Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi
Por fin ayer pudimos poner el piñón de 21, tras muchas pruebas porque tenía un problema con mi embrague (una muesca permitía que la chaveta se quedase salida y el embrague se quedaba embragado.
La moto va mejor, menos forzada en altas, sin notar detrimento alguno en bajas. No es un cambio espectacular, pero se agradece.
Lo que más he notado es el nuevo selector (cangrejo) que pusimos también ayer.
Mi PX es una Correos, y el selector original tenía mucha holgura en el empujador. Joakin (TheVespaClub) intentó ajustarlo, y algo mejoró.... pero al final lo pusimos nuevo y la diferencia en la precisión de loa cambios es alucinante. Clack-Clack. Va perfecta.
No es un problema a tratar a la ligera. Ya le abrimos melon y se cambiaron todos los consumibles (entre ellos cruceta) pero tras poner el Polini, apurando 3ª y 4ª la moto en alta soegaba unos tirones muy desagradables.
Descartada la cruceta como culpable, Joakin sabiamente apuntó a que los selectores con holgura (que dentro de una marcha, se muevan un poquito a ambos lados) permiten una cierta oscilación de la cruceta precisamente entre 3ª y 4ª al estirarlas "a saco" que seguramente serían la causa de mis tirones (yo pensa que me patinaba el embrague.. pero es que también era nuevo!).
Al poner el nuevo selector (de F.A. Italia) que evidentemente no tiene nada de holgura, el problema ha desaparecido.
Al antiguo se le puede cambiar el muelle, remachar bien el pasador que sujeta el empujador al eje del "cangrejo" de las sirgas y apretar el tornillo que hace de eje al rodillo que encaja en las muescas de ese "cangrejo".... algo mejoran, pero nunca tendrá ya la precisión de uno nuevo. Lo dejamos de repuesto.
Menuda tanqueta es el Polini-177. Mi novia con su T5 ya no se me escapa