Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Una De Bombillas Fundidas (pks)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Una De Bombillas Fundidas (pks) 
 
Buenas a todos!

Ayer murieron una serie de bombillas de mi vespa pk75s elestar,  parece que el regulador ha dicho hasta aquí hemos llegado.

Os pongo en antecedentes a ver si los entendidos del foro ratifican mi diagnóstico:

El jueves por la mañana me dispongo a arrancar la pepa a patada como de costumbre (el arranque eléctrico va pero no demasiado bien)y veo que no tengo cortas, total como tenía que ir al tajo le meto las largas y tiro (unos 3 km entre casa y trabajo).

A pocos metros (100/200) me da la sensación de el faro que alumbra mas de la cuenta y se funde del todo la luz de largas.

Pienso que algo va mal y hoy me pongo a revisar cosas:

Primero de todo observo que se han fundido tb las bombillas de posición y la del faro está muy quemada por dentro...

Así que deduzco que regulador muerto, pillo el tester y hago lectura de tensión en bornes del faro (tanto en bornes de cortas como de largas y posición)

Con la moto encendida y acelerada recibo en ocasiones 10/12v y en ocasiones y desde pocas rpm y acelerando va subiendo hasta >20/25v.

Mi tester da valores eficaces y no de pico por lo que la lectura es buena y elevada en ocasiones.

Por lo que aseguro mi diagnóstico (o eso creo)

Vosotros como lo veis?

Como curiosidad he observado que tanto intermitentes como luz freno funcionan y estas NO reciben corriente alterna y trabajan bajo contacto (motor apagado).

Son las únicas que no han fundido (bueno las de indicación de largas e intermitentes tampoco)...

Espero ratificación

Pd he comprado ya un regulador por si acaso

Pd2 la bobina de alta es ducati por lo que el encendido tb lo será, no?

Espero no haberme enrollado demasiado!

Saludos!
 



 
Última edición por fearx el Vie 30 Sep, 2016 19:26; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Bombillas Fundidas (pks) 
 
Para mi también es regulador.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Bombillas Fundidas (pks) 
 
A ver si llega el regulador esta semans y puedo ponerme el viernes un rato (esto de no tener donde hacer ñapas limita bastante).

Por cierto ojeando como va montado he visto que el depósito oculta un tornillo... Puedo acceder a él sin desmontarlo?

No he desmontado nunca un depósito de vespa y ando perdido.

Por lo visto parece que aflojando el depósito y subiendo un poco igual puedo acceder a dicho tornillo, o no?
 



 
Última edición por fearx el Mar 04 Oct, 2016 13:21; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Bombillas Fundidas (pks) 
 
Una vespa no tiene misterios, quita tornillos y acuerdate donde van.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Bombillas Fundidas (pks) 
 
Regulador cambiado!!

Impresiones:

Con el regulador viejo si acelerabas de golpe la tensión en bornes del faro (estaba solo y se mide todo mejor ahí) se situaba sobre los 9,50/11v.vPor contra si acelerabas poco a poco la tensión iba aumentando hasta los 25/27v.

Con el nuevo regulador:

Tanto sea como aceleres que la tensión en bornes del faro (posición, cortas y/o largas) se sitúa entre los 9,50/11v estando alrededor de los 8v en ralentí.

No he tenido tiempo a poner bombilla y medir tensiones con carga, pero imagino que alumbrara bien la cosa.

En todo caso el regulador tenía fallo y tocaba reemplazarlo. Ahora queda ver que tensión hay con carga y si hay algo mas a revisar.

Pd he podido levantar el depósito sin necesidad de quitar macarrón de gasolina bien!! Al final Aprenderé y todo  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Bombillas Fundidas (pks) 
 
Ahora a disfrutar
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Bombillas Fundidas (pks) 
 
kike_sg escribió: [Ver mensaje]
Ahora a disfrutar


Gracias! Ahora a montar los YSS  

Pd la tensión de 9,50/10,50 es eficaz y los famosos 14/15v del encendido son de pico... Por lo que regula bien

Error tonto y mas siendo electrónico xD
 



 
Última edición por fearx el Jue 06 Oct, 2016 17:14; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Bombillas Fundidas (pks) 
 
Bueno parece que la pepa vuelve a lucir.

La cantidad de luz que da parece ser la misma que antes, esta noche veremos si alumbra bien o no!

Por otro lado he cambiado el aceite del cárter (me han entrado unos 220ml diría yo, la moto estaba con el caballete suyo en suelo plano.)

También he cambiado la suspensión por unos yss (menudo cambio) y tengo en mente mirar los chicles del carburador (es un dellorto 19 de serie, y llevo un grupo oplimpia 130) he leído por aquí que debería subir el chicle de alta (y mi mecánico no me dijo que tocase nada al montar el 130).

En fin... Veremos si me lío o no (la moto parece quedar se con ganas de pasar de 70/75 de marcador).

En resumen que no tengo ni idea de vespa y necesito ponerme al dia  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario