Asunto: Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS)
Buenas.

No sabes Candidin lo que me está ayudando este post.
La ds que llegó a mis manos el stator no tenía cable rojo, pero como ya comenté tenia una horquilla tx con cabezon tx con cables cortados etc, y he comprado instalcion nueva la cual tiene cable rojo y el intrruptor es como el que hace falta dicho cable rojo.
Tengo otro staror en buenas condicones con cable rojo, que es el que voy a usar, pero este sin cable rojo lo guardaré pues la moto andaba perfectamente cuando la compré y entiendo despues de tu explicacion que para aprovechar solo se ha de cambiar el tipo de interruptor.

La bobina de alta la tengo bajo rueda de repuesto pero la chispa es muy pobre, voy a poner una del tipo mas moderna donde ha puesto salvo en su 160 pero estoy pensando fabricar algun soporte o modificar uno de px 125 con arranque ...a ver que sale.

Lo que no encuentro por ningun lado es el conector que Salvo ha puesto para la longitud del cable que no llega, si alguien sabe donde encontrar agradecería me dijera.

A ver si consigo reducir peso de las fotos y voy poniendo alguna, ..

Saludos y gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS)
Hola me alegro mucho que el "tocho" te sirva, el conector es de la casa NGK en un conector rápido racing J1 se utiliza en carreras para poder sustituir el cable rápidamente, aquí lo tienen:

https://www.motomike.eu/Neuromoto/e...article/112547/

Aunque creo que cualquier distribuidor de bujias NGK de tu zona puede tenerlo o pedirtelo.

Saludos, Candidin.

Última edición por Candidin el Sáb 22 Sep, 2018 21:38; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS)
Buenas, pues mañana hablaré con un amigo tiene taller de automoviles bosch y seguro el puede conseguirmelo.
A ver si en esta semana monto todo esto de los cables y la horquilla dn...etc.

Gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS)
Muchas gracias Candidin, me lo he estudiado entero y estoy deseando mirar cómo está montado el mío. Aunque como lleva la llave de luces “simplificada” entiendo que es de los de 5 cables. Mi duda es, el verano pasado solo pude cogerla una semana pero me fundió 3 bombillas, así que he mirado de ponerle un regulador. Alguien más ha tenido que instalarlo?

Gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS)
Hola, ya te digo yo que mucha gente lleva regulador (come picos) sobre todo por las bombillas actuales que no se parecen por calidad a las de la época, montalo y olvidate de cambiar bombillas.

Saludos, Candidin.

Perfil MP  
Asunto: Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS)
Muchas gracias, hay algún brico en el foro de cómo montarlo?

He encontrado algunos chats de en los que se habla de ello, pero no he visto ninguno de cómo montarlo en sí.

Es algo que se pone después de la caja de conexiones? Cuando me ponga al lío intentaré subir un brico de cómo hacerlo.

Perfil MP  
Asunto: Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS)
Hola, el regulador come pìcos que yo llevo es este:

Image
Image

Existen muchos en el mercado, pero este es bastante pequeño y más barato (15-17 €) lo normal es que te pidan 25-30 € en cualquier caso en las tiendas de motos suelen tener, lo más importante que sea para 12 V.

Esta es mi intalación, agujerito al chasis (rascar un poco la pintura) para que haga masa, en mi caso (125CL) con interruptor simple, el anclaje y el cable negro a masa y el amarillo al amarillo de la caja conexiones (luces).
Image
Image

Si el estator de tu 200 DS es de 6 cables osea lleva rojo y tienes rojo en la instalación deberás conectarlo al rojo que es el que alimenta luces, aunque si llevas el interruptor simple este:
Image

lo más seguro es que tu cable rojo si lleva tu estator, muera en la caja y no tenga continuidad en la instalación, te pongo una foto de las conexiones de la caja (ver colores) serán los marcados con fecha azul (uno o otro).
Image

Saludos, Candidin.

Nota.- No te preocupes, si no lo conectas bien no pasa nada lo unico es que continuarás fundiendo bombillas.

Perfil MP  
Asunto: Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS)
Muchas Gracias como siempre, probaré de hacerlo igual!!



Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, el regulador come pìcos que yo llevo es este:

Image
Image

Existen muchos en el mercado, pero este es bastante pequeño y más barato (15-17 €) lo normal es que te pidan 25-30 € en cualquier caso en las tiendas de motos suelen tener, lo más importante que sea para 12 V.

Esta es mi intalación, agujerito al chasis (rascar un poco la pintura) para que haga masa, en mi caso (125CL) con interruptor simple, el anclaje y el cable negro a masa y el amarillo al amarillo de la caja conexiones (luces).
Image
Image

Si el estator de tu 200 DS es de 6 cables osea lleva rojo y tienes rojo en la instalación deberás conectarlo al rojo que es el que alimenta luces, aunque si llevas el interruptor simple este:
Image

lo más seguro es que tu cable rojo si lleva tu estator, muera en la caja y no tenga continuidad en la instalación, te pongo una foto de las conexiones de la caja (ver colores) serán los marcados con fecha azul (uno o otro).
Image

Saludos, Candidin.

Nota.- No te preocupes, si no lo conectas bien no pasa nada lo unico es que continuarás fundiendo bombillas.

Perfil MP  
Asunto: Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS)- ACTUALIZADO NUEVO ENCENDIDO SUSTITUTO FEMSA
Hola a tod@s, como no podia ser de otra manera os inforrmo que SIP a lanzado al mercado su versión de encendido SIP VAPE, para nuestras Motovespas 125-150 CL y 200 DS, tiene muy buena pinta, a un precio muy competitivo sobre el Levistronic, resumiendo más barato teniendo en cuenta que SIP ofrece un encendido completo.

https://www.sip-scootershop.com/es/...e-road_51007RA0

Saludos, Candidin.

nota,- Correr la pagina hacia abajo buscando compatibilidad de modelos y sorpresa P125X (nuestras CL) y 200DS

Perfil MP  
Asunto: Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) NUEVO ENCENDIDO SUSTITUTO DEL FEMSA-LEVISTRONIC
Buenas noticias...
A ver si alguien lo prueba y comenta que tal...
Una lástima en mi caso..estos 2 últimos meses compré bobina y rosco levistronic y podía haber probado este que comentas

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.334s (PHP: 68% SQL: 32%)
Consultas SQL: 58 - Debug on - GZIP Desactivado