Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa PX 125 Disco Se Ahoga Al Arrancar
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa PX 125 Disco Se Ahoga Al Arrancar 
 
Hola, hace cosa de 2 semanas, después de que la moto llevara unos días que se aceleraba sola en semáforos, stops,, y leyendo en este foro decidí cambiarle el reten del lado del Volante., y ya puestos, decidí limpiar el carburador. Decir que la PX cayó en mis manos hace poco mas de 2 meses.
Al desmontar el carburador, por despiste y desconocimiento cerré grifo de gasolina, desmonté, pero el grifo de gasolina falló y mientras atendía el móvil, empezó a llenarse de gasolina el cazolete del carburador, y después a derramarse por la moto(un desastre ). Cuando me di cuenta lo paré y seque como pude, pero había Gasolina por todas partes, cigüeñal, escape...
La deje secar un rato e intenté encenderla(nada...), insistí, y al final empujando la encendía, pero se ahogaba, plof, plof...la deje una semana para y otra vez a la carga, la conseguí encender, y enciende fácil pero al meterle una marcha en intentar arrancar...se apaga(así llevo una semana probando y nada). Cuando arranca en punto muerto, hace un ruido (traqueteo..)que antes no hacía. Eso si, ya no se acelera sola....
Alguien podría ayudarme.
El carburador se lo he vuelto a limpiar ayer, pero sigue igual, y al arrancar hecha un humo blanco que casi hay que salir con antiniebla del garaje.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX 125 Disco Se Ahoga Al Arrancar 
 
Como has ajustado el tornillo del aire?

De qué color sale la bujía?
Has comprobado que el grifo de la gasolina cierra correctamente??
Si desmontaste el carburador, al volverlo a montar cuánto lo apretaste?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX 125 Disco Se Ahoga Al Arrancar 
 
La bujía sale seca de un color grisáceo no demasiado oscuro, el tornillo del aire esta a 1 y 3/4 de vueltas, y el carburador lo apreté bastante, y no le cambié la junta(la semana próxima se la voy a cambiar pq hoy vi hay un hilillo de gasolina por fuera. El cierre de la gasolina no funciona, le ha dado para todos lados y no cierra.
Hoy me he fijado en que en la unión del escape con el cilindro hay un pegote de aceite negro
 Image  Image
 



 
Última edición por Jose Ramon el Vie 18 Nov, 2016 22:55; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX 125 Disco Se Ahoga Al Arrancar 
 
Hola, el grifo de la gasolina sentado en el asiento lo pones a tu izquierda y es cerrado, por lo demás si as desmontado el carburador por completo para limpiarlo hay que carburarla de nuevo a menos que lo tuvieras en cuenta y contaras las vueltas exactas del tornillo del aire.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX 125 Disco Se Ahoga Al Arrancar 
 
Hola
El grifo de la Gasolina da igual que lo ponga a izquierda a derecha arriba o baja, no cierra, debe de estar estropeado.
En cuanto a carburarla, creo que ya lo he hecho...Enciende sin problema, y si me lanzo cuesta abajo con ella arranca y cambia sin problema, el problema es en llano o cuesta arriba que se ahoga, no da aguantado, supongo que aún no estará fina..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX 125 Disco Se Ahoga Al Arrancar 
 
Aparte de que tienes que volver a desmontar el carburador y la caja para cambiar las juntas y volver a carburar un poco, el escape según veo en las fotos está mal puesto, tiene que entrar más en el colector del cilindro, hasta el tope si no se te salen gases por ahí que te lo van ensuciando todo de aceite, te hace más ruido el motor y te desajusta la carburación. El grifo de gasolina deberías de cambiarlo.
 



 
Última edición por dwell el Dom 20 Nov, 2016 19:15; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX 125 Disco Se Ahoga Al Arrancar 
 
Hoy he desmontado escape, culata..para limpiar y mirar las juntas, y esta semana si puedo cambiaré juntas del carburador y caja, a ver si se soluciona.
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX 125 Disco Se Ahoga Al Arrancar 
 
Al quitar la culata vas a tener que cambiar también la junta de la base del cilindro porque si no te cogerá aire por ahí y la carburación no te va a quedar bien nunca, para cambiar la junta de la base del cilindro has de quitar también el cilindro obviamente. La junta en cuestión es esta.


Image
 



 
Última edición por dwell el Lun 21 Nov, 2016 04:06; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX 125 Disco Se Ahoga Al Arrancar 
 
Hola, he desmontado esa parte y he descubierto que uno de los segmentos del piston está roto, he mirado para pedirlo e alguna web de recambios, pero no doy encontrado la pareja(ya que estoy le cambio los dos), porque son de diferente grosor en el interior, haber si doy encontrado. La junta que me comentas también la voy a cambiar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario