Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Yo aún llevándo el kit sin encarar ni nada llevo un 132 de altas y me va muy bien, claro que llevo el airbox y el filtro de Polini con el venturi que eso mete una buena cantidad de aire al motor, solo me ratea muy poquito en 3ª a tope de revoluciones y 100km/h de marcador, en 4ª nada de nada y la aguja se sale de la escala llegando a señalar la letra p del logotipo vespa que tiene el marcador, seguramente pueda bajárselo a 130 o 128 pero la verdad es que prefiero llevarla así por si se me va alguna junta o algún retén en marcha, para que no se me afine demasiado la mezcla y acabe gripando. La mezcla dice Polini que al 2% con aceite sintético, yo la llevo así cuando hago ciudad y sin apretarle la oreja, si salgo a carretera y le arreo bien si le echo el chorreón al depósito para poner la mezcla al 3%.
 



 
Última edición por dwell el Vie 02 Dic, 2016 15:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Pues ya hemos montado todo!
Y la verdad es que promete, suena de vicio y a la primera.
Pero hemos montao mal el sisco gordo del embrague, en vez de al final lo llevaba en el medio y ahi lo hemos vuelto a poner.... pero no cuela, nada más meter primera se lanza y se cala.
Mañana reabrimos y lo montamos bien.

Mil millones de gracias a Joakin de TheVespaClub, mi mecánico, consejero y amigo, por estos raticos.

De carburacion la he dejao con un 55/160 de bajas, y un 160-BE3-130 de altas (no llevo ni venturi ni airbox).
No ha habido oportunidad de afinarla por el tema del embrague, pero la cosa promete y muuuuucho!

Gracias Dwell, una vez más
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Al final ha resultado ser el piñón de 22. No sabemos porqué, con el de 20 funciona, con el de 22 no hay manera. Es un pelín más profundo. Igual es una tara de fabricación.
Así que finalmente.... un 21
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Eso del 22 ha sido una señal divina, como subas del 21 lo partes jejeje me alegro mucho por ti, ya verás como tira el bicho, otra cosa, en cuanto al embrague, te recomiendo que cuando puedas y tengas tiempo y dinero le metas uno reforzado si no te vas a pelar los discos en dos días, yo me pillé en vespacenter el newfren tipo cosa de 21 dientes que viene con la campana y los muelles reforzados, pero aún así los discos son iguales de endebles que los de serie, así que los cambié por un juego de discos malossi que también venían con los muelles para ese tipo de embrague, el tacto es durísimo y en ciudad te duele el antebrazo de tanto usarlo pero el par que transmite es la leche y las pletinas de los discos no se deforman, con eso ya tienes un motor fiable por muchos años.

PD: échale un ojo al video, así tenia yo los discos de mi px con el embrague newfren que puse a la vez junto con el kit y así estaban después de 2000 kilómetros de rodaje del kit, vigílalos de vez en cuando.

https://www.youtube.com/watch?v=Iw1uDqTKqYw
 



 
Última edición por dwell el Lun 05 Dic, 2016 01:40; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Maaaadre mia!

El embrague es nuevo de trinca de cuando le hice motor, no hace ni 2000km.
Estaré al tanto, de momento va con el piñón de 20!
Esta semana llegará el de 21 para quedarse.

La verdad es que es una tanqueta. A medio puño ya anda MUCHO más que de serie. Esta llena de fuerza en todo el régimen, ya desde abajo.
Muy contento y sorprendido con el resultado, después del exhaustivo rodaje lo gozaré.

Lo que si he notado es que en frío es bastante más ruidoso que antes. Lo había oido de los DR pero este suena mogollón también.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Por fin ayer pudimos poner el piñón de 21, tras muchas pruebas porque tenía un problema con mi embrague (una muesca permitía que la chaveta se quedase salida y el embrague se quedaba embragado.

La moto va mejor, menos forzada en altas, sin notar detrimento alguno en bajas. No es un cambio espectacular, pero se agradece.

Lo que más he notado es el nuevo selector (cangrejo) que pusimos también ayer.

Mi PX es una Correos, y el selector original tenía mucha holgura en el empujador. Joakin (TheVespaClub) intentó ajustarlo, y algo mejoró.... pero al final lo pusimos nuevo y la diferencia en la precisión de loa cambios es alucinante. Clack-Clack. Va perfecta.

No es un problema a tratar a la ligera. Ya le abrimos melon y se cambiaron todos los consumibles (entre ellos cruceta) pero tras poner el Polini, apurando 3ª y 4ª la moto en alta soegaba unos tirones muy desagradables.
Descartada la cruceta como culpable, Joakin sabiamente apuntó a que los selectores con holgura (que dentro de una marcha, se muevan un poquito a ambos lados) permiten una cierta oscilación de la cruceta precisamente entre 3ª y 4ª al estirarlas "a saco" que seguramente serían la causa de mis tirones (yo pensa que me patinaba el embrague.. pero es que también era nuevo!).

Al poner el nuevo selector (de F.A. Italia) que evidentemente no tiene nada de holgura, el problema ha desaparecido.
Al antiguo se le puede cambiar el muelle, remachar bien el pasador que sujeta el empujador al eje del "cangrejo" de las sirgas y apretar el tornillo que hace de eje al rodillo que encaja en las muescas de ese "cangrejo".... algo mejoran, pero nunca tendrá ya la precisión de uno nuevo. Lo dejamos de repuesto.


Menuda tanqueta es el Polini-177. Mi novia con su T5 ya no se me escapa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
Para preservar el correcto ordenamiento de este foro, y como al final el título poco tiene que ver con el resultado, ya no escribiré más en este post.

Muchas gracias Dwell, por tu tiempo y tus consejos.

Es curioso que en un foro tan grande, hayas sido el único que me ha echado una mano. Años leyendo... en fin.
Seguiremos aprendiendo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar PX125 Con Cilindro De Serie + SIP Road 2.0 + Venturi 
 
No hay de que Car, aquí estamos para lo que haga falta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario