Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Junta Culata Vespa FL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Junta Culata Vespa FL 
 
Hola muy buenas,

Esta fin de semana he estado limpiando el motor de mi FL y al abrir la culata he observado que entre la culata y el cilindro no hay junta. Se que en algunos modelos de Vespa no llevan junta por lo que me gustaría saber si la FL lleva o no.

En caso de no llevar me gustaría ponerle Nural ya que parece ser que me pierde un poco. Que Nural me recomednais? ¿Nural 28?

Ya aprovechando voy a limpiar las alestas de la culata y el cilindro y he leido que lo mejor es Zotal. Leyendo sobre eso de Zotal he visto que es un desinfectante y no un desengrasante. ¿Es correcto? El bote de litro cuesta unos 15 euros así que supongo que tendre bastante.

Un saludo,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Junta Culata Vespa FL 
 
Hola Dorcu, a tus preguntas:

1) tu motor en esa parte es igual al 75-125 de PK-XL, así que no lleva junta en la culata

2) El Nural 28 puedes ponerlo, pero solo un cordoncito y teniendo sumo cuidado de no manchar cuando se apriete el pistón.

3) Si quieres quitar fugas para siempre de esa zona además te recomiendo hacer lo que pongo en este post. leelo aunque esta referido a un carburador le explico al compañero Big, como hay que planear (puede que no necesites hacer), pero el montaje con dinamometrica esencial, si no lo haces así tus fugas volverán aparecer en poco tiempo.
Si no tienes esa llave puedes montarla a mano y acercarte a un taller que te den el apriete final, la dianamometrica es una llave cara, si solo la utilizas muy esporadicamente, pero muy recomendable de tener.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...e+culata#p81424

4) En cuanto a la limpieza con Zotal, ahorrate el dinero, no hay nada mejor para esa zona que 2 litros de gasolina normal, 2 pinceles de los chinos y una cubeta de plastico para la guarrería y por supuesto paciencia, costo todo 6 €, esto también es valido para los carburadores.Aparte te ahorras el olor del Zotal que es muy persistente más que el de gasolina.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 25 Sep, 2016 20:48; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario