Asunto: GASOLINA EN EL CARTER DE LA TX
A ver si alguien me puede orientar del problema que tengo con la tx. Resulta que tras varios días de observar que pierde líquido por la zona del tapón de vaciado del carter, y pensando que podía ser aceite, he vaciado el aceite del motor y ha salido como 750 cc lógicamente mezclado con gasolina, decir que la vespa ha estado parada más de dos meses en una zona de rampa, con lo que no sé si es posible que a través del carburador haya podido pasarse gasolina al motor. He leído que esto es posible o también puede ser provocado por un retén del embrague, si alguien me puede orientar se lo agradeceré.
Muchas gracias, saludos a todos.

Perfil MP  
Asunto: Re: GASOLINA EN EL CARTER DE LA TX
creo que tiene toda la pinta de ser el reten interior, o por lo menos a mi me pasó, imagina la cantidad que perdia que la gasolina me salia por el tornillo/tapon del sobrante que esta en la parte superior del motor y me dejaba todo el motor pringado

Perfil MP  
Asunto: Re: GASOLINA EN EL CARTER DE LA TX
Perdon por si me equivoco
pero no tienes grifo?
Tu sabes el recorrido que tendría que hacer la Gasofa para pasar al carter ?

habría que traspasar el grifo,,,habría que traspasar la valvula del Flotador
y si se supone que por el reten del cigüeñal ha entrado,,, :shock: :shock:

Y dices que por el reten del Embrage ?? Pffff
puedes explicar ese recorrido ?? Porfa

Última edición por e_9111 el Dom 06 Nov, 2016 18:13; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: GASOLINA EN EL CARTER DE LA TX
Es muy raro que se te pase la gasolina a la transmisión a través de los retenes, muy inundado tendría que estar aquello para que eso ocurriera, yo me inclinaría a que al tener el morro más levantado y el culo más hundido por la pendiente, la aguja de la cuba del carburador no cierre bien y este te haya inundado el motor de gasolina, si a esto le sumas que también puedas tener la junta de los cárteres jodida pues se te llenará la transmisión de gasolina y obviamente con el motor en marcha se te van gases hacía la transmisión perdiendo rendimiento, al motor le costaría de arrancar y cuando lo hiciera se te aceleraría mucho, son los síntomas de juntas o retenes en mal estado, el grifo de gasolina podría estar también malo y no cerrar el paso de combustible.
Ve primero a lo más sencillo, desconecta el tubo de entrada de combustible hacia el carburador, dejando el grifo cerrado y comprobando que deje de salir combustible.
Todos los carburadores, sean de moto o coche, repito todos están colocados de manera estratégica en el motor para que en cuestas arriba la aguja tarde un poco más en cerrar y la cuba admita un poco de más combustible y así enriquezer un poco la mezcla, en cuesta abajo ocurre lo contrario, baja el nivel de la cuba un poquito más de lo normal para empobrecer.

Perfil MP  
Asunto: Re: GASOLINA EN EL CARTER DE LA TX
en mi caso es que monte el reten del cigueñal al reves, al principio iba bien, pero al cabo de unos dias se empezo a fallar acelerarandose, pero despues otro dia iba bien, daba la culpa a que el escape no cerraba bien al cilindro y creia que cogia aire por alli, perdiendo aceite por todo, no imaginando que fuera el reten, pues era nuevo, hasta que volvi a abrielo y vi que el cigueñal lo habia rozado hasta agujerearlo perdiendo gasolina y se mezclaba con el aceite de transmision y lo echaba por el respiradero, ahora ya va bien

Perfil MP  
Asunto: Re: GASOLINA EN EL CARTER DE LA TX
Menudo Polstergeig

Perfil MP  
Asunto: Re: GASOLINA EN EL CARTER DE LA TX
Muchas gracias por vuestras respuestas, aunque no he podido probarla, de momento no ha vuelto a tirar nada de aceite, mañana si puedo la sacaré a rodar un rato y veremos si después tira algo en parado. Ya os contaré a ver qué tal.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1377s (PHP: 47% SQL: 53%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado