Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Embrague Vespa 150s
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Embrague Vespa 150s 
 
muy buenas, necesito ayuda para reparar el embrague de mi culigorda. llevaba tiempo con problemas para bajar marchas. toqué los cables del selector pero los problemas persistieron. cada vez cambiaba peor. metia primera y la moto daba un brinco antes de calarse.

 he desmontado la tapa del embrague pero no sé como sacar los discos.supongo que necesito un extractor. antes de sacar la tapa he visto mucho aceite en la palanca y en el mueble. tras quitar la tapa el interior estaba seco seco. esto no memparece normal. ademas habia bastante biruta dorada asi que me temo que se ha erosionado los dientes de los piñones de las marchas..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Vespa 150s 
 
Para sacar la maza de embrague necesitas un extractor para sacarla y un compresor de embrague para cambiar los discos. El aceite en la palanca y muelle es porque tienes desgaste de la junta tórica de la palanca de accionamiento e incluso la de la tapa de embrague, (cambia ambas). Con respecto a las birutas doradas que has localizado estoy seguro que es del empujador que va alojado en la tapa del embrague y que es el que sufre el desagate y hay que sustituir (tendras que cambiar tambien el platillo).  Puede ser que no embrague bien por ese desgaste del empujador. Pon alguna foto del mismo y vemos ese desgsate. Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Vespa 150s 
 
Lo mismo no tengo ni que tocar los discos... Al menos eso espero…
Pongo unas fotos... Jesus-10 efectivamente las virutas vienen de donde comentabas.

 Image
  
Image  

Image  

Image  

Image

Por otro lado la propia palanca tiene un poco de desgaste, la cambio también?
Gracias. Un saludo.
 



 
Última edición por Harlock el Lun 12 Dic, 2016 10:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Vespa 150s 
 
Harlock escribió: [Ver mensaje]
Lo mismo no tengo ni que tocar los discos... Al menos eso espero…
Pongo unas fotos... Jesus-10 efectivamente las virutas vienen de donde comentabas.

 Image
  
Image  

Image  

Image  

Image

Por otro lado la propia palanca tiene un poco de desgaste, la cambio también?
Gracias. Un saludo.

JESUS-10 escribió: [Ver mensaje]
Para sacar la maza de embrague necesitas un extractor para sacarla y un compresor de embrague para cambiar los discos. El aceite en la palanca y muelle es porque tienes desgaste de la junta tórica de la palanca de accionamiento e incluso la de la tapa de embrague, (cambia ambas). Con respecto a las birutas doradas que has localizado estoy seguro que es del empujador que va alojado en la tapa del embrague y que es el que sufre el desagate y hay que sustituir (tendras que cambiar tambien el platillo).  Puede ser que no embrague bien por ese desgaste del empujador. Pon alguna foto del mismo y vemos ese desgsate. Saludos

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Vespa 150s 
 
Es bastante clara la avería. Pues tienes que cambiar el empujador y el platillo. A la palanca la sacas del alojamiento quitando el muelle y le sustituyes la junta tórica del interior. Aprovecha tambien sustituir la junta tórica que lleva en el borde la tapa de embrague. Creo que con esos cambios notarás que no hay perdidas de aceite y embragaras mejor. Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Vespa 150s 
 
JESUS-10 escribió: [Ver mensaje]
Es bastante clara la avería. Pues tienes que cambiar el empujador y el platillo. A la palanca la sacas del alojamiento quitando el muelle y le sustituyes la junta tórica del interior. Aprovecha tambien sustituir la junta tórica que lleva en el borde la tapa de embrague. Creo que con esos cambios notarás que no hay perdidas de aceite y embragaras mejor. Saludos


Gracias JESUS-10… YA HE HECHO EL PEDIDO ASI QUE ESTE FINDE LE METO MANO.

Una cosa de novato novato. Hace poco le cambié el aceite pero en esta zona de los discos de embrague nunca he hecho nada y veo que hay una tuerca. En los diagramas que tengo de este motor aparece como "respiradero" ( si es que no he leído mal… ). Por ahí no va aceite no? No quiero cagarla…

Gracias.
 



 
Última edición por Harlock el Mié 14 Dic, 2016 19:33; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Vespa 150s 
 
Noo!! Efectivamente es el respiradero. El tornillo de llenado va a la izquierda del cangrejo del cambio de velocidades y éste mismo hace de nivel de aceite, me explico. Cuando agregues aceite por este orificio ( unos 180 ml. aprox,) una vez alcanza el nivel del orificio éste es su máximo, todo lo que le sobre saldrá por aqui
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Vespa 150s 
 
ya me extrañaba a mi que hubiera 2 orifi ios de plenado. ya he cabiado el casquillo del
empujador t ahora cambia que da gusto y todo. gracias jesus-10 . muchas gracias...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Vespa 150s 
 
Me alegro Harlock!! Al final ha sido un simple desgaste. Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Vespa 150s 
 
Eso es. Aprovecho para animar a todo el mundo a meterle mano a las vspas aunque no tengas ni idea como yo. Nuestras queridas pepas solo requieren un poco de atencion y con la ayuda del foro se solucionan la mayoria de achaques.

Gracias de nuevo. Hay que ver como cambia ahora... va seda!   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario