Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambio De Motor Vespa PK 75 XL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio De Motor Vespa PK 75 XL 
 
Hola, tengo una consulta que haceros. Tengo mi Vespa funcionando perfectamente pero queria comprar un motor de 125cc para cambiar el que tengo por este otro, pero no quería modificar mucho la Vespa porque el de 75 cc lo guardaria y lo dejaria en perfecto estado para poder cambiarlo en el momento que quiera dejarla de serie. El motor de 125cc es porque la uso a diario y necesitaba un poco mas de potencia. Que motor a parte del de una Vespa PK 125 XL se puede montar sin grandes modificaciones. (Vespa PK S, Primavera...). A la espera de vuestra contestación, recibid un cordial saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor Vespa PK 75 XL 
 
Hasta lo que yo se, es quitar y poner. Y luego conectar el csbleado electrico adaptandolo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor Vespa PK 75 XL 
 
Hola, como te comenta Kike, cualquier que comentas puedes montarlo solo conectando el sistema electrico a expeccion de los de "FL" que tendrías que adaptar el motor para utilizar 2 cables de cambio pues las "FL" solo tiene un cable para el cambio.
Pero hay que hacer una consideración importante el mejor que se te puede adaptar es por supuesto el de PK125XL.

Los de PK´S practicamente son iguales varía carburador 19/19 y cigueñal de 19 sobre todo el encendido que es Femsa en su mayoria aunque también los hay con Ducati, pero muy escasos (estos suelen montar cigueñal cono 20) lo normal es que encuentres con Femsa y por supuesto es de 12V.
Los problemas con el Femsa es que el recambio es malo y caro.

Los de Primavera y SL el carburador también es 19/19 y cigueñal cono 19 pero su encendido es a platinos y 6V. así que alumbran como una vela, a menos que te gastes muchos euros (250-300 €) y los pases a electronico 12 V. teniendo que modificar toda la instalación electrica.

Por si lo estas pensado te contesto antes, el encendido de tu PK75XL por si pensabas cambiarlo a ese hipotetico motor que compres solo es compatible con su hermana de 125 y con las PK´S con encendido Ducati.

Saludos, Candidin.

Nota.- Consejo ten paciencia y busca un PK125XL están muy buscados, tanto como los PX125 de correos pero es el que podrás montar Plug&Play.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor Vespa PK 75 XL 
 
Gracias por contestar, me imaginaba todo lo que me has dicho por lo que he leido en este foro y otros relacionados con la Vespa. Lo mejor es tener paciencia y encontrar un motor de una PK XL. Solo lo preguntaba por si habia alguno que fuese igual de facil de cambiar. Que precio diriais que es razonable pagar por ese motor de segunda mano.
 



 
Última edición por Manolo72 el Mar 27 Sep, 2016 00:09; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor Vespa PK 75 XL 
 
Hola , no se si existe algún grupo termico 130cc ,para las pk 75 .
Pero de existir creo que sería una opción más económica e interesante .
Así como muchos subimos nuestra px a 177 por la escasez de 200 donantes y por el precio que se pide por ellos . O quizás no es lo que buscas ?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor Vespa PK 75 XL 
 
No me importaria ponerle algun kit de potencia como Malossi, Polini o cualquier otra marca, pero por lo que he estado mirando para el modelo Pk 75 XL no existe ningun kit en el mercado. Para todas las otras 75 cc como Primavera, PK si que hay kits en el mercado. Para el modelo PK 125 XL si que se puede poner estos kits pero para mi modelo de Vespa se ve que no hay. Gracias y si conocéis algún kit pues me lo decís  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor Vespa PK 75 XL 
 
Manolo muy buenas.
Desgraciadamete nuestras cacharrillas pk75xl son como una " especie a extinguir," en muchos casos para buscar este tipo de combinaciones y algún repuesto que a priori deberían ser igual que su hermana la 125 o pks pero nada de nada.
Cuando compre la mía,donde compro mis repuestos,en scooterisfactory siempre hablábamos sobre esta posibilidad de subir la moto de cilindrada.
Siempre me dijo que había que mecanizar el cárter.supongo además luego cigüeñal nuevo etc. Al parecer son los que más espesor tienen y cabe esta opción.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor Vespa PK 75 XL 
 
Bufff, perdonad por no responder. He estado un poco liado. Habia oido eso de rectificar el carter por un tornero pero no se si quedará muy endeble por muy grueso que este sea. También había leído en algún foro que saldría muy caro, mas que un motor de segunda mano de 125 cc. No se, seguiré investigando sobre el tema y ya os tendré informados. Gracias por todos los comentarios y si alguien sabe mas cosas, pues si puede que lo comente. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Motor Vespa PK 75 XL 
 
Hola, el problema de esos motores es que son diferentes tanto en diametro con en carrera, de hay que se tenga que tornear el carter, poder se puede y hay material suficiente para hacerlo y las lumbreras de ese carter (grandes) son las mejores para preparar un buen "molinillo" para culiestrechas, no todo son desventajas.

Donde está el problema como casi todo en está vida "la pasta" hay que gastar dinero, y tiempo.
Del motor de PK75 XL, se aprovecha muy poco a decir:

Embrague, abanico arranque, eje trasero,cruceta, pata de arranque, cojinetes, encendido completo y solo si todo está en buen estado.

Que hay que cambiar:

Grupo termico (pistón incluido)
Cigueñal
Piñones de cambio (el desarrollo de la 75 es más corto que el 125)
Retenes y juntas.
Piezas varias (chavetas, tornillos, muelles, piñon de arranque)

Cuando sumas todo entre trabajo y demás pues casi lo que vale un motor de PK125XL aunque ultimamente están por las nubes entre 250-350 euros. Pero además nadie garantiza que ese motor de segunda mano esta bueno con lo cual te gastas un dinero y lo mismo tienes que abrirlo y hacerlo, con suerte rodamientos, retenes y cruceta, y sin suerte pues lo mismo que en el tuyo si encima  se lo encargas aún mecánico pues otros dineritos, si lo haces tu pues unos 400 que te ahorras de mano de obra.
Desconcertante verdad? pues es la realidad, la vida misma, luego hay gente que ve un motor en internet en 700-800 euros y piensa vaya robo, ve uno por 250-300 y barato, pues puede equivocarse facil pues las cuentas pueden ser así 250+400+ piezas=?????
Este vino con la moto asi de feo y costo 500 euros haciendo yo. (PK125XL) de serie.
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image

Espero haberte aclarado el tema.

Saludos, Candidin  (Perdona el tocho)

 Image
 



 
Última edición por Candidin el Mié 05 Oct, 2016 23:32; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario