Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Rueda De Repuesto Tubeless
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Rueda De Repuesto Tubeless 
 
Buenas a todos:

Siguiendo aprendiendo y mejorando en este mundo, compré unas llanatas tubeless (2.50 x 10) para mi T5 Elestar. El fin de semana pasado estuve dándole un vuelta a la motillo y cuando intenté quitar la vieja rueda de repuesto (de chapa) y poner la nueva de aluminio descubro que no tengo tornillo suficiente para poner la tuerca.

He pensado en serrar y taladrar los vástagos actuales y poner un par de tornillos m-8 más largos que permitan atornillar las llantas. ¿Hay otra solución sin tener que manipular tanto? ¿Cómo lo habéis solucionado vosotros que también habéis pasado a tubeless?


Un saludo y muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rueda De Repuesto Tubeless 
 
Hola, las llantas que has comprado de 2.50x10 son demasiado anchas estas son para montar los neumáticos 100/90-10 y superiores.
Las equivalentes de las de chapa son las llantas de 2.10x10 para neumático 3.50-10
Creo que todos los modelos de Vespa clásica montaban llanta de 2.10x10 excepto la Vespa Cosa que montaba neumáticos más anchos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rueda De Repuesto Tubeless 
 
Hola, yo no llevo tubeless pero supongo que pocos compraran una llanta de estas para ponerla de repuesto creo que la mayoría dejan una de chapa las de toda la vida, dicho esto ya que la tienes habrá que ponerla, en mi caso en una PX con las llantas de serie con una cubierta Michelin S1 me paso eso mismo que las tuercas cogían muy poco, la solución la saque de una imagen que encontré por Internet que te la pongo aquí para que se vea mas claro, compre unas tuercas de 4cm. como la que lleva la culata para coger el deflector del aire pero las pille en un bricolaje que salen bastante mas baratas, las tuve que cortar lo que no recuerdo la medida luego las pones al esparrago que hay en el chasis y en el otro extremo le pones una varilla roscada de la medida que convenga, igual también tienes que modificar el tornillo del embellecedor que lleva la rueda de repuesto, en mi caso lo modifique por que aproveche para poner la llanta del revés osea que quede la balbula hacia fuera para poder comprobar la presión.

Saludos Antonio.

 Image
 



 
Última edición por toniB el Vie 04 Nov, 2016 21:23; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rueda De Repuesto Tubeless 
 
Muchas gracias a los dos por vuestars repuestas. Ya se que las medidas de las llantas son diferentes y por ahora tengo la de chapa puesta, pero me guistaría llevar todas similares.

También había pensado en recortar por la mitad los dos espárragos u poner otro trozo de varilla m8 usando una tuerca como conector. Un poco de soldadura y arreglado, pero la idea de tuercas de 4 cm me gusta mucho más. A ver donde las encuentro.

Muchas gracias de nuevo por vuestra paciencia y conocimientos.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rueda De Repuesto Tubeless 
 
Hola, las tuercas estas en cualquier bricolaje las puedes encontrar suelen venir en un sobre de cuatro.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rueda De Repuesto Tubeless 
 
Muchas gracias Antonio.

Las he encontrado en una ferretería cerca de casa y aunque son cilíndricas, creo que con un puntito de soldadura quedará perfecto. Recortaré un poco el espárrago original para que no coincia el «empalme» con el agujero de la llanta.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario