Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda 
 
Buenas tardes,
estoy pensando en hacerle algo a mi px 200 iris para que vaya con un poco mas de alegría ya que ahora mismo esta de serie y no se le ha hecho nada.
He leído por aquí por el foro la posibilidad de ponerle un sip road 2.0 cambiar el chiclé y hacerle agujeros al filtro.
Y mi pregunta es, ¿se nota ese cambio?,
Como también está la posibilidad de poner un kit polini, si me animo a hacerlo, el sip road 2.0 me serviría o tendría que cambiarlo. También quería saber sobre la fiabilidad de un kit de estos.
Espero vuestras respuestas ya que de mecanica no tengo ni idea y que me orientéis para no equivocarme en la decisión que tome.

Gracias de antemano.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda 
 
Esa es la preparación básica que se hace y se nota bastante, la moto va más desahogada, tienes más aceleración, fuerza, velocidad punta y estiras mejor las marchas, si a eso le añades un kit polini pues la mejora se hace aún más notable, en cuanto a la fiabilidad pues todo depende del grado de preparación que le hagas al motor, cuanto más rendimiento quieras sacarle a un motor, menos fiable será, lo ideal es llegar a un punto intermedio donde se obtenga el máximo rendimiento sin sacrificar mucho la fiabilidad, para mi una configuración fiable y muy rutera seria el kit polini o pinasco en hierro, escape sip road o bgm big box que es aún mejor, filtro de aire con los taladros y chiclé de alta del tamaño adecuado a la nueva configuración. Si lo que quieres es un poco más pues un filtro de aire de espuma con cono de aspiración atornillado en la boca del carburador y si aún quieres más pues tendrás que coger la dremel y a limar cárteres, cigueñal, admisión y poner carburador de los serios, de 30 para arriba pero ahí ya no te garantizo la total fiabilidad de una Vespa.
PD: lo más engorroso de estos kits de cilindro es que tienen un rodaje muy delicado y hay que hacérselo muy exhaustivamente para no griparlos a la primera de cambio, una vez terminado el periodo de rodaje hay que ir subiendo la potencia de la moto gradualmente poco a poco hasta llegar al tope, para que se vaya acostumbrando el motor, es como ir al gimnasio por primera vez, tu cuerpo no está hecho y si te metes 30 kg de pesas de golpe colapsas, hay que empezar levantando pesas de 5 kg durante un tiempo hasta que te acostumbras y ya puedes subirle el peso un poco más hasta los 10kg y así te tiras otro tiempo, así sucesivamente hasta que con tu cuerpo llegas a levantar el máximo de peso. No se puede hacer un rodaje de 1000 km a 60km/h y justo después poner la moto a 120km/h porque seguro la gripas, poco a poco, en intervalos de 500 kms, 500km sin pasarla de 60km/h, otros 500 a 70, otros 500 a 80 y así hasta que llegues a la potencia máxima.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda 
 
Si no quieres complicarte la vida, lo mejor es, escape BGM  Big Box y agujeritos en el filtro. Si quieres algo mas como mucho Kit VENTURI con filtro Polini y Caja Pinasco. Lo demas son complicaciones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda 
 
mivespa escribió: [Ver mensaje]
Si no quieres complicarte la vida, lo mejor es, escape BGM  Big Box y agujeritos en el filtro. Si quieres algo mas como mucho Kit VENTURI con filtro Polini y Caja Pinasco. Lo demas son complicaciones.
Otra cosa, estado del embrague, cambio de aceite, y limpieza de carburador.Notaras una moto diferente. UN SALUDO.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda 
 
Gracias por responder, entonces en un principio voy a probar la configuracion con el escape,  y agujereando el filtro y a ver que tal va. Como he comentado antes yo de mecanica no entiendo y veo que lo del kit parece complicado.
Y ya de camino limpio carburador y le pego un repasete de todo.

Y otra cosa, el escape que decis que es mejor que el sip road 2.0, es el bgm pro bixbox TOURING?

Gracias
 



 
Última edición por RMLZIDANE el Lun 24 Oct, 2016 23:48; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda 
 
Yo llevo el Touring y es el que mas bajos y medios da en comparación con su hermano mayor, el sport, que da mas altos pero perdiendo bajos y medios, el touring es ideal para salir de rutas, viajes con la moto cargada de equipaje y dos tíos montados, tiene mucho empuje desde abajo, si a eso le añades un embrague reforzado con discos de carbono la moto se te sube por las paredes jejeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda 
 
Gracias dwell, la verdad que no habia oido hablar de ese escape hasta ayer que me lo comentaron los compañeros en sus anteriores menciones. Yo tenia pensado el sip road 2.0 pero ahora habiendome hablado bien de este e incluso que parece ser mas barato, tengo mis dudas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda 
 
Sip tiene una versión big box, el sip road xl pero viene a ser como el big box sport, osea que no tiene tantos bajos y medios pero si da altos, con una estética de serie y bajo ruído, a mi el touring me costó unos 170 euros, es más caro que el sip road 2.0 que los he visto a 150 euros pero todo depende de en que tienda lo compres y que ofertas pilles, aquí te paso un estudio hecho en banco de potencia a los escapes tipo big box para que saques tus propias conclusiones.

http://www.scootering.com/the-vespa-big-box-exhaust-test/
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda 
 
Yo hasta ahora he viajado poco y cuando lo hago, siempre voy solo, no sé si eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de montar ese escape ya que como me has comentado esta mas preparado para motos con sidecar, para viajes largos llevando peso e incluso llevando acompañante.
Perdona mi ignorancia pero ya comente ayer que no tenia ni idea de mecanica y no quisiera equivocarme a la hora de montar un escape.
Yo hasta ahora no he viajado mucho pero cuando lo hago siempre voy solo y sin peso, crees que este escape sería el que debería montar junto con los agujeros en el filtro y cambio de chiclé?, ¿como lo ves?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda 
 
Dependiendo de lo que busques necesitarás un escape u otro, si lo que quieres es llevar la vespa a 8000 vueltas y tener el maximo rendimiento a esas rpm pues tendrás que poner otro tipo de escape de esos tipo tubarros con purillo y camara de expansión grande, si lo que buscas es tener el máximo rendimiento a bajas y medias rpm pues tu escape ideal es el bgm, sip road y similares por ejemplo, al fin y al cabo los escapes se diferencian unos de otros en el rango de rpm que trabajan y dan su máximo jugo, si viajas solo y sin peso mejor aún, más rinde este escape ya que el motor tiene menos peso del que tirar, es un escape muy bueno y que pasa la itv ya que no es muy ruidoso y además pasa desapercibido por su estética muy parecida a la original.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda 
 
El BGM BIG BOX lo tienes por 167 euros con gastos de envios incluidos, por cierto saca el colector que va a rosca y lo limpias antes de poner el escape.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda 
 
Muchas gracias a todos por contestar, despues de ver tofas vuestras respuestas, el bgm bix box va a ser el elegido.

Gracias a todos, ya os informare de como va mi pepa, jejejejjee.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda 
 
Hola de nuevo, he ido a realizar el pedido del escape que me habéis recomendado en Vespa center y me comentabais que costaba unos 170 euros pues bueno,  me encuentro estos escapes y estos precios, aunque les falta añadir el iva.
El touring que me comentabais, con iva parece ser que sale sobre unos 144 euros y el otro que hay mas abajo con iva sale sobre 185 euros.

No se si habra bajado de precio o es que hay varios modelos de touring. Del que me habeis hablado que es el que pone touring o el otro, me imagino que sera el que pone touring, pero ya me ha despistado el precio que de 170 a 144 hay una buena diferencia.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda 
 
Hola de nuevo, he ido a realizar el pedido del escape que me habéis recomendado en Vespa center y me comentabais que costaba unos 170 euros pues bueno,  me encuentro estos escapes y estos precios, aunque les falta añadir el iva.
El touring que me comentabais, con iva parece ser que sale sobre unos 144 euros y el otro que hay mas abajo con iva sale sobre 185 euros.

No se si habra bajado de precio o es que hay varios modelos de touring. Del que me habeis hablado que es el que pone touring o el otro, me imagino que sera el que pone touring, pero ya me ha despistado el precio que de 170 a 144 hay una buena diferencia. Incluso en scooter center esta en 139 euros con eli va y los portes.

Un saludo.

 Image
 



 
Última edición por RMLZIDANE el Mié 26 Oct, 2016 14:49; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda 
 
Cualquiera de los dos te valen, el más caro es una versión que está por encima del Touring que da un poco de más rendimiento en altas rpm pero perdiendo un poquito en bajas, luego le sigue la versión sport con más rendimiento todavía en altas que el anterior pero perdiendo más en bajas. Fíjate en el tamaño de los codos que entran a la petaca, cuanto más grande más rendimiento da en altas.

El big box touring:

Image


El big box pro:

Image

El big box sport:

Image
 



 
Última edición por dwell el Mié 26 Oct, 2016 15:51; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda 
 
Vale pues el touring entonces me va bien, gracias por la aclaración y perdona mi ignorancia pero como ya comenté anteriormente yo de mecanica no tengo ni idea.

Gracias y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario