Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Calar Encendido De Pk-s
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Calar Encendido De Pk-s 
 
Hola necessito ayuda compañeros,tngo montado en un motor de vespa pk-xl un cigueñal mazuquelli de codo 19.tngo otro motor de una pk-s 125 al que le voy a sacar el encendido completo para montarlo al de pk-xl ya k es de cono 19 tambien.Tngo que calarlo a 17 grados k es lo k me indica las instrucciones del 136 malossi que tngo montado.Mi duda...Al montarlo lo djo kn la misma marca k sta montado en su motor ya k en las pk-s según manual ya va a 17 grados...O lo adelanto como dicen hasta que haga tope en sentido contrario a las agujas del reloj,según dicen eso ya sería 17 grados,pro de un encendido de pk-xl no de pk-s...Esta es mi duda perdis culpar X el royazo..Si alguien puede ayudar..Un saludo.y gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calar Encendido De Pk-s 
 
Hola buenas! justamente, yo tb he montado un Malossi 136 que según el manual pone 17º, las PK-XL según el manual de usuario tb pone 17º... es como que no hay nada de cambiar en relación al calado, aunque hay gente que lo cala diferente. S2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calar Encendido De Pk-s 
 
Hola gracias X responder.En principio según tirando de Google la gente lo gira en sentido contrario a las agujas del reloj hasta llegar al tope dejándolo 2 mm de franquicia en los encendidos de pk-xl.El k yo stoy montando es de pks 125...Es ducati también, no se si son los mismos y hay k hacer lo mismo k kn el de Xl-125.Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calar Encendido De Pk-s 
 
Yo creo que la S y la XL van a tener el mismo calado... S2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calar Encendido De Pk-s 
 
Pro creo k la pk xl.es a 19 grados.y pk.s a 17 grados.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calar Encendido De Pk-s 
 
Creo que la XL tiene los mismos grados que la FL, 17°. S2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calar Encendido De Pk-s 
 
Según el manual de la pks 125 elestar -la mía-, el avance de encendido es 17º +- 2º. En cuanto a la pk xl, eso lo debe de saber bien Candidin, que tiene una.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calar Encendido De Pk-s 
 
Hola, aqui teneis lo que duce el manual.

 Image

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calar Encendido De Pk-s 
 
17º30' (manual Vespa) y Malossi habla de 17º por lo que es prácticamente similar... S2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calar Encendido De Pk-s 
 
Hola, si el manual Malossi pone 17º, pues hay que calarlo así, pero lo que no aconsejo a nadie es hacerlo a ojo, eso de " en sentido antihorario menos 2mm. de eso nada que luego vienen los problemas y más con grupos potenciados.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calar Encendido De Pk-s 
 
Yo tb lo he dejado como está, a 17 grados... me imagino, según a puesto nuestro compañero Candidin, que lo que pone +- 1'30 grados, serán los grados de tolerancia. ¿Puede haber problemas si en vez de dejar los 17 grados que anuncia Malossi, se dejan los 17,30 grados? Lo digo porque prácticamente no hay mucha diferencia, ¿no?
S2!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje  
 
Hola yo ahora mismo lo llevo un pelin adelantado,es decir girado antihoratio un pelin,referente al calado original de serie (hacer coincidir las 2 rayitas)Estoy a la espera d tener un poko d tiempo y hacerlo bien con la pistola.Sí alguien lo tiene a 17 grados y nos puede decir dsd la marca original cuantos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje  
 
Milímetros esta adelantado en sentido antihorario.saludos y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calar Encendido De Pk-s 
 
Hola a todos, aqui os cuelgo las fotos de un motor PK 75 S, con encendido Ducati pasado a 125, las 2 primeras son antes de desmontar el motor, la ultima con el motor reparado.

 Image
 Image
 Image


Teneis que tener en cuenta que se fabricaba en España y los sres. de Motovespa eran muy amigos del famoso lema "España es diferente"

De hay, que descubramos que de PK´S hay primeras y segundas series, la primera serie con encendido Electronico Femsa toma de admisión de 2 tornillos y carburador 19.19 y cangrejo de palanca (motor casi igual  a las Primaveras), despues sacan la segunda serie (la base de la PK-XL) encendido Motoplat o Ducati, toma de admisión de 3 tornillos, carburador 20 L y cangrejo de forma circular (motor casi igual a PK-XL), y alguna diferencia más que seguro me dejo, pero esas son sus señas de identidad externas más a la vista.

Con esto quiero dar a entender que muchas veces las referencias (marcas) del carter no siempre corresponden, pues han llegado a montar un poco de todo. No asustarse si vuestra moto funcionaba bien en esa marca será correcta es el caso del motor de las fotos funciona correctamente y se le hizo un repaso completo al motor respetando las marcas.

Si tuvierais alguna duda sobre las marcas del encendido lo mejor es coger un disco de grados y empezar desde "0" calando a los grados que dice el manual o fabricante del kit de potenciación,se ahorra la mayoría de veces tiempo y dinero.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calar Encendido De Pk-s 
 
Ok... Según las fotos, el calado queda donde estaba al cambiar de 75 a 125, cierto?
S2!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calar Encendido De Pk-s 
 
Hola, cierto FranJavier, y tiene su lógica, siempre que un motor tenga la misma carrera como es en ese  caso, los grados de encendido no varían.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calar Encendido De Pk-s 
 
Pero según la foto adjunta, la carrera de 75 es 43mm y de 125 es 51mm, entonces sí que variarían, verdad? Donde dices que no varían es al pasar de 125 a 136 de Malossi (los dos llevan carrera 51mm).
S2!
 



 
Última edición por FranJavier el Lun 17 Jul, 2017 06:51; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calar Encendido De Pk-s 
 
Hola, a ve si aclaramos conceptos:

Modelos (donde es plug and play) el 75 con el 125

Primavera
SL
Super
PK´S
Junior

En las PK-XL y FL  pasar de 75 a 125 no es plug and play, hay que mandrinar el carter el cilindro de 125 no coje en el bloque de 75

Grados de encendido según manual

Primavera 75 y 125    22º  6 voltios platinos
PK´S  75 y 125   17º electronico Femsa o Ducati
PK-XL 75  16,30º  
PK-XL 125  17,30º

Todo esto según manuales, que teneis colgados en el foro.

En cuanto a cilindros potenciados (136 etc...) el fabricante da los grados a lo que tienen que ir calados.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 18 Jul, 2017 21:18; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calar Encendido De Pk-s 
 
Si, si... todo claro. Yo solo iba a lo de la carrera, misma carrera mismos grados. Malossi marca 17 grados por lo que habrá que quitar esos 0,30 grados (17,30 grados calado cilindro original).
S2!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calar Encendido De Pk-s 
 
Hola, esos 0,30 solo lo quitarás con una pistola estrombo profesional, así que no le des demasiada importancia, porque además si te fijas te da tolerancia + - 1º 30". Calalo a 17º y a correr.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario