Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Porcentaje De Engrase Polini 177
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Porcentaje De Engrase Polini 177 
 
Buenas compañeros, tengo una duda al respecto, llevo montado el polini de 177cc en mi vespa, sin encarar ni nada, plug and play, con el 24, el escape bgm, el airbox pinasco y el filtro polini con el vortex, doy el rodaje de unos 1500km ya por finalizado, he ido con la mezcla automática sin poner aceite extra al depósito en todo el rodaje, ya que he usado la moto por ciudad y muy despacito pero ahora quiero empezar a darle cera para ver lo que me estira este cilindro y quisiera saber si con este kit hay que rodar siempre con el porcentaje de mezcla más allá de lo que da el mezclador, digo esto porque he puesto la moto a unos 140km/h de marcador, digo 140 por dar un valor aproximado ya que la aguja del velocímetro se me sale de la escala que marca que es hasta 120 y algo más, la aguja me llega al logotipo de Vespa que tiene impreso en la placa y empuja que da miedo, la puse así solo por unos segundos y al parar para comprobar la bujía ya me olía la zona del motor a recalentado, saqué la bujía y estaba perfecta, un color café con leche cargadito pero muy seca, en las instrucciones del montaje del cilindro no dice nada del porcentaje de mezcla, entiendo yo que si no dice nada es que el porcentaje de mezcla es el 2% pero con lo que corre el bicho este y por lo seca que me sacó la bujía creo que necesita más aceite, lo que no se es cuanto de más para añadírselo al depósito, a ver si me podeis aclarar esta duda.
 



 
Última edición por dwell el Mar 27 Sep, 2016 19:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Engrase Polini 177 
 
En las vespas no se... pero cuando yo tenía mis scooter de 49 trucadas las llevaba al 3%.
Lo qye puedes hacer es subirla al 3% y ver como reacciona xon la bujía, si ves que va muy humeda, bajas al 2,5 y viceversa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Engrase Polini 177 
 
Hola, yo personalmente hubiera hecho el rodaje al 3 % y después al 2,5 %.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Engrase Polini 177 
 
Pues voy a echarle ese 1% de más al depósito siempre por si acaso, también me he pasado a gasolina 98, no se si al subirle el octanaje tendré que regular un poco el encendido, alguna sugerencia?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Engrase Polini 177 
 
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
Hola, yo personalmente hubiera hecho el rodaje al 3 % y después al 2,5 %.


Hola D.  estoy de acuerdo con Karstark
Me agradaria poder informarte, lo que si te puedo decir es que muchas Nikasiladas de Trial y al Agua bajan del 2%
pero en aceite de Maxima calidad.

Tu kit por mas que he leido no ponen nada del porcentaje, solo que es de Stahl,,,y no he visto para nada Nikasil
o sea de Ferro,,,llevas Hierro si no me equivoco o No ?
Dwell,,,Yo pienso que esa velocidad no puede ser, o la compruebas con un coche al lado ,,,o con una GoPro de camara , ese dato Yo afirmarlo asi como asi,,,es como decir que Yo tengo en el Banco 10 kilos y ahi queda eso, y mas
fiandote del Tako de la Vespa.
 Vamos que ni las TopFuel preparados al maximo lo alcanzan

Ya despues los chavales ven ese dato y se "Paranoyan" y no se sabe hasta donde van a llegar
yo la motillo mia le he sacado junto con toda la panda-kartofen  de aqui y me han afirmado 126km y con los Codos pegados a las costillas y sin casi respirar por las AutoBahn

He estado preguntando a los Kollegen de por estos Terrenos y aparte de asustarlos,,,sus amotillos Vespas se situan sobre 123/ 132 Km la Hora y van de Piezas de Boutique, igual es que son unos pedazos de Armarios Roperos jejejee

Bueno,,,no se, eso     -Saludos-
 



 
Última edición por e_9111 el Mié 28 Sep, 2016 16:29; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Engrase Polini 177 
 
La verdad es que el velocímetro de la Vespa no es nada fiable a partir de 60km/h, aunque la aguja se saliera de la escala y marcara lo que pudieran ser 140 en ese marcador, yo no sentía en mi cuerpo ir a esa velocidad, quizás fueran 120 o 115 reales pero aún así me sorprendió lo loca que se volvió la aguja, yo peso 75 kg y ese peso para la preparación que llevo es de cachondeo, si me metiera a encarar cárteres, abrir rotativa y a montar cigueñal adelantado no me quiero ni imaginar, se me levantaría de morro hasta en 4ª fijo. Tuve esta misma configuración de motor en el cilindro de serie de 125 y la moto se ponía a 120 de su marcador, hice en ese momento unas pruebas con gps y mi parienta conduciendo al lado y en el velocímetro del coche daba 110km/h y en el gps 105km/h, así que calculando seguramente sean 120 reales de gps lo que haya conseguido al meterle el 177 de hierro polini.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Engrase Polini 177 
 
He visto algunos videos por la red de que con estos kits los embragues duran dos días, el mío pese a tener muelles y campana reforzados ayer tarde me dió por mirar el mio como andaba, desmonté la tapa y pude ver como las pestañitas de los discos que engranan en la campana estaban deformadas, y solo tiene 2000 kms, sabeis de alguna tienda nacional tipo vespacenter donde vendan discos de embrague reforzados, no solo en el ferodo sino también en la propia placa del disco para que no se me deformen las pestañitas tan rápido? Mi embrague es el tipo cosa con 8 muelles pequeñitos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Engrase Polini 177 
 
Hola, cualquier tienda distribuidor de SIP, (Machado,Scooterist Factory,Diogenes) puedes encontrar discos y muelles reforzados,te los traen al mismo precio que en la web de SIP y además de ahorrate en portes esta el tema idioma, para algunos como yo un problema.  

Yo comprobaría la campana que este en buen estado aunque pones que esta reforazada o es reforzada,que no este abierta, si está en buen estado  le quitaría al menos el 50%  de los muelles reforzados (4) aunque hay de varias durezas depende de lo que lleves, pondría discos de carbono y cambiaría el desarrollo de 20 dientes a 21, para perder fuerza y desahogar el motor en altas.

Mezcla al  2% con chorreon de regalo al deposito de aceite de calidad (sintetico) es lo que parece que funciona mejor, será un 2,5% total más menos.




Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 29 Sep, 2016 21:58; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Engrase Polini 177 
 
Yo sabia de discos de acero,,,tambien a corcho,,,despues de Surflex
pero a Carbono ??   Bufff  como va esto de la Competicion

http://www.ebay.es/itm/Forros-de-Em...a-/401091522790


Forros de Embrague 4 discos -----> a 42 y pico cuatro piezas, aun me los pedire Yo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Engrase Polini 177 
 
.... aprovecho el hilo y pregunto:

discos de carbono con el sae 10w30?...o aceite específico para dichos discos?

en mi caso,  yo circulo al 2% y pelín más,  uso el dosificador que tiene el envase

del ipone racing samurai... aunque gasto el motul 800 supersport.

saludosss
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Engrase Polini 177 
 
El aceite patron para esto es el SAE 30  de 5 Litros  a precio de risa
o el esclusivo ST 90 de casi 10 leureles  1 Litro?  bufff

http://www.ebay.es/itm/4x1L-Rock-Oi...a-/272057203856

Cheeee  VespaciRaptor  y Tu llevas ese de olor a Fresa? eso como va?? Tufea mucho??
Vas a Cilindro de Hierro?
ES que Yo me he pedido ya el Hipone normal Sint.

 Image
 



 
Última edición por e_9111 el Jue 29 Sep, 2016 23:11; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Engrase Polini 177 
 
Hola, si Vespaciraptor ese aceite que mencionas y el 80W90 o similar, junto con una campana reforzada y muelles reforzados es lo ideal para los discos de carbono, quizás el menos recomendado es el SAE 30.

En cuanto al aceite de mezcla, es un tema muy particular de cada uno hay para gustos y colores yo utilizo el Motul 710 y contento con el rendimiento hace poca carbonilla, buena relación calidad-precio.
En cambio un Ertoil 80W90 para embragues sumergidos y engranajes.

Por cierto el mejor precio y servicio aqui:

 www.radical-rpm.com

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 29 Sep, 2016 23:19; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Engrase Polini 177 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, si Vespaciraptor ese aceite que mencionas y el 80W90 o similar, junto con una campana reforzada y muelles reforzados es lo ideal para los discos de carbono, quizás el menos recomendado es el SAE 30.

En cuanto al aceite de mezcla, es un tema muy particular de cada uno hay para gustos y colores yo utilizo el Motul 710 y contento con el rendimiento hace poca carbonilla, buena relación calidad-precio.
En cambio un Ertoil 80W90 para embragues sumergidos y engranajes.

Por cierto el mejor precio y servicio aqui:

 www.radical-rpm

Saludos, Cándidin.


Candidin,,,gracias por la cumplimentacion.
Yo llevo el SAE 30 y agarra como un demonio, a fecha de hoy claro,,,de momento suelto embrague y la moto a segunda agarra bien,Ronca,,, o sea que le tengo el punto bien cojido , los cables bien engrasados y a muelles reforzados con el Surflex   jejejeee

no digo que el otro sea mal,,,si no que lleva tecnica mas moderna, sobre esto de Olis,,,hay un hilo del Admin creo que toca todos los palos. El dia que me vaya mal tiro la garrafa de 5 Litros al Contenedor

Ahhh esa paguina no me abre, Joooo a ver si han cerrado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Engrase Polini 177 
 
Hola Nenn, a mi me abre perfecta, vamos que la tengo abierta ahora mismo.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Engrase Polini 177 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Nenn, a mi me abre perfecta, vamos que la tengo abierta ahora mismo.

Saludos, Candidin


Vale,,,ya esta claro, algun dia te esplicare que hace esta gente con las paguinas del Mundo que
les hacen la competencia

Seran C,,,,,,,  
Muchas gracias Candidin
ahhh leete la pregunta del otro hilo de las gomas,,,dime algun dato

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11114
 



 
Última edición por e_9111 el Jue 29 Sep, 2016 23:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Engrase Polini 177 
 
Muchas gracias por las respuestas compañeros, tomo nota de los discos de embrague, he visto esos de carbono tanto en scooterys factory como en vespacenter, les acabo de escribir un correo diciendoles si eran reforzados pero ya con vuestras opiniones lo doy por confirmado, haré el pedido y se los cambiaré antes de que vaya a peor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Engrase Polini 177 
 
Hola Enrique, lei el post de las gomas, pero dime marca y medida es para vespa o lambretta?

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Engrase Polini 177 
 
Enrique,  el ipone huele bien,  aunque personalmamte,  prefiero el olor del motul.

Llevo un polini de hierro,

Saludo(Fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Engrase Polini 177 
 
Que bueno,,,,gracias a todos, sois unas buenas personas
jjjjj
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario