Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburación?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburación? 
 
Os planteo mi problema a ver que me aconsejas.
Tengo una 160 electrónica a la que le puse un motor de 200, que se restauro por completo (juntas, rodamientos, retenes,...) el caso es que me daba problemas de carburación (la moto no terminaba de ir fina) y en la caja de este siempre había restos de gasolina.
Después de mucho tocar el carburador, limpiarlo, cambiar chicles,...decidí cambiarlo por uno nuevo , pinasco 24.24.
Al ponerlo la moto le costaba acelerar y va a tirones, nunca puedes pillar velocidad. La bujía sale negra, pero he estado jugando con el tornillo de la mezcla (el de detrás) y solo he conseguido empeorarlo, ya que ahora la moto se ahoga a los pocos segundos. Probando una de las veces he tirado del aire y la moto ha salido redonda pero se ha vuelto a ahogar a los pocos metros.

Hoy he vuelto a montar el carburador antiguo. La moto va mejor que con el pinasco. he estado regulando el tornillo de la mezcla y cuanto mas lo cerraba mejor iba la moto, acelera bien pero no estira ya que ratea.
El problema ha sido cuando he parado a poner gasolina, que despues no ha habido manera de arrancarla, estaba ahogada. Esta claro que el carburador Dellorto tira gasolina al cilindro, pero repase boya y aguja y parecía estar bien.

Como hoy ya estoy hasta los mismos, lo dejo y sigo mañana. Lo que haré será montar el carbrador pinasco con los chiclés del Dellotrto. El pinasco lleva el 118, y el dellorto lleva el 116....parace poca diferencia pero a estas alturas.....

Bueno a ver si alguien me echa una mano y un día os cuento la historia de esta moto con la que llevo liado 5 años para 1200 km.
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación? 
 
Te cuento mi parecer. Tengo una 200 DS y una 160. El carburador de la 200 no me da problemas. Solo cuando se  me ocurrió colocar el dichoso sistema Venturi... En fin. Solo conservo la esponja del filtro. Volví al de siempre con los reglajes apropiados  chicle a 120 y carburada para un escape SIP.
La 160 es de serie y la carburación es tan latosa o no según se mire. Es entretenida para mi gusto.
Todo esto no viene al caso o si. Conozco un poco los carburadores de ambas y no estoy convencido que los dell orto sean malos. Son geniales. Han funcionado perfectamente cuando he cambiado juntas y partes móviles esto es juntas, agujas e incluso chicles, con los que también he jugado. asegúrate que las juntas están ajustadas y apretadas.  La pasta de juntas va bien para estoLa aguja de la campana parecía intacta o la del flotador pero las cosas fueron bien realmente al cambiarlas. Si el cuerpo del carburador esta bien cambiar las partes móviles es lo primero que debes hacer. Todas. No es tan caro. Después solo carburar, carburar y carburar. . Bujía adecuada, intermedia  . La 200va muy bien con un 2,5 de mezcla.

Perdón por el tocho
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación? 
 
El carburador Pinasco no es igual que el original aunque se parezcan mucho, viene con modificaciones en el tamaño de los pasos de gasolina del fondo de la cuba y de la tapa, además tiene una aguja de mayor tamaño el cual permite más paso de combustible, ese carburador está hecho para motores preparados con kits de potenciación que necesitan una mayor demanda de gasolina, en un motor 200 de serie ese carburador no vale porque da demasiada gasolina y por eso se te ahoga, ponle el original cambiando todas sus juntas y gomas, incluida la aguja y ya nos cuentas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación? 
 
Pues haré eso, pero el carburador antiguo ya le cambie juntas y lo limpie. Voy a probar con otro original. Ya os cuento y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación? 
 
Carburador original nuevo, mano de santo.
Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación? 
 
Bravo Dwell
Cuanto vale la Esperiencia
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario