Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Con Tambor Trasero Vespa Iris 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Con Tambor Trasero Vespa Iris 200 
 
Hola a todos, os cuento mi caso, se me queda gripada la tuerca del tambor trasero de mi Iris 200, no habia manera de quitarla, pistola de impacto, calor, no habia manera, ultimo remedio RADIAL. Compro tambor nuevo,guardapolvos de la zapatas nuevo, juntas nuevas,muelle, arandela, tuerca, kit de seguridad entero y zapatas nuevas , lo monto todo, ando con ella y frena muy bien, hago con ella 60 kms por carretera nacional y comarcales y cuando llego al garaje la moto empieza a frenar a saltos.Pienso que puede que el tambor este ovalado, si fuera asi, alguna solucion gracias, por cierto la tienda donde lo compre ha cerrado.gracias, un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Tambor Trasero Vespa Iris 200 
 
Un tambor ovalado puede ser,,,,pero si dices que has rulado con ella esos km y Perfecta ??????

O se te ha aflojado la tuerca,,,,o No es cierto lo que dices que te ha ido bien,,,,No?
Y ademas dices que es nuevo???

Recomprueba esa tuerca con su arandela y asegurala bien, apretala pero no con Pistola,,,,eso es para ruedas de Coche
Y una vez apretada,,,,con Conocimiento  marcas con Rotulador negro una marca para saber si la tuerca Afloja

Ya de paso pegale un vistazo a zapatas y pista y posible biruta
)))))
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Tambor Trasero Vespa Iris 200 
 
Hola
retomo tu hilo escrito para preguntarte como fue el Caso del Tambor
me agradaria saber como se ha resuelto el caso

-Gracias-
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Tambor Trasero Vespa Iris 200 
 
Perdona por no poder contestarte antes, pues por motivos de trabajo no he podido comprobar nada, quiero pensar que es la tuerca que se ha aflojado, la aprete con dinamometrica. Todo es nuevo. He estado pensando que a lo mejor tengo que tensar mas el freno. Lo probare este fin de semana, ya te contare, gracias por todo, un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Tambor Trasero Vespa Iris 200 
 
Hola "mivespa"

ayer me sente en con mi Lambretta y desconecte la rueda trasera
todas las herramientas preparadas. Saque el Cubo y este cubo conecta al eje estriado con su almenado
y dentro alojado esta un casquillo conico cortado que cuando conecto el Cubo bien encarado
en sus almenitas,,,aprieta por presion de la Tuerca todo el conjunto

Ocurre que a mi me pasaba Tu caso, saque todo,,,vi que el eje donde se apoyaba el conico estaba marcado
pero minimamente Yyyyyy con una lija fina lo Puli y quite marcas visibles
Dentro del conico le di una pasadita con la pulidora ( un acople para la taladradora) que entraba en su interior
lo deje Niquelado,,,la superficie exterior del conico presentaba irregularidades y mini marcas con oxidacion
lo repase con la lija fija
El interior del cubo que encaja en el conico,,,le pege una pasadita con el acople para la taladradora,,,se quedo prefecto

Los ferodos correctos,,,la pista perfecta y cuando iva a apretarlo una vez engrasado todo con grasa,,,observo que la arandela a la cual empuja la tuerca gorda,,,era muy fina y ademas muy justita

Deduzco que aunque apriete la tuerca con esa arandela,,,es mejor buscar una mas gruesa y mas ancha con
lo cual hay mas contacto plano para mantener el Cubo bien sujeto y sin mini bagajes,,,pues a la larga empezaran los mini marcados del eje,,,del conico,,,y hasta del estriado

Viaje a la ferreteria y me hago con una arandela de 2mm y extra ancha a la cual le ajusto su  Diametro Interior con paciencia,,,las dos caras de la arandela las planifico un poco con un papel de lija fina para asegurar planitud

Y eso,,,grasa y a la tuerca gorda la atravieso con una broca de 1,5mm dos cantos de su exagono para
una vez apretada bien,,,pasarle un alambre para asegurarla

Chico que pagado me quede,,,voltio a la manzana para probar y creo solucionado de momento el caso

Seguiremos en contacto,,,,Adeuuu
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Tambor Trasero Vespa Iris 200 
 
e_9111 que tal? perdona por no contestarte antes pero por cuestiones de trabajo no he podido hacer nada en la moto, bueno la solucion era la mas sencilla y tonta, cambiar funda y cable del freno trasero, no hacia bien su juego, un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario