Asunto: Piñon De Arranque SOS
Hola, despues de acabar de arreglar toda la moto(llevo un año)
Cuando he logrado ajustar el embrague, marchas carburacion etc)
Cuando voy a salir a la calle por primera vez desde que la tengo, se queda bloqueada la pata.
He abierto el melon por 3 vez...
veo que el piñon de arranque esta como en las fotos que opinais?
Al abrir he visto que la chaveta del lado de volante motor esta un poco marcada, creeis que es importanye?
Y he visto un pequeño arañazo en el borde del piston de 2o3 milimetros, que oponais?
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Asunto: Re: Piñon De Arranque SOS
Hola, en las fotos parece que el piñon está muy marcado, suponiendo que lo montarás nuevo no debería estar así, en cuanto al bloqueo de la pata puede ser varios motivos.

Mal montaje del piñon
Muelle de retorno en mal estado
Muelle del abanico de la pata en mal estado o mal montado

Tambien hay que tener en cuenta que para las 150 existen 2 tipos de piñones de 12/12 dientes y de 12/13 dientes y el diametro interior también varía en 2 mm. los hay de 21,8 mm. y de 22 mm.

http://www.recambiomoto.com/epages/...e&SearchButton=

Saludos, Cándidin.

Nota.- En cuanto al pistón depende mucho de la marcas, no se si los 2-3 mm. te refieres a la longuitud o profundidad, pero si es en profundidad no es bueno, si subes alguna foto quizás podamos ayudarte un poco.

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Asunto: Re: Piñon De Arranque SOS
Gracias por tu respuesta!!!!
La vespa la habia arrancado ya como 10 o 12 veces y la pata funcionaba, si es cierto que si movias el volante magnetico se oia el cla cla cla del piñon y bastantes veces fallaba la pata como si este no enganchaae bien.
si estuviese mal montado no funcionaria nunca no? A ver si lo estoy montando mal... se monta en el eje y se va dando a la pata a la vez que cierro el motor.
Otra pregunta como cambio el muelle que es una pletina con dos remches(taladro y como remacho?)
Gracias por vuestra paciencia pero la verdad que hoy me he desmotivado mucho a abrir otra vez el motor (ya de paso he roto un reten y la junta de carton del carter. :(
Mañana si puedo hago fotos del piston, es un arañazo de 2 mm de longutud pero bastante superficial.
Y lo de la chaveta lo ves normal?
Buff que de cosas pregunto ja ja

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Asunto: Re: Piñon De Arranque SOS
por lo que cuesta una chaveta, ¿Porqué no la cambias?.

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Asunto: Re: Piñon De Arranque SOS
asegurate que los segmentos estén en buen estado y que la camisa también lo esté...
cuando pidas juntas de motor pide 2 o tres...
no se como es el muelle del piñon de arranque, pero en la 160 y en la 125L, se saca girando el muelle cuando lo agarras con el puño.

Última edición por Doc el Lun 19 Dic, 2016 10:19; editado 1 vez
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Asunto: Re: Piñon De Arranque SOS
Hola, la chaveta era nueva y se ha quedado marcada en 10 min arrancada como mucho (la acoplé yo y puede que sea a lo mejor porque la dejé un poco alta?)
El muelle que quiero cambiar es el de abajo de la foto, pero no sé como poner los remaches o como vá?
he pedido un piñón nuevo y este muelle.

Ahora que he abierto el motor si muevo el embrague con la mano se mueven el primario y el secundario, pero con la mano no puedo simular el movimiento del arranque, esto está bien?

Saludos y miles de gracias a todos

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Asunto: Re: Piñon De Arranque SOS
voy a poner unas fotos de como monto el piñon y como esta todo mas o menos, por si veís algo mal.
tiene que ser algo del piñon o de la cresta, porque puedo mover el eje con el piñon metido simulando el arranque y puedo mover la pata de arranque bien sin el piñón puesto. Perno no tengo claro que pasa. Image Image Image

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Asunto: Re: Piñon De Arranque SOS
No veo nada mal... puede que el problema no esté ahí. Porque crees que si?

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Asunto: Re: Piñon De Arranque SOS
Creo que por algun motivo, el piñon se quedo atascado entre la cresta y la pared del carter

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Asunto: Re: Piñon De Arranque SOS
Me ha vuelto a pasar!!!!!!!!!!
Creo que voy a llorar :neutral: he abierto el motor, he cambiado el piñon de arranque, la he arrancado durante dos minutos, hasta que se ha parado, luego la he intentado volver a arrancar y ha dado un petardazo por el escape y se ha vuelto a bloquear el pedar de arranque
Por favor alguna idea!!!!!!!!!!!!
Estoy desesperado
El piston no esta enganchado

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Asunto: Re: Piñon De Arranque SOS
hola, yo monto el piñon de ataque directamente en el eje primario, y al cerrar el motor, cuando el semicartes da con el piñon de arranque, voy accionando el pedal de arranque para llevarlo a su lugar.

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Asunto: Re: Piñon De Arranque SOS
kike_sg escribió: [Ver mensaje]
hola, yo monto el piñon de ataque directamente en el eje primario, y al cerrar el motor, cuando el semicartes da con el piñon de arranque, voy accionando el pedal de arranque para llevarlo a su lugar.

Hola, Gracias
Si eso lo he hecho, la pata funciona bien unas cuantas veces pero luego se atasca, sin razon y no hay manera de moverla. :sad: :sad: :sad:

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Asunto: Re: Piñon De Arranque SOS
Me explicas un poco que pasa? Se queda bloqueada abajo, en su posición normal? La moto apagada y la pata de arranque bloqueada, la rueda gira? Embraga bien? El motor esta suelto?

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Asunto: Re: Piñon De Arranque SOS
kike_sg escribió: [Ver mensaje]
Me explicas un poco que pasa? Se queda bloqueada abajo, en su posición normal? La moto apagada y la pata de arranque bloqueada, la rueda gira? Embraga bien? El motor esta suelto?


Muchas gracias lo primero.
Te cuento:
Se queda bloqueada abajo, en su posición normal?
- se queda en su posicion normal. (Es la segunda vez que me pasa he puesto un piñon de arranque por si acaso)
La moto apagada y la pata de arranque bloqueada, la rueda gira?
-La rueda gira en punto muerto y cambia las marchas

Embraga bien?
- Creo que si, pero no deja blanda la pra de arranque( puede ser que las dos veces se haya bloqueado despues de meter una marcha, pero no estoy seguro)

El motor esta suelto? Si, lo puedo mover con el volante de inercia.

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Asunto: Re: Piñon De Arranque SOS
Yo revisaría por ciertas cosas por si acaso.
Eje de puesta en marcha doblado.
Eje del primario doblado, o suelto y crea holguras.
Conjunto de embrague mal puesto.
Mucha holgura entre piñines del secundario.
Y asegurarte que el piñón de arranque es el suyo.

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Asunto: Re: Piñon De Arranque SOS
Y por lo que veo, el eje de puesta en marcha, su primer diente recto esta roto, me decantaría también por ello.
Si despontas con mimo, no deformarás los retenes y podrás reutilizarlos.

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Asunto: Re: Piñon De Arranque SOS
kike_sg escribió: [Ver mensaje]
Y por lo que veo, el eje de puesta en marcha, su primer diente recto esta roto, me decantaría también por ello.
Si despontas con mimo, no deformarás los retenes y podrás reutilizarlos.


Madre mia!!!!
Creo que has dado en el clavo muchas graciass tiene toda la pinta de ser ese el problema
Gracias gracias graciasssss

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Asunto: Re: Piñon De Arranque SOS
Aprovechando este tema abierto quería pediros ayuda compañeros, estoy en una situación parecida, he abierto el motor en 2 para proceder a cambiar el reten del cigüeñal lado volante que perdia y las juntas en genera, aceite y hacer una pequeña revision para ver el estado general, al ahora de volver a cerrar el motor mas o menos me ha sido fácil pero cuando me doy cuenta la pata de arranque no iba, entonces supuse que debi de dejar el piñon mal puesto, (lo deje puesto en el cambio no en la carcasa) viendo esto pedi un piñon nuevo ya puestos y la puesta en marcha ya que las estrias de la original estaban ya tocadas y no quería volver a abrirla, ahora colocando el piñon en la carcasa aguantándose con la puesta en marcha me es imposible cerrar el motor, ¿alguna idea o sugerencia para hacer esto por si hay algo que se me escapa? gracias por adelantado.

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