Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Buenas noches a todos.
Como he contado en mi presentación, cuando compré mi PX125 vino con un escape Simonini y un Filtro Polini + Venturi, y su chiclé de altas de 115. La pobre no tenía bajos y en altos iba ahogadísima.

Entre pitos y flautas hubo que hacerle motor y para el rodaje la dejamos con filtro de serie y un Sito normal.

La Vespa de serie, por llevar engrase automático, venía con un chiclé de altas de 96, que es el que lleva ahora (con un carburador de PX150 sin engrase).

Ahora que estamos terminando el rodaje me he agenciado un SIP Road 2.0 y le he hecho los agujeros al filtro original, pero estaba coqueteando con la idea de volver a ponerle el Venturi y más adelante la caja del filtro grande de Pinasco (o hacérmela yo mismo, que 50€ por un cacho plástico tiene tela....)

Aproximádamente qué chiclé de altas recomendaríais para esta configuración? Tengo un kit para probar, desde el 90 hasta el 115. Había pensado en empezar en un 104 e ir bajando, pero no se si es excesivo.

Solo con escape + agujeros pensaba en un 102....


Qué opinais???

Muchas gracias de antemano por vuestro consejo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Yo llevaba esa configuración en el motor de serie de mi px 125, airbox pinasco, filtro polini con venturi y escape bgm big box y llevaba un chicle de alta de 110 con atomizador be3 y chiclé de aire de 160, un pelín gorda pero segura, la moto andaba muy bien y tenía puntas de 120 de marcador pero cuando la estrujaba así a tope se revolucionaba mucho y había que ponerle una bujía de grado 8 y subirle el porcentaje de aceite a la mezcla a esas velocidades para evitar agarrones, usaba el mezclador y en el depósito de gasolina le añadía la mitad de la mitad de un bote de aceite de esos de 125ml que venden en las gasolineras 100% sintético, si conducía tranquilo y sin pasar de 80 con la bujía 7 y el aceite del mezclador tenía suficiente.
PD: con el sip road el aumento del chiclé de alta son de 4 puntos, el filtro polini hay que subir hasta 8 puntos el chiclé de alta y en el airbox un par de puntos.
 



 
Última edición por dwell el Mar 25 Oct, 2016 01:37; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Caray!

Muchas gracias por la respuesta!
También llevo un 160-BE3-96
El chicle de bajas es un 40/120, un poco más rico que el 45/140 original.
Aun no voy a ponerle el airbox, de momento solo escape y filtro + venturi.... pero empezare por el 110!! Gracias!

Mi mezclador está completamente anulado, subiré la mezcla al 2.5%
 



 
Última edición por Car el Mar 25 Oct, 2016 03:04; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
2,5% es lo que da el mezclador automático con el puño roscado a tope, yo se la subiría al 3,5% y si la bujía te sale muy mojada en altas siempre se está a tiempo de ir reduciendo poco a poco, pero si te quedas corto ya se sabe lo que pasa...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
3.5 me parece excesivo, pero te haré caso, puedo probar e ir bajando.

Vengo de una abuelilla en la que empecé al 5%... pero mi mecánico (uno de los mejores) me fue convenciendo de ir bajando.... ahora con un buen sintético la llevo al 3% y ya no vivo con miedo al enganchón (y le zurro!)

Muchas gracias por tus buenos consejos!! Ya os contaré.

De momento pondré el escape, y con el filtro agujereado la ajustaré. Así auno todas las últimas modificaciones.
Una vez tenga un punto de partida estable, iré añadiendo venturi+big box casero.

Respecto a este último, la idea es modificar la tapa del filtro como en esta fotografía. 100% freeflow!

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Bueno, pues ayer montamos el SIP Road 2.0 normalito, el negro con una sola salida por la izquierda.
El cambio, como ya os he leido muchas veces por aquí, es espectacular.
Los mejores 120€ que le he metido a la moto.
Ahora va como debería haber ido siempre.


De momento llevo el filtro original al que le he amputado por completo el corazón (ni agujeros ni nada, lo he troquelado entero con la dremel). Con un chiclé de 105 iba justita cafe con leche. Estoy probando un 108 y va bien, pero creo que dejaré el 105.

El venturi lo montaré cuando acabe de fabricarme el alza para la caja del filtro de aire (estilo RiSaVel), aunque posiblemente monte un filtro de aire de T5.
El venturi de polini con su filtro de espuma no me convence del todo por la escrupulosa limpieza que precisa, según entiendo.
El filtro de T5 a parte de enorme, ya lleva un venturi integrado dentro (luego os cuelgo foto de internete). Es otro de los secretos de ese pepino de faro cuadradoz
Si pongo el filtro de T5 puedo mantener la admisión al interior del chasis que a mi particularmente me encanta.

Que pensáis?
 



 
Última edición por Car el Vie 04 Nov, 2016 11:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Pues no ha dado resultado.
El invento que quería hacerle a la caja del filtro hace imposible instalar la tapa original.... habrá que ahorrar para una Pinasco.

Pero como no me puedo estar quieto, he montado el venturi con la tapa normal, y a empezar a jugar con chiclés.
Con un 110 iba gordísima, se ahogaba en altas y la bujía salía negra como el sobaco de un grillo.
He bajado a un 180 (160/BE3/108) y clavao, va fenomenal (tirando a gorda).

Ahora tengo otra duda respecto al chicle de bajas. Llevo un 40/120 que es un pelo mas rico que el 45/140 de serie de las PX125.
Con escape y filtro he regulado el tornillo de mezcla a 3 vueltas fuera (es el de rosca ancha, el que tiene como punto de partida 1'5 vueltas).
Debería poner un chiclé de baja más gordo?
El famoso 55/160 por ejemplo??

La moto va de cine, ha mutado respecto a la configuración original. Es mucho más rutera.

Gracias por vuestros consejos
 



 
Última edición por Car el Dom 06 Nov, 2016 11:37; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Con el 55 va a ir muy gorda en bajas, yo ya probé con ese y a mi me iba ahogada, tenía que tener el tornillo abierto menos de una vuelta para compensar y aún así no iba bien, rateaba en frio una barvaridad y subia de vueltas muy lentamente, ese chiclé para las lml de 2 tiempos de 125/150 si vale porque estas llevan admisión por láminas y les entra más aire, llevan la admisión bastante más grande que las px, prueba con el chiclé de baja de la px150 que es un 48/160 y con el tornillo abierto a 1 vuelta y 3 cuartos, así a mi me iba la moto de cine, en altas yo el chiclé más pequeño que le puse fue un 106 que para mi gusto iba muy justita y se lo subí a 110, cuando montes el airbox Pinasco súbele el chiclé de alta a 108-110 y prueba a ver
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Mil gracias otra vez Dwell por tus consejos.
El 48/160 es más pobre que el 40/120, aunque se solapa mejor con la columna de altas.

Antes que la tapa Pinasco voy a darles una oportunidad a estos emprendedores nacionales:
https://lucena3dprint.wordpress.com...jp-carousel-327

Hacen (imprimen en 3D)  un alza para las cajas de filtro grandes con la que cabe el filtro de las T5. Igual que las RiSaVel italianas y las DRT que venden en SIP por 3 veces más (aunque claro, esas son metálicas).
Con eso aumento bastante la capacidad de la caja original, y además me cabe el filtro de T5 que tengo.
Y cuesta bastante menos que la caja Pinasco. Con ésta última cabe el filtro de las T5 en las PX normales??

Yo probé a fabricarme un alza y me pasé, la hice de 15mm de altura, y no debe ser de más de 10mm porque si no no cabe en el chasis. Aun puedo modificarla un poco más.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
El invento está bastante bien, la tobera donde va el filtro de espuma y que engancha a la caja del carburador no me da mucha confianza, tiene pinta de soltarse con los baches ya que no hay abrazadera o tornillo que lo fije, parece que va a presión y que las pestañitas que lleva son las que sujetan el conjunto, tampoco lleva alguna junta tórica que evite entradas de aire ajenas al filtro por esa unión, pero bueno, el invento se ve que está en fase de desarrollo, habrá que darle más tiempo. A mi la caja Pinasco me roza en el chasis cuando llevo acompañante y pasamos por un badén, con el roce la pintura de la zona ha desaparecido, al ponerle la suspensión trasera más dura ya no me roza, aún así he abollado un poco la zona del chasis que roza con un martillo para evitar que el plástico del airbox acabe por romperse con el rozamiento.
Respecto al chiclé de baja, si la moto te va de cine con el que llevas déjala así, puedes probar el 48/160 o un 38/100 que es un poco más rico que el 40/120 si lo hubiera, pero por experiencia te digo que si va de cine no la toques más, de tanto quitar tapa, filtros y chiclés acabas pasando alguna rosca o tornillo, estas piezas no son para andar desmontando y montando muchas veces.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Te lo digo de memoria, de haberlo leído en algún post pero creo que el filtro de la t5 en los carburadores normales no encaja bien, hay que hacerle alguna modificación con la dremel en la boca al carburador, el carburador de la t5 aunque se parezca mucho a los nuestros tiene diferencias, el cuerpo es más bajo por ejemplo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Del invento pediré solo el alza para la tapa de la caja, y le pondré una junta de goma.
El adaptador para el filtro no lo necesito con el Polini mecanizado en aluminio y con sus tres tornillos.

Sobre adaptaciones del filtro de la T5, la base es plana, lleva un Venturi interno, y por desgracia exige quitar el tornillo de regulación del ralentí cada vez que lo quieras quitar. A cambio el filtro es mucho más grande (no solo 1cm mas alto, también bastante más largo).
Mi novia tiene una T5, lo tengo fácil para probarlo.

Yo creo que la adaptación la hacen en las T5 para ponerles los venturis, tienen que acomodar los chiclés porque en el 24/24G éstos sobresalen más que en los SI altos....

Probaremos!
Gracias de nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Oye pues me vendría bien que me dijeras como adaptar bien el filtro de la t5 al carburador 24e que llevo ya que en un futuro quiero ponérselo, es un coñazo andar limpiando el filtro de espuma cada dos por tres, además de que ese sistema te deja toda la caja del carburador por dentro encharcada de aceite por el retroceso de gases al parar el motor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
De momento he vuelto a poner el filtro original con sus taladritos, el fuelle de goma de la caja del filtro y un 102 de altas.

No me ha gustado demasiado el venturi. La moto estira más y tal, pero para mi gusto pierde suavidad y bajos. Con el 108 iba gordísima y con el 105 yo iba cagao.
Prefiero su tacto original, voy más cómodo.

El kit completo lo he puesto a la venta por 25€ En Wallapop.

Probaremos con el de la T5 cuando me llegue el alza impresa en 3D que ya he encargado (12€ sin el adaptador para el filtro y en color negro)
 



 
Última edición por Car el Sáb 12 Nov, 2016 21:20; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Hombre como la suavidad y la progresión que te da el motor de origen no hay nada mejor, yo a la mía ya me he acostumbrado a sus brusquedades, por más pruebas que le he hice en su momento para suavizarla no me han dado resultado, o pierdo rendimiento si quiero suavidad o tengo lo máximo pero a lo bruto, me quedo con lo último, todo es cuestión de acostumbrarse jejeje.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Pues nada, finalmente he sido seducido por el lado oscuro de la fuerza.

La semana que viene montaremos un Kit polini de 177, piñón de 22 dientes y carburador de 24mm.
Todo sin encarar transfers, sólo le daré un toque de dremel a la caja del filtro para dulcificar el escalón que quedará en el hueco ovalado del 20/20 cuando ponga el 24/24 que es redondo.

El resto será conservador.

Quiero una moto rutera, y el 125 se me queda muy corto.
La segunda opción era el DR, pero creo que el Polini merece más la pena.

Ya os contaré!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Los escalones a los que te refieres no son los de la caja del carburador sino lo que se ve de la entrada de la admisión del cárter, cuando lo desmontes te darás cuenta, ahí es donde hay que pasarle la dremmel un poco, el agujero de la caja tiene el tamaño justo para el 24, yo aun así llevo el 24 pero no he retocado nada de la admisión, con la potencia que tengo ya me doy por satisfecho, tampoco te recomiendo montar el piñón de 22 dientes a menos que montes un cigueñal reforzado o cambies el piñón elástico por uno de 65 dientes, porque es demasiado par y se parte el eje del cigueñal, a alguna gente les ha pasado eso por poner el 22 con el cigueñal de serie, ponle un 21, en cuanto a los kits yo monte primero el kit nuevo pinasco de hierro y la verdad es que ese es el kit que mejor le va para rutear y viene con una culata muy bien terminada y pulida, ahora llevo montado el Polini de hierro y también es válido para rutear, lo que pasa es que viene un poco mal terminada la culata, yo te recomiendo que pulas la cámara de combustión, viene con demasiada rugosidad y se acumula bastante carbonilla, además si tu moto lleva arranque eléctrico tienes que limar dos aletas de refrigferación del cilindro porque la corona del volante te rozará, por lo demás es un kit bastante fiable y duro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Si parte el cigüeñal será la excusa perfecta para abrir y encarar.
El piñón de 21 dientes lo he probado en una 150 y también se me queda corto para lo que me gustaría hacer con la moto.

Respecto al agujero de la admisión ya sé que es mucho mas estrecho que el de la caja.... pero también habría que abrir para agrandarlo.
El de la caja puede agrandarse un par de mm para que no haya un escalón a cada lado justo bajo el venturi del carburador, lo estuve midiendo ayer. No es mucho, pero algo puede suavizarse la transición.

Ya está la culata preparada, el cilindro adaptado y los bordes de los transfers achaflanados para que no se cepillen los segmentos demasiado rápido.

Mañana es el dia D!

Mil gracias Dwell por toda tu ayuda, mañana os cuento!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Olvide de comentarte eso de achaflanar los transfers del cilindro, en el manual te dice que solo lo hagas al de escape pero no está de más hacérselos a todos, el cilindro Pinasco los trae ya achaflanados de serie.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Según la guía tunning de SIP el rango de chiclés para mi configuración exacta está entre el 125 y 132.
Pero entiendo que eso es encarando...
Tengo todos los chiclés del mundo para probar, pero un 125 ya me parece mogollón!!

No obstante, probaremos ooootra vez, del 130 para abajo.
Mezcla al 3%, rodaje minucioso y que vaya gordica.
 



 
Última edición por Car el Vie 02 Dic, 2016 05:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario