Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Con Nueva Culata Vespa 150 Sprint De 1965
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Con Nueva Culata Vespa 150 Sprint De 1965 
 
Buenas, a ver si me podeis ayudar,
He comprado una culata nueva debido para mi vespa 150 sprint de 1965, medidas y diametros correctos pero el probleme que me encuentro es la altura de la entrada al cilindro, la que lleva va sin junta y la que he comprado trae junta en metal y altura mas rebaja, sabeís si puedo instalarla sin problemas o debo de comprar mejor una de seguna mano igual a la original, Gracias

adjunto fotos

 Image
 Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Nueva Culata Vespa 150 Sprint De 1965 
 
Puede que te toque el pistón con esa culata, está más baja que la de origen, puedes probar a montarla sin junta y luego girar el motor con la mano a ver si notas que toque. También puedes medir el espacio libre que queda entre el pistón y la culata poniendo un alambre de estaño encima del pistón y moviendo el motor, este aplastará el hilo por los extremos y luego mides lo aplastado con un calibre o micrómetro, con eso te dará el espacio que te queda libre entre culata y pistón, este tipo de medida se llama banda de squish, puedes buscarlo por el foro o por internet, como se mide y tal, seguro que encuentras mucha información al respecto. Si roza la culata con el pistón puedes suplementar una junta aún más gruesa entre el cilindro y la misma, venden juntas de distintos espesores, midiendo el squish puedes averiguar el espesor de junta que tienes que montar o si directamente no lo necesitas. También existen juntas para la base del cilindro de diferentes espesores que hacen lo mismo, levantar un poco más el cilindro haciendo que el pistón quede más bajo en el Punto muerto superior, pero esto hay que saber hacerlo bien pues con este método varías los grados de admisión y de escape y el motor puede que no vaya bien o por el contrario le ganes algo de rendimiento.
 



 
Última edición por dwell el Lun 26 Sep, 2016 18:45; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Nueva Culata Vespa 150 Sprint De 1965 
 
He probado a poner las dos culatas sin junta, la nueva culata sin la junta la he probado y al mover el motor parece que no toca el piston con la culata sin la junta, eso si con la antigua queda una separación bastante grande y con la nueva queda totalmente pegada, con la junta puesta separaría apros 0,6, no se si podria solucionar con una junta gruesa, o dejarlo solo con esa junta y la habría mas compresión con la posibilidad que me puede romper algo por dentro, no se tengo bastantes dudas, aver si me podeís ayudar, Gracias

adjunto fotos de como queda la separación entre cilindro y culata, con la culata antigua y la nueva.

 Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Nueva Culata Vespa 150 Sprint De 1965 
 
Venden juntas de culata redondas y son gruesas.... de todas formas ahora tendras más relacion de compresión... más potencia...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Nueva Culata Vespa 150 Sprint De 1965 
 
Al tener más compresión vas a tener que ajustar el encendido para dejarla bien, si no perforarás el pistón y la liarás parda, mide el espacio que queda de squish con la culata antigua y con lo que te de en mm buscas una junta de ese grosor y se la pones a la culata nueva, así no tendrás que ajustar el encendido si no entiendes del tema y el motor te quedará igual que antes, es mi consejo, o la montas sin junta y la llevas después a un buen mecánico para que te ajuste el encendido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Nueva Culata Vespa 150 Sprint De 1965 
 
Si aún así te quedan dudas pues encuentra la culata original, la compras y se la pones, y la otra pues la vendes por internet, te la quitarán rápido si la pones a buen precio. A todo esto se me olvidaba, ¿Qué le ha pasado a la culata vieja?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Nueva Culata Vespa 150 Sprint De 1965 
 
Muchas gracias, al final no me he complicado he comprado una culata de segunda mano y le he puesto la misma ya que no controlo mucho el tema, la culata + junta de metal la he puesto a la venta en Wallapop y milanuncios por solo 25€, a la otra culata se le fueron los hilos donde coge la bujía y tenía mucha holgura y compre un casquillo pero no he tenido forma de ponerlo.

Ahora tengo otro problema he cambio las juntas al carburador pero me gotea algo de gasolina y también me rozan algo los guardapolvos de las ruedas, ya me queda poco para terminarla cuando la tenga pondré la restauración completa .


Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Nueva Culata Vespa 150 Sprint De 1965 
 
Yo uso un truquillo que me funciona muy bien, cuando monto juntas nuevas me echo un poco de pasta de juntas en el dedo y le doy a la junta una capa muy finita, (que se quede transparente), si la moto lleva mezclador automático solo le doy a los bordes de la junta y muy poquito, a poco que le des ya sella bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Nueva Culata Vespa 150 Sprint De 1965 
 
El problema es que las juntas ya estan mojadas de aceite, el carburador me gotea un poco, como si sudara no se si sera normal eso.

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario