Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Rehabilitar 125px
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Rehabilitar 125px 
 
buenas he adquirido un motor 125px, el vendedor me dice que tiene pocos kilometros ,que todo en orden,pero para curarme en salut me gustaria meterle mano y realizarle las operaciones de mantenimiento pertinentes.
parto de la base de que no piloto mucho y soy propenso a los desastres.
me gustaria saber que operaciones deberia realizarle para tener un motor fiable 100x100 y si hay algun manual o tutorial purulando or la red que no he encontrado. gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitar 125px 
 
Cambiar todos los rodamientos del motor, todos los retenes, las juntas y la cruceta del cambio, revisar el sistema de encendido por si da chispa buena (chispa azul), revisar cilindro-pistón que no esté rayado o con marcas, con eso tienes Vespa para un buen pegote de años
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitar 125px 
 
muchas gracias,voy a empezar a desmontar y ya veremos a donde llegamos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitar 125px 
 
¿Cuántos años tiene? ¿Falla? Si no tiene demasiados años y no falla, yo no abriría el cárter.

Puedes revisar el grupo térmico, revisar fugas, poner a punto en carburador, engrasar, etc, etc ...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitar 125px 
 
Jojojoo Wdell

Menuda correccion le has dado,,,,deja al chico que rule un poco con la Motillo
algo asi como 4 meses y si ve que empieza a perder Aceite o Potencia o suena
algun ruidillo ya se gastara los Cacaos

No dice que vendedor se lo ha vendido, si Particular,,,si primo,,,si amigo,,,o si Tienda
si le falla algo siempre se puede presentar al "vendedor" y pedirle explicaciones

Esta claro que si hace todo eso,,,seguro no fallara nada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitar 125px 
 
e_9111 escribió: [Ver mensaje]
Jojojoo Wdell

Menuda correccion le has dado,,,,deja al chico que rule un poco con la Motillo
algo asi como 4 meses y si ve que empieza a perder Aceite o Potencia o suena
algun ruidillo ya se gastara los Cacaos

No dice que vendedor se lo ha vendido, si Particular,,,si primo,,,si amigo,,,o si Tienda
si le falla algo siempre se puede presentar al "vendedor" y pedirle explicaciones

Esta claro que si hace todo eso,,,seguro no fallara nada.


Todo lo contario, le animo a no abrir el cárter en una moto que funciona (cuando la haya rodado un poco, si no le va bien, pues ya se ve).

Ahora, si como ha dicho, quiere hacer él el mantenimiento como hacemos muchos, lo que si haría, como hice en la mía cuando la compré, es asegurarme de que el cilindro/pistón esta bien, limpiar filtro y carburador, y cambiar aceite de la transmisión.

Después, a rodar y seguir ajustando cambios, embrague y demás familia, y aprendiendo aquí, que yo antes de ser del foro, de Vespas entendía lo mismo que Mortadelo (y Filemón).
 



 
Última edición por enriqueru el Sáb 26 Nov, 2016 17:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitar 125px 
 
Yo es que no me fío de nadie y antes de que empiece a salirle cosas y estar desmontando, montando y volviendo a desmontar lo hago todo de golpe y me olvido por un buen tiempo de todo, ahora si en el momento de la compra el tío me enseña la factura del taller donde consta las revisiones y los kilómetros pues entonces eso ya es otra cosa, me quedo más tranquilo y no toco nada jejeje pero vamos que vuestros consejos son más que buenos también, cada uno tenemos nuestras manías jejeje
 



 
Última edición por dwell el Sáb 26 Nov, 2016 18:16; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitar 125px 
 
buenas ,gracias por las respuestas, el motor era de una moto de correos,que paso a un particular y ahora a mi, todavia no lo he montado peeeero me huelo que habria que hacerlo de cero para olvidarme por el camino que trae, el vendedor me dijo que cero fugas y que tiraba bien, pero como le quiero meter un 177 creo que lo mejor seria que el resto del grupo ande fino y lo hago de una vez,
el tema es que no doy con un tutorial o manual que me enseñe a cambiarlo todo y ando acojonadillo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitar 125px 
 
Eso es diferente. Si es de correos deberías hacer lo que ha dicho dwell y mas si vas a meter un cilindro de 177.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitar 125px 
 
gracias,el tema es teneis algun link de un tutorial para poder meterle mano version novato propenso a cagarla?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitar 125px 
 
En youtube hay un hombre llamado mauro que tiene muy buenos tutoriales de la Vespa, su canal se llama vespe e motori

https://www.youtube.com/user/vespemotori/videos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitar 125px 
 
se ve muy bueno,muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario