete correcto para según que elementos de nuestras vespas, en los manuales de cada modelo suelen venir los importantes pongo el cuadro a modo de ejemplo y mi consejo es seguirlo al pie de la letra.

Image

Saludos, Candidin.

Última edición por Candidin el Mar 10 Ene, 2017 00:22; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Chaveta Lado Volante Partida
jejejeje, esa hoja del manual la conozco. Es súper útil. Tengo en casa una llave dinamométrica que compré en Lidl (tampoco es que sea super profesional, pero me hace su papel). Y desde entonces, siempre que quito alguna tuerca le doy uso.

La llave es así (creo que ya no sigue en venta):

Image

Asunto: Re: Chaveta Lado Volante Partida
Hola, exacto y todo vespero que quiera meterle mano a su vespa debería tener una a mano, aunque hay que fijarse en el rango de aprietes antes de comprarla.

Saludos, Candidin

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1373s (PHP: 58% SQL: 42%)
Consultas SQL: 11 - Debug on - GZIP Desactivado