Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
MI PX 200 PIERDE UN POCO DE ACEITE POR LA JUNTA DE CULATA.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje MI PX 200 PIERDE UN POCO DE ACEITE POR LA JUNTA DE CULATA. 
 
Muy buenas, como veréis por el titular ese el pequeño problema que tengo con la junta culata de mi PX 200.
Leí por internet que se existe una junta finísima en cobre especifica para esto pero.....la compresión se verá afectada seguro.....así que ayer me hablaron de ponerle una fina capa de silicona de juntas simplemente untando con el dedo y volviendo a cerrar y que así se solucionaría el problema de perdidas por esa parte.....
Que me podéis aconsejar vosotros....????   
Graciaaaasss....!!!!       
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MI PX 200 PIERDE UN POCO DE ACEITE POR LA JUNTA DE CULATA. 
 
Hola Pepe, pues el consejo que te han dado yo lo utilizo siempre y mano de santo, aunque decirte que hay que añadir el  par de apriete en la culata con una llave dinamométrica y en cruz.
La forma es sencilla la culata debe quedar plana, la forma de  hacerlo es apretando sin llegar a tope (aproximarlos) todos los tornillos en esta secuencia:
 Image

Una vez notes que están haciendo el tope  1/4  o 1/2 vuelta a los tornillos, esto es solo hasta que le des el par correspondiente.

Si no tienes esa tipo de llave (son caras) acercarte a un taller para que te den el par correcto. Este:

 Image

Es de una 200 DN, pero todas las 200 llevan el mismo apriete.

Nota.-  Importante. Si no das el par de apriete, puede que vuelvas a fugar por la culata, además de la perdida de compresión.Si haciendo esto continuas con la fuga puede que necesites planear un poco la culata, pero ese es otro tema, nada dificil por cierto.

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Lun 21 Nov, 2016 00:40; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MI PX 200 PIERDE UN POCO DE ACEITE POR LA JUNTA DE CULATA. 
 
Candidin, una pregunta, en la tabla pone 1,7 + 2.2 me puedes explicar cual seria el par justo? lo maximo seria 2.2 entiendo. gracias MAESTRO.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MI PX 200 PIERDE UN POCO DE ACEITE POR LA JUNTA DE CULATA. 
 
Hola, el par justo? un poco por encima de la media sin llegar al máximo, siempre que el apriete lo permita claro está, sin forzar los esparragos, (hay que tener en cuenta las tuercas y arandelas Grove) un buen par  para mi, sería 2,00 un poco por encima del rango medio  (1,7- 2,2=0,5). A 1,7 añado 0,3  Siempre con la culata fría (temperatura ambiente) donde el acero del cilindro y el aluminio de la culata no están expuesto a contracciones o dilataciones por temperatura.

El resumen como tu comentas sería lo que más se aproxime a 2,2 máximo, aunque a mi personalmente no me gusta llegar a ese par nunca.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mié 23 Nov, 2016 00:53; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MI PX 200 PIERDE UN POCO DE ACEITE POR LA JUNTA DE CULATA. 
 
Gracias Candidin, perfectamente explicado,un gran saludo MAESTRO.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MI PX 200 PIERDE UN POCO DE ACEITE POR LA JUNTA DE CULATA. 
 
Muchas gracias Candidín....!!!! me pongo manos a la obra esta semana.....         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MI PX 200 PIERDE UN POCO DE ACEITE POR LA JUNTA DE CULATA. 
 
Bueno amigos finalmente y aprovechando una mañana de mis vacaciones me puse manos a la obra y desmonté la culata poniéndole una fina capa de silicona de juntas. Aprovechando de paso para limpiar la carbonilla acumulada en algo mas de 4000 kms y tambien cambiando, con los mismos kms,  el neumático trasero por el que llevaba nuevo de repuesto.
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MI PX 200 PIERDE UN POCO DE ACEITE POR LA JUNTA DE CULATA. 
 
Hola, perfecto seguro que tardará mucho tiempo en tener perdida.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MI PX 200 PIERDE UN POCO DE ACEITE POR LA JUNTA DE CULATA. 
 
Un consejo, tendrías que haber cambiado también la junta de la base del cilindro, al quitar la culata aunque el cilindro quede presionado por el escape queda menos sujetado y la junta pues ya no sella bien y luego son todo problemas de entradas de aire, fugas y carburación imposible, vigila de vez en cuando si tienes manchas de mezcla por la zona baja del cilindro, si es así te tocará otra vez desmontarlo y poner la junta nueva, una chapucilla que no me gusta recomendar es con el cilindro montado, para ahorrarte el desmontarlo otra vez, mojarte el dedo con pasta de juntas y aplicarla en la unión del cilindro con el cárter por fuera, a modo de apaño y vigilar periódicamente que funcione.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MI PX 200 PIERDE UN POCO DE ACEITE POR LA JUNTA DE CULATA. 
 
Hola Dwell, permiteme que discrepe , llevo desmontadas muchas culatas para quitar carbonilla y nunca he tenido perdidas por la unión carter cilindro, lo que no hay que hacer es precisamente tirar del cilindro para arriba, pues la junta suele rozar en los esparragos y moverse de posición y  al volver  se puede doblar y hay si puede provocar una fuga.

Si se levanta la culata y se vuelve apretar en cruz y con su par de apriete, no pasa nada de nada.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 06 Dic, 2016 12:00; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MI PX 200 PIERDE UN POCO DE ACEITE POR LA JUNTA DE CULATA. 
 
A mi si me ha pasado Candidin y teniendo incluso untada con un poco de pasta la junta, por eso lo recomiendo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MI PX 200 PIERDE UN POCO DE ACEITE POR LA JUNTA DE CULATA. 
 
Hola Dwell, pues tu caso todavía es más díficil porque siendo una PX moderna, lleva el tetón inferior para centrar el cilindro, pero si te ha ocurrido no voy a ser yo el que lo ponga en tela de jucio.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MI PX 200 PIERDE UN POCO DE ACEITE POR LA JUNTA DE CULATA. 
 
Correcto, lleva el tetón pero al montarle el cilindro Polini se lo tube que quitar porque el cilindro no lleva el alojamiento para que encaje con el tetón, claro que se lo podría haber hecho en aquel momento cuando lo fuí a montar con una taladro, pero no caí en ello. Quizás por eso me pasó lo de la junta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario