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SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) NUEVO ENCENDIDO SU...
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Mensaje SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) NUEVO ENCENDIDO SUSTITUTO DEL FEMSA-LEVISTRONIC 
 
Hola a todos, mi encendido Femsa a muerto (sin chispa) mi 125CL me dejo tirado un domingo en una salida con amigos, alguno corre por aquí y sabe de mi decepción en esos momentos.

Antecedentes:
Como a mi edad todavía no escarmiento y saltandome la máxima suprema "si va bien no toques" pues sucedio lo que quiero contaros, quite mi bujía Champión L86C de mi moto y quise probar una NGK Iridio (BRIX 7 HS), todo bien arranque perfecto recorridos unos 20 km. a 80-85 sin problemas parada y empiezan los problemas al volver arrancar nada de nada con la pata, yo que le enseñaba el pie y a la primera, tuve que tirarla por una bajada y arranco pero la notaba que cuando dejaba gas queria pararse, pare para dejarla a relenti y se apago, resultado SIN CHISPA, en carretera revisar toda la instalación la masa de la bobina levantando deposito todo OK, resultado para mi verguénza y cabreo, no creo que mi encendido muriera por la bujía de iridio pero? o fue solo una coincidencia o fue la culpable, no tengo conocimientos ni medios para saberlo, en estos momentos.
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La volveré a probar rotundamente "SI" a menos que alguien me diga lo contrario y me gustaría que si alguien la ha probado se manifestara.
Pero esa prueba la realizaré cuando tenga listo el motor de PX con Ducati que estará pronto listo, por si tengo que cambiarlo, no antes, ya sabeis si va bien no toques.

Para colmo el tema electrico como a muchos nos pasa no es mi fuerte que digamos, pero decidi de una vez por todas, saber más sobre este modelo de moto y sus hermanas la 150CL y 200 DS que ruedan muy bien y son exclusivas de la "Piel del Toro" made in Motovespa, odiadas por su encendido en la mayoria de los casos.
No voy a descubriros nada nuevo, diciendo que su encendido Femsa de 55 Wtas. no puede sustituirse por el por el Ducati de 80 Wats tan practico y poderoso. Asi que tester en mano me dispuse averiguar como funciona el sistema Femsa. Para los que ya estáis cansado del tocho deciros que antes de continuar con la lectura que no he logrado sustituir el Femsa por el Ducati, por si quereis abandonar la lectura ahora    

Para los que quieren continuar, lo primero que hay que hacer en estos casos es probar con un  tester la instalación electrica, ojo he dicho instalación electrica no componentes (bobina, estator, volante, piña etc..) la continuidad de los cables, para saber que ninguno está cortado.
Despues es obvio que hay que ver los componentes principales a saber estator y bobina de alta, en el manual de taller (en el foro) está toda la información.
Bueno mi resultado fue: instalación OK, Bobina OK, y estator MUERTO (además tuve la suerte que un amigo me presto un conjunto completo que montado en la moto despejo mis dudas al 100%)
Hasta aquí pensareis para que este tocho, pues si bien las dudas despejadas eran 100 % hay ciertas lagunas que creo que todo poseedor de este modelo debe saber.
Primero empecemos por los componentes:
Estators hay de 2 tipos de 6 cables y de 5 cables (el mio era de 6 cables) este:
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Ahora llevo uno de 5 cables (igual que los Femsa de Iris 125-150 pero con diferente color de cables)este:
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Bobinas de alta hay 2 modelos a saber la que tengo esta:
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Esta es el modelo más reciente y existe esta otra más antigua:
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Las 2 pueden montarse, solo que la más reciente dicen es mejor.
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Todos estos componentes son compatibles entre si y por supuesto con nuestro volante de inercia.

Hasta aquí supongo que todo esta más o menos claro, hasta que llegamos a la instalación que como no podía ser de otra manera es Motovespa, made in  España somos diferentes, de lo cual me siento muy orgulloso hasta que llegamos a estos temas, porque porque descubro que somos un poco "chapuzas" bien por la época y los medios, o simplemente porque nos da la gana.
En estos modelos te puedes encontrar 2 tipos de instalación una  en la cual tu arrancas la moto y tienes que poner las luces y otra  donde tu arrancas y las luces se encienden directamente, no se si le pillo la normativa por medio o ñapas de época, esta ultima es la mía patada y luces encendidas.
La mia tiene este tipo de interruptor en el manillar (tambien lo montaban los vespinos) es Femsa como no y más barato, su funcionamento, boton de claxon a la derecha y cortas largas la palanquita inferior simple, simple,
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El otro  interruptor es este tambien Femsa y su funcinamiento lo describe el manual esta en el foro.
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Bueno ahora vereis la diferencia entre una y otra instalación y es muy simple solo estriba en la diferencia de 1 solo cable y una errata en los esquemas de instalación que es para dar un premio a Motovespa, para los que entiendan de electricidad quizás obvio, para un "DUMI" como yo en este tema un problema.
Primero  la instalación:
Si os fijais en los esquemas y en las fotos de las bobinas, descubres que en los esquemas tanto de CL´S como de DS, nos ponen 2 cables marrones de la bobina de alta a la caja de conexiones, cuando en realidad las bobinas de alta llevan (marron, azul y negro) hay esta la errata os pongo un esquema de CL´S (el bueno) y otro en blanco y negro de DS, el de CL tiene el estator de 5 cables, sin embargo en el mercado nuevo (yo lo encontré usado) solo hay de 6 cables (rojo).
Pues bien solo hay que conectar el cable azul de la bobina con un marron del estator y chispa al canto, en el esquema a color está puesto (negro-negro,marron-marron, azul-marron),por supuesto hay que conectar los cables blancos del soporte de la bobina y anclarla al chasis pues es la masa general de la moto, esto es valido para las 125-150 CL y 200 DS.
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Ahora hablamos del cable rojo el que tenía mi estator MUERTO y que dependiendo del interruptor de luces que tengas, tendrás  en la  instalación ese rojo o no, en mi caso mi instalación no tiene ese cable rojo? descubro que sale del estator y muere el la caja (para más información ese cable da positivo). Asi que si tienes una CL con el estator de 6 cables, no sirve para nada.
En cambio en las DS, el cable rojo va desde la caja a la piña de luces y alimenta las luces de posición delantera y trasera, por un puente en el interruptor.

Ahora voy a poneros 2 esquemas de conexión de la caja de conexión del encendido a la instalación, para hacerlo más facil numero las conexiones, la letra "E" estator la letra "I" instalación. la "B" bobina alta.

125-150 CL.

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1 Amarillo(E)-Amarillo (I)
2 Marrón(E)-Azul (B)
3 Marrón(E)-Marrón(B)
4 Verde (E)-Verde (I)
5 Negro (E)-Negro (I)-Negro (I instalación  fino pare) tres cables
6 Rojo (E) (si teneis estator de 6 cables,muere sin conexión si no la teneis en la instalación)es obvio que si el estator es de 5 cables esa conexión queda vacía como ahora es mi caso.
7 Esparrago que ancla caja y tapa blancos (I) los que vienen del soporte de la bobina masa general)

200 DS

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1 Amarillo(E)-Amarillo (I)
2 Marrón(E)-Azul (B)
3 Marrón(E)-Marrón(B)
4 Verde (E)-Verde (I)
5 Negro (E)-Negro (I cable grueso va dentro de la instalación a la bobina de alta)-Negro (I instalación  fino pare) tres cables
6 Rojo (E) Rojo (I)
7 Esparrago que ancla caja y tapa cables blancos (I) los que vienen del soporte de la bobina masa general)

Gracias por vuestra compresión y paciencia por el Megatocho, espero que sirva para alguien más. Ahora ya puedo decir que entiendo un poco más de electricidad de mi moto.

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Jue 14 Jul, 2022 21:19; editado 5 veces 
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Mensaje Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) 
 
La 160 tambien tiene el mismo estartor de 6. Mismo esquema que la 200 DS.

gracias por el tocho!!!
 



 
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Mensaje Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) 
 
Hola Doc. efectivamente esto también es valido para las 160GT.

Saludos, Candidin
 



 
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Mensaje Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) 
 
Hola, pues si mas que una salida fue una clase didáctica de mecánica en ruta, ya que se comprobó todo lo comprobable y mas y para mala suerte nuestra se averió lo único que no se podía solucionar sobre la marcha, por que la mayoría en esa misma situación llamaríamos a la grúa, pero aquí el maestro Candidin desmonto prácticamente la vespa en la acera dándose por vencido solo cuando tenia claro que el problema era el estartor y no lo podía solucionar allí, y cuando digo desmontar es desmontar que aquello parecía una vespa de ikea, al final grúa y la vespa para casa y no por eso fue mal día seguimos a la grúa y luego nos pegamos un buen almuerzo como corresponde a una buena salida, y para rematar la faena nos regala este magnifico pots para quien lo pueda necesitar en un futuro.

Saludos Antonio.
 



 
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Mensaje Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) 
 
Hola Candidin, este verano se muriò tembièn mi encendido Femsa y empezò a murirse el cable rojo de las luces para primero...hasta que el estator acabò para no dar chispa.
En mi caso el motivo fu que he roto el cojinete lado volante, el volante ha rodeado mal y me ha rajado el estator para dentro, arruinando plasticos y magneticos. El cinegual me arruinò tambièn la admissiòn...una vez que he reconstruido la admissiòn, reparado el cinegual, echo el motor nuevo, no tenia el estator de recambio, y el antiguo como he dicho funcionò solo por poco tiempo. He encontrado otro estator original, que me enviaron desde Espàna, y ahora funciona una meravilla.

Este motor DS lo tengo puesto en una vespa GT Italiana, y nunca lo cambiaria con un motor Ducati. La fuerza de este motor es el volante y el encendido, exactamente como la vespa Rally primera serie encendido Femsa (tambièn el cilindro, cabeza, cinegual y fases son diferentes). En prestacciònes pasa la misma diferenza en mi opiniòn entre los motores espanoles 200 FEMSA y Ducati, como entre la Rally primera serie y la segunda Ducati. Como pasa con la Rally si en lugar de la bobina FEMSA le vas a poner una nueva CEAB la moto anda meno, supongo sea lo mismo para los repuestos Levistronic nuevos..
De toda forma en mi opiniòn esto es un motor fantastico, que no es màas delicado de otros motores, la unica diferencia es que el estator no se puede reparàr (o es muy dificil).
Me auguro tu quieras seguir con el Femsa, però si pàsas al Ducati te compro la bobina del alta!!!!       asì me la quedo de reserva, y busco tambièn un estator de reserva!!!

Un saludo y postarè fotos de donde he colocado la bobina...
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Lun 31 Oct, 2016 02:05; editado 1 vez 
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Mensaje Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) 
 
Adjunto fotos de la nueva posicciòn de la bobina de alta para un meyor refriamiento. He alargado el cable de alta mediante uno especifico connector NGK. Saludos
Image  Image  Image  Image  Image  Image
 




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[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
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Mensaje Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) 
 
Hola Salvo, me encanto en su día tu post de restauración de la DS, lo lei como 2 o 3 veces, en cuanto al motor de la 125 CL pienso darle un repaso general y guardarlo, la verdad es que tiene un  rendimiento fuera de lo normal, algún compañero que rueda por el foro puede afirmarlo, para un 125 camina muy bien, así que ahora que tiene su estator sustituido es el momento de darle un homenaje y guardarlo nunca se sabe.

Lo del motor con encendido Ducati es un PX125 y pretendo ponerle un kit 177 cual? pues no lo he decido al 100% previsiblemente un Polini hierro es el que más me tienta, a mi edad y para lo que utilizo la moto (salidas de ruta con amigos y algún paseo) suficiente, eso sin llegar a tocar transfers, (solo la admisión por el tema del 24/24 E) por supuesto prescindo del arranque electrico y el mezclador soy  de la vieja escuela "Patada y Probeta" solo un poco de plus:

Kit 177 Polini (hierro)
Sip road 2.0
Carburador 24/24E
Piñon de 21 dientes en embrague (ahora tiene un 20)
Embrague con disco de carbono.

Algo  nada radical, solo hacer una moto que ahora es muy divertida en otra con más diversión, sin perder fiabilidad mecanica.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) 
 
Hola, doy fe de que la vespa de Cándido no es normal lo que anda para ser 125 con decir que yo con la TX me cuesta seguirlo, también he de decir que en la mía casi siempre vamos dos, pero creo que no puede ser 125 sin mas pero esto asta que no la desmonte no lo sabremos.

Saludos Antonio.
 



 
Última edición por toniB el Jue 03 Nov, 2016 19:37; editado 1 vez 
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Mensaje Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) 
 
Hola Candidin, io le pondria esta configuracciòn:

177 DR (barato y fiable) o 177 PINASCO ALUMINIO (caro però buenissimo)
Sip road o meyor megadella
Carburador pinasco 22/22 serie ER con filtro de T5 y airbox PINASCO

No tocas nada, si compras el dr no costa mucho, y todo va una bomba y es fiable.

Saludos.
 




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[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
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Mensaje Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) 
 
Hola Salvo, muchas gracias por tu consejo.

Saludos, Candidin
 



 
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Mensaje Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) 
 
Buenas.

No sabes Candidin lo que me está ayudando este post.
La ds que llegó a mis manos el stator no tenía cable rojo, pero como ya comenté tenia una horquilla tx con cabezon tx con cables cortados etc, y he comprado instalcion nueva la cual tiene cable rojo y el intrruptor es como el que hace falta dicho cable rojo.
Tengo otro staror en buenas condicones con cable rojo, que es el que voy a usar,  pero este sin cable rojo lo guardaré pues la moto andaba perfectamente cuando la compré y entiendo despues de tu explicacion que para aprovechar solo se ha de cambiar el tipo de interruptor.

La bobina de alta la tengo bajo rueda de repuesto pero la chispa es muy pobre, voy a poner una del tipo mas moderna donde ha puesto salvo en su 160 pero estoy pensando fabricar algun soporte o modificar uno de px 125 con arranque ...a ver que sale.

Lo que no encuentro por ningun lado es el conector que Salvo ha puesto para la longitud del cable que no llega, si alguien sabe donde encontrar agradecería me dijera.

A ver si consigo reducir peso de las fotos y voy poniendo alguna, ..

Saludos y gracias.
 



 
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Mensaje Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) 
 
Hola me alegro mucho que el "tocho" te sirva, el conector es de la casa NGK  en un conector rápido racing J1 se utiliza en carreras para poder sustituir el cable rápidamente, aquí lo tienen:

https://www.motomike.eu/Neuromoto/e...article/112547/

Aunque creo que cualquier distribuidor de bujias NGK  de tu zona puede tenerlo o pedirtelo.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 22 Sep, 2018 21:38; editado 1 vez 
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Mensaje Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) 
 
Buenas, pues mañana hablaré con un amigo tiene taller de automoviles bosch y seguro el puede conseguirmelo.
A ver si en esta semana monto todo esto de los cables y la horquilla dn...etc.

Gracias.
 



 
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Mensaje Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) 
 
Muchas gracias Candidin, me lo he estudiado entero y estoy deseando mirar cómo está montado el mío. Aunque como lleva la llave de luces “simplificada” entiendo que es de los de 5 cables. Mi duda es, el verano pasado solo pude cogerla una semana pero me fundió 3 bombillas, así que he mirado de ponerle un regulador. Alguien más ha tenido que instalarlo?

Gracias.
 



 
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Mensaje Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) 
 
Hola, ya te digo yo que mucha gente lleva regulador (come picos) sobre todo por las bombillas actuales que no se parecen por calidad a las de la época, montalo y olvidate de  cambiar bombillas.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) 
 
Muchas gracias, hay algún brico en el foro de cómo montarlo?

He encontrado algunos chats de en los que se habla de ello, pero no he visto ninguno de cómo montarlo en sí.

Es algo que se pone después de la caja de conexiones? Cuando me ponga al lío intentaré subir un brico de cómo hacerlo.
 



 
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Mensaje Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) 
 
Hola, el regulador come pìcos que yo llevo es este:

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Existen muchos en el mercado, pero este es bastante pequeño y más barato (15-17 €) lo normal es que te pidan 25-30 € en cualquier caso en las tiendas de motos suelen tener, lo más importante que sea para 12 V.

Esta es mi intalación, agujerito al chasis (rascar un poco la pintura) para que haga masa, en mi caso (125CL) con interruptor simple, el anclaje y el cable negro a masa y el amarillo al amarillo de la caja conexiones (luces).
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Si el estator de tu 200 DS es de 6 cables osea lleva rojo y tienes rojo en la instalación deberás conectarlo al rojo que es el que alimenta luces, aunque si llevas el interruptor simple este:
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lo más seguro es que tu cable rojo si lleva tu estator, muera en la caja y no tenga continuidad en la instalación, te pongo una foto de las conexiones de la caja (ver colores) serán los marcados con fecha azul (uno o otro).
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Saludos, Candidin.

Nota.- No te preocupes, si no lo conectas bien no pasa nada lo unico es que continuarás fundiendo bombillas.
 



 
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Mensaje Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) 
 
Muchas Gracias como siempre, probaré de hacerlo igual!!



Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, el regulador come pìcos que yo llevo es este:

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Existen muchos en el mercado, pero este es bastante pequeño y más barato (15-17 €) lo normal es que te pidan 25-30 € en cualquier caso en las tiendas de motos suelen tener, lo más importante que sea para 12 V.

Esta es mi intalación, agujerito al chasis (rascar un poco la pintura) para que haga masa, en mi caso (125CL) con interruptor simple, el anclaje y el cable negro a masa y el amarillo al amarillo de la caja conexiones (luces).
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Si el estator de tu 200 DS es de 6 cables osea lleva rojo y tienes rojo en la instalación deberás conectarlo al rojo que es el que alimenta luces, aunque si llevas el interruptor simple este:
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lo más seguro es que tu cable rojo si lleva tu estator, muera en la caja y no tenga continuidad en la instalación, te pongo una foto de las conexiones de la caja (ver colores) serán los marcados con fecha azul (uno o otro).
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Saludos, Candidin.

Nota.- No te preocupes, si no lo conectas bien no pasa nada lo unico es que continuarás fundiendo bombillas.

 



 
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Mensaje Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS)- ACTUALIZADO NUEVO ENCENDIDO SUSTITUTO FEMSA 
 
Hola a tod@s, como no podia ser de otra manera os inforrmo que SIP a lanzado al mercado su versión de encendido SIP VAPE, para nuestras Motovespas 125-150 CL y 200 DS, tiene muy buena pinta, a un precio muy competitivo sobre el Levistronic, resumiendo más barato teniendo en cuenta que SIP ofrece un encendido completo.

https://www.sip-scootershop.com/es/...e-road_51007RA0

Saludos, Candidin.

nota,- Correr la pagina hacia abajo buscando compatibilidad de modelos y sorpresa P125X (nuestras CL) y 200DS
 



 
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Mensaje Re: SOBRE EL ENCENDIDO FEMSA DE 125-150 CL-DS (DESPEJANDO DUDAS) NUEVO ENCENDIDO SUSTITUTO DEL FEMSA-LEVISTRONIC 
 
Buenas noticias...
A ver si alguien lo prueba y comenta que tal...
Una lástima en mi caso..estos 2 últimos meses compré bobina y rosco levistronic y podía haber probado este que comentas
 



 
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