Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ruido De Traqueteo Al Apretar El Embrague
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ruido De Traqueteo Al Apretar El Embrague 
 
Hola a todos. Todo empezó con un problema de rateo a altas revoluciones seguramente problema del pick-up del estator.
Anteriormente he colgado dos posts que se llaman: vespa T5 ratea a altas rpm y, cambio pick-up o estator vespa T5, donde explico los pasos que he seguido para solucionar el problema de rateo a altas revoluciones.
Todo lo que he echo hasta ahora es: limpiar carburador, cambiar junta cilindro, poner pasta junta culata, cambiar aro fuego del pistón, limpiar escape con sosa cáustica, cambiar pick-up, caballete, bobina de altas, bujía y pipa.
Hecho todo esto, he querido probar si el rateo a altas revoluciones ha desaparecido pero me encuentro con un ruido de traqueteo al apretar el embrague. He abierto el embrague y parece estar bien pero igualmente cambio discos,muelles y cable de embrague. Pruebo otra vez y el ruido sigue igual, es como si una pieza golpeara al girar contra algo y suena a metálico.
Esta tarde intentaré colgar fotos de todo lo que he hecho y nose como hacerlo pero me gustaria colgar una grabación del ruido para que lo escucharais pero no se como hacerlo.
Al cambiar el embrague he visto que el eje del cigueñal tendria que tener una pestaña donde se acopla la arandela y el embrague y, el mio no lo tiene nose si el de la t5 no lo tiene que tener o es que se ha roto. Colgaré una foto para que se entienda mejor.
Siento mucho la parrafada pero esque todo empezó con un ruido y he cambiado un monton de cosas y aún no se si lo he arreglado y encima tengo un ruido nuevo. Estoy desesperado ya. Subire fotos mas tarde porque tengo que cambiar el formato ya que ocupan demasiado si lo hago desde el móvil.
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido De Traqueteo Al Apretar El Embrague 
 
Puede ser el empujador... pero antes de todo, espero que tengas bien sensado en embrague
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido De Traqueteo Al Apretar El Embrague 
 
ESTAS SON LAS FOTOS QUE HE HECHO A VER SI ALGUIEN VE ALGUNA ANOMALIA EN EL EMBRAGUE O ALGO

Image   Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido De Traqueteo Al Apretar El Embrague 
 
Gracias kike por responder tan rapido pero dudo que sea el empujador porque precisamente puse el embrague esport polini que tiene los muelles mas largos y empuja mas fuerte. Ahora con este embrague me lo hace con tan solo apretar un poco la maneta de embrague. A que te refieres con sensar?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido De Traqueteo Al Apretar El Embrague 
 
cuando sales de un semaforo el embrague se te pone muy brusco y la potencia a la rueda deja de ser suave y progresiva? notas como una especie de patada de potencia brusca y desagradable? si es así puede que tengas los muelles del piñón elástico rotos con lo que te tocará abrir el melón por la mitad para cambiarlo, es una putada esa avería y espero que no sea eso, en las fotos del embrague no se aprecia nada anómalo, está en muy buen estado, comprueba si el embrague tiene holgura con la chaveta del cigueñal y si hay holgura entre el piñon y el casquillo de bronce, y como el compañero kike comenta, también mira el empujador y la leva de la tapa, el tema de los ruiditos es muy dificil diagnosticarlo si no se oye in situ el dichoso ruido para ver por donde van los tiros más o menos.
 



 
Última edición por dwell el Dom 02 Oct, 2016 20:04; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido De Traqueteo Al Apretar El Embrague 
 
Has empapado bien los discos de embrague?
Por lo menos dejarlos metidos en aceite de cambio unas horas?
El aceite del cambio esta a nivel y de características de embrague bañado?
La chaveta de cigüeñal esta bien montada?
Puedes desmontar y comprobar el primario del cambio, a ver si hay holguras.
Y que este biwn regulado la tensión el embrague
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido De Traqueteo Al Apretar El Embrague 
 
gracias por las respuestas cuando pueda cuelgo el ruido en youtube. Mi embrague es seco los discos tienen el aceite que tienen que tener y el cable esta bien tensado. El casquillo de bronce lo ire a comprar porque salia solo de lo ensanchado que esta pero dudo que venga de alli el problema y el empujador esta bien puesto y en buen estado tanto el bulon de cobre como la chapita. Yo también creo que tendré que abrir pero si me lo ahorro mucho mejor. La patada al poner primera en el semáforo como si la vspa tubiera 100cv me lo ha hecho alguna vez pero no siempre así que estara en mal estado el piñon elastico. Si abro aprovecharé.

Si al final me tengo que poner a abrir el melón me podrías mandar alguna foto de como teneis el caballete para el motor? es que no tengo banco ni elevador y tendré que fabricar uno. He visto alguno en videos pero no se ven del todo. Y eso si, necesitare mucha ayuda jajaja. Porque no tengo ni idea de mecánica aunque me lo estoy pasando muy bien y aprendiendo mucho, lastima que no consigo terminar de resolver este dichoso problema.
Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido De Traqueteo Al Apretar El Embrague 
 
Que yo sepa, a lo mejor me equivoco, todas las vespas tienen el embrague bañado en aceite.

Antes de abrir el carter, quita el embrague, y fijando el primario ( lo piñones fijos) mira a ver si tiene holgura el elástico.
y mira ver si el anillo elástico del embrague que fija los discos esta bien montado.
ocupan lo mismo todos los discos nuevos que los antiguos?
 



 
Última edición por kike_sg el Lun 03 Oct, 2016 12:48; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido De Traqueteo Al Apretar El Embrague 
 
Cuando esta desembragado los muelles del embrague ejercen presion sobre los discos y consecuentemente sobre el piñon de embrague, en este estado todas las piezas que componen el embrague estan unidas por la presion como si fuera una sola pieza por lo que no hace ruido, pero si embragas liberas la presion q ejercen los muelles y todos los componentes del embrague quedan sueltos, hay partes q giran y partes que no y al contacto entre ellas hacen ruido, en mi humilde opinion si hacen ruido es porque hay holgura en las agujas del embrague...., mi embrague lleva agujas, no se si el tuyo llevara agujas o cojinete..., revisa que no tenga holgura...
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido De Traqueteo Al Apretar El Embrague 
 
verdi-T5 escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos. Todo empezó con un problema de rateo a altas revoluciones seguramente problema del pick-up del estator.
Anteriormente he colgado dos posts que se llaman: vespa T5 ratea a altas rpm y, cambio pick-up o estator vespa T5, donde explico los pasos que he seguido para solucionar el problema de rateo a altas revoluciones.
Todo lo que he echo hasta ahora es: limpiar carburador, cambiar junta cilindro, poner pasta junta culata, cambiar aro fuego del pistón, limpiar escape con sosa cáustica, cambiar pick-up, caballete, bobina de altas, bujía y pipa.
Hecho todo esto, he querido probar si el rateo a altas revoluciones ha desaparecido pero me encuentro con un ruido de traqueteo al apretar el embrague. He abierto el embrague y parece estar bien pero igualmente cambio discos,muelles y cable de embrague. Pruebo otra vez y el ruido sigue igual, es como si una pieza golpeara al girar contra algo y suena a metálico.
Esta tarde intentaré colgar fotos de todo lo que he hecho y nose como hacerlo pero me gustaria colgar una grabación del ruido para que lo escucharais pero no se como hacerlo.
Al cambiar el embrague he visto que el eje del cigueñal tendria que tener una pestaña donde se acopla la arandela y el embrague y, el mio no lo tiene nose si el de la t5 no lo tiene que tener o es que se ha roto. Colgaré una foto para que se entienda mejor.
Siento mucho la parrafada pero esque todo empezó con un ruido y he cambiado un monton de cosas y aún no se si lo he arreglado y encima tengo un ruido nuevo. Estoy desesperado ya. Subire fotos mas tarde porque tengo que cambiar el formato ya que ocupan demasiado si lo hago desde el móvil.
Gracias


Hola, con este comentario quieres decir que no tienes chaveta?

"Al cambiar el embrague he visto que el eje del cigueñal tendria que tener una pestaña donde se acopla la arandela y el embrague y, el mio no lo tiene nose si el de la t5 no lo tiene que tener o es que se ha roto"

Chaveta tienes que tener montada en el cigueñal,(las chavetas lado embrague y lado volante tienen diferente medida) además por las fotos que pones, los disco de acero están rallados, la arandela separadora también y la arandela de bronce no se si en la ultima foto la aprecio puesta,, por supuesto el casquillo de bronce tiene que entrar apretado y si vas a cambiarlo te recomiendo el BGM (unos 12 €) es más caro pero tu embrague funcionará más suave (también existe un rodamiento de Pinasco para sustituir el casquillo unos 20 €).
 Image
 Image

Además no veo en tus piezas este distanciador(nº15)

 Image

Revisa bien esas piezas, creo que tu modelo el embrague cambantes de abrir motor (en esta sección tienes el apartado MANUALES DESPIECE de tu modelo)y liarte con el elastico, que podría ser también, pero lo que me deja más perplejo es el comentario anterior, al menos que te refieras a otra cosa.

Saludos, Cándidin.

Nota.- Si tu chaveta no está mira si ha caido en el interior del motor, saca el aceite y pon un iman flexible, porque si se a roto o caido dentro puedes liarla.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 04 Oct, 2016 00:31; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido De Traqueteo Al Apretar El Embrague 
 
gracias a todos ya esta solucionado! el casquillo de bronce del embrague estaba sulto y he comprado otro y al apretar el emgrague se movia un poco el plato magnetico al estar en el cigueñal y, rozaba un poco con la tapa del deflector de aire y, de alli el ruido de traqueteo. En fin una parida que me ha vuelto loco un mes. gracias por todo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario