Re: Cambio De Motor Vespa PK 75 XL
Hola, el problema de esos motores es que son diferentes tanto en diametro con en carrera, de hay que se tenga que tornear el carter, poder se puede y hay material suficiente para hacerlo y las lumbreras de ese carter (grandes) son las mejores para preparar un buen "molinillo" para culiestrechas, no todo son desventajas.
Donde está el problema como casi todo en está vida "la pasta" hay que gastar dinero, y tiempo.
Del motor de PK75 XL, se aprovecha muy poco a decir:
Embrague, abanico arranque, eje trasero,cruceta, pata de arranque, cojinetes, encendido completo y solo si todo está en buen estado.
Que hay que cambiar:
Grupo termico (pistón incluido)
Cigueñal
Piñones de cambio (el desarrollo de la 75 es más corto que el 125)
Retenes y juntas.
Piezas varias (chavetas, tornillos, muelles, piñon de arranque)
Cuando sumas todo entre trabajo y demás pues casi lo que vale un motor de PK125XL aunque ultimamente están por las nubes entre 250-350 euros. Pero además nadie garantiza que ese motor de segunda mano esta bueno con lo cual te gastas un dinero y lo mismo tienes que abrirlo y hacerlo, con suerte rodamientos, retenes y cruceta, y sin suerte pues lo mismo que en el tuyo si encima se lo encargas aún mecánico pues otros dineritos, si lo haces tu pues unos 400 que te ahorras de mano de obra.
Desconcertante verdad? pues es la realidad, la vida misma, luego hay gente que ve un motor en internet en 700-800 euros y piensa vaya robo, ve uno por 250-300 y barato, pues puede equivocarse facil pues las cuentas pueden ser así 250+400+ piezas=?????
Este vino con la moto asi de feo y costo 500 euros haciendo yo. (PK125XL) de serie.
Espero haberte aclarado el tema.
Saludos, Candidin (Perdona el tocho)