Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Gripado
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Gripado 
 
: Hola buenas tardes. Hará como mes y medio en el nuevo puente de Cádiz(se observa en la foto) , sufrí un "agarrón" del motor. Una subida a tope y en la bajada , veo un camión pegado , por lo que le doy puño y se puso la moto a 100/105Km/h, cuando su régimen bueno no es mas de 90 km/h. Al notar el agarrón cogí embrague y me deje caer hasta q pare en el arcén.La moto seguia funcionando y seguí mi marcha,y hasta ahora la he seguido cogiendo.La verdad q no la he probado bien por  carretera pero en el uso diario practicamente no he notado diferencia.
Hoy la he abierto y esta como veis en las fotos. No se si rectificar y piston y aros nuevos o gastarme la pasta y ponerle un Pinasco 213 de aluminio. En los dos casos le voy a poner un escape sip road y filtro vortex polini.
Tengo algunas dudillas , a ver si entre todos me las aclaráis.
1º En la pag SIP , (aunque la traducción es mala)dice algo de que hay q atrasar o adelantar el encendido ,¿cuanto seria?
2º ¿la biela seria la misma? si le pongo este kit
3º Con este kit de cilindro el escape sip road se adapta bien a la tobera de escape? o hay que ponerle suplemento. Y en el cilindro original habría que ponerle suplemento a la tobera de escape?
4º Para este cambio un chicle de 130?
Como todos los comentarios que he leído en el foro sobre cilindro escape etc, son antiguos, pregunto, hay algo hoy en dia que merezca mas la pena?
Gracias y perdon por el tocho , ya os iré contandoImage  informandp
 Image  Image  Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripado 
 
Hola de nuevo,  voy a tener q dejar de leer en el foro,  jiji, sino no me decido por nada. Veo q se dice por aquí q el escape bgm bigbox es mejor q el siproad?
bgm :touring, o  sport...? , para el kit q comento
 



 
Última edición por finopuerto el Mar 06 Dic, 2016 19:19; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripado 
 
  
 



 
Última edición por finopuerto el Mar 06 Dic, 2016 18:31; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripado 
 
Hola, yo creo que lo mejor no es que dejes de leer el foro, si no que tiene que leer más.
Depende de lo que quieras hacer con la moto, te recomiendan un escape o otro.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripado 
 
1ª Lo de atrasar o adelantar el encendido te lo dice las instrucciones del kit cuando vas a montarlo, el calado de las 200 está alrededor de 23 grados que es la marca A, la marca IT es a 19 grados aproximadamente y es para las cilindradas de 125-150, creo recordar (no me hagas mucho caso) que los kits de Polini y similares dicen de calar los encendidos en sus kits a 19 grados pero no estoy muy seguro del todo, pero creo que por ahí va la cosa.
2ª La biela es la misma, no hay que cambiarla a menos que tenga mucha holgura, el rodamiento esté ya deteriorado o montes un kit de carrera 60, los hay de carrera 57 y de 60, los de 57 son los que llevan la biela original, eso en la tienda donde lo compres tiene que especificar lo de la carrera y si no pues le mandas un mensaje al vendedor y que te lo confirme.
3ª No hay que poner ningún suplemento al escape ni al cilindro para montar el sip road, es un escape que está hecho para adaptarse a la moto sin necesidad de modificar o alterar nada, es quitar uno, poner el otro y ajustar el chiclé de altas en el carburador para no griparla.
4ª Antes de nada investiga el por qué has gripado el motor, no se si llevas la moto modificada, parece ser que no pero mira el tamaño que llevas en los chiclés, deben ser el de baja 55/160 y en altas 160/be3/116, una buena limpieza al carburador, la bujía que sea de su grado térmico (marca NGK modelo B7ES), que el encendido esté calado a 23 grados (osea que la marca del plato portabobinas esté enfrentado en la marca A del cárter parece ser que tu moto no lleva mezclador automático, échale siempre mezcla al 2% con un aceite 100% sintético, revisa el estado de los retenes, las juntas del carburador y la de la base del cilindro que no estén rotas y que no te pierda aceite por el retén del cigueñal del lado del encendendido, observa si humea mucho el escape y tira mucho, puede ser que tengas el retén del lado del embrague malo y vayas quemando aceite de transmisión, en fín yo antes de montar nada buscaría el origen del gripado y lo corregiría, no es normal gripar a 105 por hora cuando esa moto bien mantenida y afinada la puedes llevar a 120 de marcador sin problemas.
5ª lo de rectificar o montar un kit de potenciación y demás cosas como bien dice el compañero candidin, según lo que busques en tu moto lo necesitarás o no.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripado 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, yo creo que lo mejor no es que dejes de leer el foro, si no que tiene que leer más.
Depende de lo que quieras hacer con la moto, te recomiendan un escape o otro.

Saludos, Candidin.

Gracias por tu cordialidad
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripado 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
1ª Lo de atrasar o adelantar el encendido te lo dice las instrucciones del kit cuando vas a montarlo, el calado de las 200 está alrededor de 23 grados que es la marca A, la marca IT es a 19 grados aproximadamente y es para las cilindradas de 125-150, creo recordar (no me hagas mucho caso) que los kits de Polini y similares dicen de calar los encendidos en sus kits a 19 grados pero no estoy muy seguro del todo, pero creo que por ahí va la cosa.
2ª La biela es la misma, no hay que cambiarla a menos que tenga mucha holgura, el rodamiento esté ya deteriorado o montes un kit de carrera 60, los hay de carrera 57 y de 60, los de 57 son los que llevan la biela original, eso en la tienda donde lo compres tiene que especificar lo de la carrera y si no pues le mandas un mensaje al vendedor y que te lo confirme.
3ª No hay que poner ningún suplemento al escape ni al cilindro para montar el sip road, es un escape que está hecho para adaptarse a la moto sin necesidad de modificar o alterar nada, es quitar uno, poner el otro y ajustar el chiclé de altas en el carburador para no griparla.
4ª Antes de nada investiga el por qué has gripado el motor, no se si llevas la moto modificada, parece ser que no pero mira el tamaño que llevas en los chiclés, deben ser el de baja 55/160 y en altas 160/be3/116, una buena limpieza al carburador, la bujía que sea de su grado térmico (marca NGK modelo B7ES), que el encendido esté calado a 23 grados (osea que la marca del plato portabobinas esté enfrentado en la marca A del cárter parece ser que tu moto no lleva mezclador automático, échale siempre mezcla al 2% con un aceite 100% sintético, revisa el estado de los retenes, las juntas del carburador y la de la base del cilindro que no estén rotas y que no te pierda aceite por el retén del cigueñal del lado del encendendido, observa si humea mucho el escape y tira mucho, puede ser que tengas el retén del lado del embrague malo y vayas quemando aceite de transmisión, en fín yo antes de montar nada buscaría el origen del gripado y lo corregiría, no es normal gripar a 105 por hora cuando esa moto bien mantenida y afinada la puedes llevar a 120 de marcador sin problemas.
5ª lo de rectificar o montar un kit de potenciación y demás cosas como bien dice el compañero candidin, según lo que busques en tu moto lo necesitarás o no.
Gracias por la respuesta.He estado mirando los chicles y tiene puesto los que tu comentas. No lleva mezclador , bueno lo tiene quitado y el aceite siempre va al 2% mas un chorreoncito de Castrol 2t.Bujia la b8Es NGK el color casi cafe. Hoy le he mirado el aceite y esta en su nivel. No creo q sea de reten ya q me arranca bien y no me humea, mañana me dejan el estractor y le echare un vistazo de todas formas. Sigo pensando que le exprimi demasiado, para lo que daba la moto.
Al final creo q me voy a decantar por lo barato, un rectificado y su piston nuevo, sus agujeritos en el filtro y su correspondiente cambio de chicle.Lo que si me gustaria que me aconsejasen en el escape, BMG bigbox o sip road. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripado 
 
Compañero, Bgm Big Box, sin dudarlo con su chicle correspondiente, agujeritos en el filtro y a tirar, no te compliques la vida con preparaciones, eso solo para Vespas de carreras o si eres mecanico. Con un saludo. eso tienes una vespa para rutear y fiable como solo son ellas.Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripado 
 
mivespa escribió: [Ver mensaje]
Compañero, Bgm Big Box, sin dudarlo con su chicle correspondiente, agujeritos en el filtro y a tirar, no te compliques la vida con preparaciones, eso solo para Vespas de carreras o si eres mecanico. Con un saludo. eso tienes una vespa para rutear y fiable como solo son ellas.Un saludo

Muchas gracias, pienso q es la mejor opción, pues te haré caso con el escape.
Una preguntilla ,aunque este trillada por el foro,el chicle de alta , para filtro con agujeros y el  escape bigbox entre 120 y 130?
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripado 
 
Yo llevo un 125 pero cada vespa es un mundo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripado 
 
Hola de nuevo. Ayer pregunté , rectificado y pistón nuevo 102 euros. Y os pregunto , no sería mejor ponerle un bgm q vale 140?.Que tal son. Ya he leído que los , polini, pinasco ... son mejores, pero son carillos. Algún otro q me recomendeis en esos precios?.ah , por cierto el cilindro es el original no esta rectificado
La culata ,me imagino q le vale la original .??si me decanto por un BGM,tendria q hacer alguuna modifficacion o es  montar como viene y punto.
He desmontado el plato y la marca esta entre las dos primeras rayas, y según he leido por aquí debe de estar en la primera. Tampoco es que sea un experto , pues  tengo la moto desde febrero, pero pienso q iba bien, eso si de 80 a 90 le costaba un poquitin y mas de 95 no iba.
Espero q con el escape bgm, cilindro nuevo y los agujeritos de marras , note el cambio.Gracias y saludos
 



 
Última edición por finopuerto el Jue 08 Dic, 2016 20:25; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripado 
 
Hola
Aqui veo un hilo un poco "Trepitante" y creo acelerado
a simple vista es mi humilde sensacion

Alguien me puede decir porque ha gripado??? No me digais un Creoooo,,,,me parece,,,,,puede ser
Ya se sabe la causa???
Y ese Castrol alguien ha dicho algo de Sintetico???
Y otra,,,,se sabe cuantos km tenia de Rodaje hechos esa moto??
Se ha dicho aqui este dato???

Creo que se tendria que ovserbar un poco mas el porque ha ocurrido esto y no rapidamente cambiar,,,Cambiar es lo mas facil y si la pasta no te sobra,,,pues adelante

Yo sin que te ofendas,,,,pienso un poco como nuestro buen Compañero "Candidin" y te lo he comentado el caso de otro modo yo creo que deverias investigar con calma  lo que ha pasado,,,y que te gustaria hacer , pues corres el riesgo de otro gripazo.
 



 
Última edición por e_9111 el Sáb 10 Dic, 2016 00:23; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripado 
 
Hola, mi "cordialidad" es exactamente la misma para ti que para otros, a pesar que tu por lo visto no empleas la misma para tus compañeros de foro, la prueba es que abres esté post donde amablemente te están respondiendo los compañeros y acto seguido 2 días después abres con un "copiar, pegar" de tu ultima respuesta otro con titulo "BGM" así que pretendes que la gente te vaya siguiendo de post en post. No se  va aclarar nadie.
Caballero como los dichos  son muy famosos en España, te indico este muy famoso de origen Ingles.

"El tiempo es oro" aunque solo aplicamos este encabezado en realidad  sigue así:

"El tiempo es oro, porque con oro no puedes conseguir tiempo pero con tiempo si puedes conseguir oro"

Al margen de todo esto te ofrezco mis más sinceras disculpas si te has sentido ofendido en algún momento por mi agria cordialidad, seguro mis 1387 respuestas son el problema.

Y aquí aparco  este tema.

Ahora como compañero te respondo, los compañeros creo con buen criterio te aconsejan bien, lo primero si no quieres gastarte mucho dinero y tiempo, es averiguar el porque has gripado, conocer la causa te llevará a la solución.

Mi consejo es que rectifiques tu cilindro de serie y montes pistón, aros a sobremedida  y canastilla de biela nueva, esto con carburador limpio, taladros en el filtro de aire original y un escape mejorado, bien carburada  con aceite sintetico, bujía nueva, y su rodaje correspondiente debería permitirte disfrutar de tu Vespa Iris, por cierto uno de los modelos más fiables junto con las DN segunda serie en mi modetsa opinión.
Escape dependiendo para que quieras utilizar tu moto, te vendrá bien uno o otro, incluso el de serie, todo depende de lo que quieras, si quieres más bajos y medios porque la utilizas por ciudad, o si quieres menos bajos y más altas porque lo que quieres es velocidad punta porque la utilizas habitualmente por autovia o carretera de ahi que cada fabricante tiene su escape, he incluso variantes del mismo escape, con apellidos similares "Racing" "Sport" "Touring" "Big Box XL", Sip XL, estos son algunos de los de estetica original digo estetica porque el comportamiento es muy diferente, pero son los que en nuestras queridas ITV no ponen demasidas pegas, luego están  los del tipo tubarros  y  bufandas  (reñidos con la ITV hasta el punto de tener que cambiarlos para pasarlas) y por ultimos los artesanales hechos a medida según demanda del piloto, como verás todo un mundo.
Si quieres una solución de compromiso un "todo en uno" Sip Road 2.0 sin apellido es ideal, buenos bajos y medios y discreta mejora en altas.Siempre es mi modesta opinión puede haber otras que discrepen, por variedad de motivos para eso es el foro.
Hasta aquí creo que me explicado, si quieres tener una vespa muy mejorada hoy en día hay muchas cosas, pero no son un par de cosas tipo el venturi y la caja Pinasco y pensamos que la mejora es la ostía, pues no, porque estas cosas tienen que ir acompañados de otras, tipo carburador, cilindro, pistón, escape  etc... y por supuesto el montaje de todo esto requiere una experiencia.Si vas probando cosas sueltas puede ser un pozo de dinero gastado.
Pero para mi  consejo,  te ruego tomes en consideración en consideración la ultima respuesta de E_9111 hay que ir  al origen del problema, porque? porque si no como el te comenta ya, puedes sufrir otro "gripado".

Disculpa el tocho y muchas gracias por tu tiempo, que quede claro que es de corazón,  ya expuse más arriba que el tema estaba aparcado y cuando aparco no ruedo y si no ruedo no disfruto, así que disfrutemos todos.

Saludos, Candidin.

Nota.- Los cilindros BGM tienen fama de delicados.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gripado 
 
Llevo varios dias entrando y revisando este hilo para ver si hay
alguna Manifestacion o Aclaracion por parte de "Finopuerto"

En realidad mi agradaria saber su Opinion
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario