Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
AYUDA, POR FAVOR!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje AYUDA, POR FAVOR! 
 
El tema es que iba ayer con mi t5, volvía de hacer una ruta y llené deposito con mezcla al 2.5 % de aceite castrol tts, iba acompañado y como mucho me cogía 70, cuando de normal voy a 90 por esa carretera... después la máxima era 50 y me aparté al arcén en punto muerto y el ralentí cayó y cayó y cuando paré ya estaba parada la moto. Ajusté el ralentí y pude hacer unos kilómetros más, quedándome a 3 km de mi casa, Con un tirón en la pierna fui acercando la moto a pie hasta casa. La intenté arrancar un par de veces en segunda y a la carrera y un par de explosiones extrañas...puede ser q esté ahogada? bobina de altas?? he cambiado la bujía esta mañana y sigue igual, cuando intento arrancarla veo q la luz del faro si hace amago de encenderse, pero es lo máximo q llego a ver. Es de arranque a pedal...y noto como menos resistencia aunq no demasiada, quizá sea porq no sé dónde agarrarme. Por favor, si alguno ha solucionado algo parecido agradecería muchísimo la ayuda, que solo le he hecho 1200 km y con la crisis no me puedo permitir una visita al mecánico sin antes haber intentado algo con vuestra ayuda. Un saludo y espero que disfrutéis de la rutilla en dia de fiesta, yo me quedo aquí clavao con cuidados paliativos a mi vespita.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA, POR FAVOR! 
 
Puede que hayas gripado o perforado el pistón, quítale la bujía y con ayuda de una linterna alumbra el orificio y mira si el pistón tiene algún agujero y si en las paredes del cilindro hay rayas, empieza por ahí, mirale la chispa a la bujía, que de chispa azul
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA, POR FAVOR! 
 
En principio el pistón está bien, lo que llego a ver y además he accionado la pata de arranque para verlo en movimiento y parece funcionar correctamente. Sobornaré a algún amigo mecánico..al abrir la tapa del filtro del aire he visto que está con combustible, rezuma...puede ser q apurase de combustible, aunque comprobé q no del todo, pues cuando reposté en el depósito podía quedar medio litro y que como la motino es tan viejita entrasen impurezas y los chicles estén sucios...pero vamos, ésto es un diagnóstico de uno que no tiene mucha idea. Si se os ocurre algo muy agradecido de antemano y gracias por responder pese a la gravedad de la noticia, ya pude revisar el pistón q no había caído en ello.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA, POR FAVOR! 
 
si el depósito está casi vacío porque apures demasiado y le das caña a la moto no le llega suficiente gasolina al carburador porque hay muy poca presión por gravedad en el fondo del depósito y el flujo de combustible es lento, la cuba del carburador se queda vacía, no le da tiempo a llenarse a su nivel y la moto se para, luego vuelve a arrancar como si nada pero eso es porque el flujo de combustible es insuficiente a un régimen de revoluciones alto, en bajas la moto va bien porque no necesita gran demanda de combustible, se apaña con poco, y en altas con reserva pues necesita más chicha, si eres de los que apura no le aprietes la oreja cuando llegues a la reserva, con el tanque lleno dale sin miedo.
PD: no le iria mal una limpieza a los chiclés, al filtro del aire y al filtro de gasolina que tiene a la entrada de combustible del carburador como mínimo, es una tapa redonda cogida con un tornillo con cabeza para un destornillador plano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA, POR FAVOR! 
 
Gracias, dwell. Lo q no termino de entender son las pequeñas explosioncillas con las q salió humo por la tapa del filtro de aire. Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA, POR FAVOR! 
 
Apoyo el diagnostico de Dwell
mira bujia su grado correcto y Azul,,,,nada de Anaranjada

Y lo de apurar el caldo 100% correcto
este tema me paso a mi y quedo mas que esplicado

))))))
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA, POR FAVOR! 
 
Supongo q para comprobar la chispa de la bujía es sacar la bujía en su pipeta y darle al arraque para ver la chispa, no? Muchas gracias e_9111 y dwell por la atención.

Por otro lado el filtro de aire tiene combustible, para quitarlo he tenido q retirar también el tornillo del ralentí. El filtro de combustible parece limpio, lo q la junta estaba deshecha...con lo q junta nueva. El carburador sé q lo limpiaron, pero está sucio, con lo q encargaré la junta también. El filtro del aire he visto alguien q lo rehizo con tela mosquitera y no me parece mala idea, quizá use la metálica...ya veremos.
 
chiclés limpios...vaya, lo que sigo sin entender es lo de las explosiones, a ver si alguien me puede decir a q son debidas, el motor gira, el pistón se mueve...fueron tres explosiones al intentar arrancar en tres veces distintas, dos a la carrera y una en casa después de recarburar...

No me atrevo hasta q tenga el filtro limpio a hacer otro amago de arranque, ya q salió humo. La junta de la tapa del conjunto no llega de lado a lado, se queda corta (tapa del conjunto carburador, donde justo debajo está el filtro del aire)

Aprender a despiezar estoy aprendiendo. Ojalá pueda solucionarlo...qué mono de rutear con la bichina. Me faltará pillar unas buenas ruedas para todo tiempo y todo terreno, vivo en el campo y pillo pistas también, pero en buen estado.

 Saludos vesperos!
 



 
Última edición por juanrey el Sáb 10 Dic, 2016 14:26; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA, POR FAVOR! 
 
Las explosiones pueden darse al mal estado de la bujía (bujía engrasada, sucia o de diferente grado termico), puesta a punto del encendido mal calada y escape atascado de carbonilla. Una buena limpieza del escape hace maravillas... Las t5 tienen fama de taponar de carbonilla el escape, échale un ojo a eso y límpialo bien, yo compro 4 botes de agerul los vacío dentro del escape, tapando ambos orificios antes, el de entrada y salida, lo dejo toda la noche actuando, luego a la mañana siguiente le doy un buen meneo al escape, como si estuviera haciendo un cóctel, después me lo llevo a una gasolinera, echo 50 céntimos en la karcher y le meto la pértiga por el tubo de entrada para que lo vaya soltando todo por el otro lado, luego lo sacudes bien para que el agua que quede dentro salga y se queda el escape divino.
 



 
Última edición por dwell el Dom 11 Dic, 2016 21:03; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA, POR FAVOR! 
 
Este foro siempre me sorprende pues descubres soluciones nuevas y originales de diferentes temas a diario. Me apunto ese sistema de limpieza del escape. Entiendo que el agerul sea similar al KH7, pues no conozco esa marca.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA, POR FAVOR! 
 
La verdad es que sí, que en este foro se aprenden muchas cosas. Gracias otra vez, dwell, da gusto que haya gente que comparta los conocimientos dedicando tiempo a ello. Espero pronto poder ayudar yo también. Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA, POR FAVOR! 
 
       Gracias a Ti tambien por esos Agradecimientos
que hoy en dia son cada vez mas escasos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA, POR FAVOR! 
 
Para eso estamos aquí hombre...  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA, POR FAVOR! 
 
Pues me uno a los agradecimientos sin tener nada que ver en el post pero del cual he aprendido como siempre.
Por cierto dwell el agerul este que es y comó se consigue?
SALUDOS A TODOS
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA, POR FAVOR! 
 
Es un desengrasante que se usa para limpiar las cocinas de nuestras casas, se consigue en cualquier supermercado tipo carrefour y similares, agerul es una marca, kh7 es otra marca, cualquier desengrasante servirá para este propósito, yo uso el de la marca agerul por que es el primero que me encontré y al probarlo me funcionó muy bien, pero podría haber sido otro cualquiera.
 



 
Última edición por dwell el Mar 13 Dic, 2016 16:05; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA, POR FAVOR! 
 
Hasta hoy no me he podido poner con la vespa. Bujía nueva, voy a arrancar y explosión como de una escopeta de aire comprimido. sale por el escape la explosión( seca, como de aire nada más), la vez anterior fue por la tapa del filtro del aire.

  He quitado la bujía y comprobado q tiene chispa..Me falta limpiar bien el tubo de escape, no sé si con lo del desengrasante o con una hoguera en un bidón, q por lo visto también queda bien. Acepto sugerencias...y después, viendo q la historia no es eléctrica...pues no apunta muy bien. Cómo se puede saber si he gripado? espero q no sea eso porq tengo mucho cuidado con el aceite y va siempre servidita..

  Un saludo a todos, cualquier pista o camino son recibidos de la mejor de las maneras.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA, POR FAVOR! 
 
Hola,,,,mira por fabor si has partido la chaveta del volante electrico
si no tienes nada previsto
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA, POR FAVOR! 
 
Gracias e_9111. Eso no lo había pensado y lo voy a hacer. Ya os iré contando xq pa navidades lo mismo cae un polini 152...y nada más entretenido q sin tener mucha idea ponerme a hacerlo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA, POR FAVOR! 
 
No me acordaba lo de la chaveta, bien jugao e_9111, para saber si has gripado juanrey tienes que quitar la culata como mínimo y ver el estado del cilindro y ver si hay marcas y rayas que puedas notar pasándole los dedos. Ver el estado de la cabeza del pistón, que no presente agujero, donde más marcas suele haber es en la zona de la lumbrera de escape, por ahí enganchan todas las vespas. todo esto se puede ver sin desmontar la culata también y con una buena linterna y buen ojo clínico, quitas el plástico del cubrecilindro, quitas la bujía y desmontas el escape, te asomas por la lumbrera, vas moviendo el motor con la pata de arranque y verás la parte del pìstón que da al escape, si está rayado y lo notas pasándole los dedos está KO, para ver algo del cilindro y la cabeza del pistón alumbras bien por el agujero de la bujía y miras si tiene agujero el pistón y las paredes del cilindro que te alcance a ver, normalmente cuando gripas siempre se jode más la parte que da a la lumbrera de escape que puedes ver a través del orifico de la bujía sin problemas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA, POR FAVOR! 
 
Muchas gracias otra vez, os iré contando la evolución. Este foro es una joya.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario