Asunto: Tirones En TX200 ¿Problema De Encendido?
Hola a todos

Le compre a mi TX200 unos amortiguadores YSS y un SIP Road 2.0 para que tuviera un poco más de alegría. Además en su día le puse un Venturi y el filtro de Polini (va genial 100% recomendable). Al poco tiempo de ponerle el escape estando en la autovía a 80 km/y y dando poco gas la moto se me para (como si se hubiera cortado la gasolina, no había explosión).

Algo así me paso hace ya un tiempo y resultó ser que le entraba aire porque se le fue un retén. De modo que decidí abrir y cambiar todos los retenes, rodamientos y los segmentos con la ayuda de un amigo.

Al probarla la moto no iba bien, pero creía que era por mala carburación o porque el calado del encendido estaba mal (está entre la 'A' y la 'IT', pero más cerca de la A). A la semana me vuelve a dar problemas y me da tirones cuando doy bastante gas o cuando subo una cuesta. Los tirones son como si se cortara el encendido.

Decidí cambiar la bobina de alta, porque es lo más barato. Y la moto parece que va mejor pero sigue haciendo lo mismo. De hecho cuesta abajo se pone a 90km/y sin apurar. Pero en llano y cuesta arriba no pasa de 50-60.

Creo que el siguiente paso sería cambiar el encendido ¿no?. En ese caso ¿Qué encendido me recomendáis? Yo utilizo la moto casi a diario, o sea que me gustaría algo que me de una fiabilidad 100% aunque no le saque toda la potencia a la moto o aunque sea más caro.

Mi moto es la TX200 Elestar (engrase separado y arranque eléctrico).

He visto que a un compañero le pasó algo parecido, pero su encendido es de platinos y no creo que sea extrapolable: http://www.vespaclubjaen.es/portal/...=tirones#p70993

Un abrazo y gracias.
Salud y Kilómetros!!

Asunto: Re: Tirones En TX200 ¿Problema De Encendido?
Puede ser que tengas mal calado el encendido, o que haga mala masa la bobina

Perfil MP  
Asunto: Re: Tirones En TX200 ¿Problema De Encendido?
Voy a limpiar el borne de la masa de la bobina y el tornillo donde lo engancho. Respecto al calado... no sé. Lo tengo en la 'A' (que me parece que es 23º).

Asunto: Re: Tirones En TX200 ¿Problema De Encendido?
Hola, no estaría demás que comprobaras tu encendido (incluyendo los cables de la placa porta bobinas) lo mismo la bobina de encendido o el pickup te están enviando señales de cambio y con 20-30 € solucionas el tema.

http://dimaxebrico.blogspot.com.es/...o-ducati-y.html

Saludos, Candidin

Última edición por Candidin el Dom 25 Sep, 2016 21:02; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Tirones En TX200 ¿Problema De Encendido?
Estupendo, Candidín

Voy a probar lo del blog. En casa tengo un Tester y creo que con el tacómetro de la TX creo que puedo hacer todo. Cuando sepa algo iré informando.

Un amigo, tiene también un estátor entero de otra TX con batería. Así que si no doy con la tecla, pruebo el otro estátor.

Un saludo!

Asunto: Re: Tirones En TX200 ¿Problema De Encendido?
Ok. ya nos cuenta que nos gusta aprender.

Saludos, Candidin

Perfil MP  
Asunto: Re: Tirones En TX200 ¿Problema De Encendido?
Al cambiar el estator completo de ha solucionado todo: ni tirones, sube bien de revoluciones, llega a 90-100 km/h, etc.

Ahora que tengo el estator viejo fuera voy a a probar con el tester a ver qué era.

Muchas gracias 💪🏻

Asunto: Re: Tirones En TX200 ¿Problema De Encendido?
Nennn la cosa se llama Bobina del Encendido,
Esa que da el voltaje a la de Alta.
Yo de ti que la te la rebobine un bobinador de motores,,,,huye de las de 15 leureles y aseguraras el material
Me ajuego un Cortado jjjjjj yo la cambie

Perfil MP  
Asunto: Re: Tirones En TX200 ¿Problema De Encendido?
He comprado un estátor de la px200E con batería (de los que sacan 7 cables: 3 para la bobina de alta y 4 para la alimentación de la corriente de la moto).

El estátor original de la TX200 Elestar saca 5 cables: 3 para la bobina de alta y 2 para la alimentación de la moto (azul y negro, masa y corriente).

He puesto el estátor nuevo en mi TX y funciona, pero se me quedan 2 cables de alimentación sueltos y sin aprovechar la electricidad que generan. Está conectado el cable negro del estátor nuevo (masa) con el cable negro (masa) de la alimentación de la moto; y el cable gris del estátor nuevo (corriente) con el cable azul de la alimentación de la moto).

¿Puedo cargarme el estátor nuevo por no darle consumo a esos dos cables? ¿Puede estropear el regulador y los componentes eléctricos de la TX?

En un post de Juan Manuel hablaba de que la TX Elestar tenía 2 circuitos: uno de corriente alterna (para la bobina de alta y las luces) y otro de corriente continua (para el claxon, batería y arranque eléctrico). ¿Es posible que el estotro original de la TX Elestar genere a su vez corriente alterna y continua?

Me da miedo cargarme el estátor o cualquier aparato eléctrico de la moto. Os pongo las fotos del estátor nuevo (4 cables: gris, negro, rojo y amarillo) y del estátor original (2 cables: azul y negro).

Image

Asunto: Re: Tirones En TX200 ¿Problema De Encendido?
Aunque mi conocimiento es nulo y no tengo una tx (sino una pk) la tensión que generan las bobinas es siempre alterna, solo que la de la bobinas de baja tensión se regula y rectifica a continua en el regulador así se carga la batería y se con ella se alimenta claxon y motor de arranque.

Que unos cables tengan tensión pero no se utilicen no debería dañar nada.

Es como si fundiera una bombilla y no la reemplazas en ese momento tienes dos cables con tensión pero sin utilizar (sin carga) y no sucede nada.

Última edición por fearx el Sáb 08 Oct, 2016 12:37; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Tirones En TX200 ¿Problema De Encendido?
Bueno, chicos. Después de casi 5 meses. Decidí llevar la vespa al mecánico. Porque me llevaba de cabeza. El caso es que la moto funcionar, funcionaba. Pero daba tirones, no cogía más de 4000-5000 rpm y en 4ª se venía abajo (no cogía más de 50-60 Km/h).

El chico del taller (MOTOPRISA) la carburó y la dejó como Dios manda. Pero me dijo que seguía sin ir bien. Así que abrió la culata y... ¡SORPRESA!

Image

Se había partido el segmento y había arrancado un trozo de la cabeza del pistón. Lo raro es que la moto tenía bastante compresión... Y no había rayado la camisa (se ve que se partió cuando estaba abajo y el trozo salió por el escape)

Cambio de pistón y ahora estoy haciéndole el rodaje. Va de lujo! Se le nota la fuerza que tenía siempre. Ahora voy despacito y llevo ya casi 800 Km sin pasar de 60-70 km/h y con un chorro de aceite en el depósito de gasolina.


Saludos!!

Asunto: Re: Tirones En TX200 ¿Problema De Encendido?
Hola, me alegro que encontrarás la solución, pero lo que no habia visto nunca es que un aro arrancara un trozo de pistón. No te acostarás sin saber una cosa más.

Saludos, Candidin

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1773s (PHP: 46% SQL: 54%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado