Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Bomba Gasolina
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Bomba Gasolina 
 
Holassss
Tengo un Problema con la gasofa y mi moto, debido a las lluvias de este terreno,,,cada vez que abro carburador veo muchos restos de agua en la Cuba,,,no se si sera Vapor que se hace en mi Tanque o ya me lo incluyen el la Gasolinera

Decidi limpiar tanque de residuos, grifo revisado y rascado, compre un filtro exterior por debajo de la linea del Tanque y el macarron nuevo y al carburador,,,con su Pitorro para abajo
El caso fue que quite el filtro de dentro del deposito,,,ese que se enchufa por dentro al grifo,,,para que cualquier resto parase en el filtro colocado, y como le entraba la Gasofa por abajo al filtro,,,no conseguian pasar mas adelante hacia el DellOrto de 30mm.
 Image

Yo veia poco a poco cada dia mas restos de gotitas y algunas particulas de oxido,,,con lo cual el sistema fue limpiando la gasofa. Antes de colocar este filtro ya se me paraba de falta de gasofa

El caso vino una semana si,,,otra semana NO, ocurre que habia veces que arrancaba bien como siempre y a los 300 metros se paraba. Resultado,,,parece ser que no le llega bastante presion de gasofa al Carburador,,,pues cuando le pasan estas paradas por falta de gasolina,,,solo tengo que tumbar la moto a la izquierda y veo
estupefacto que el macarron empieza a llenar de caldo al carburador y menearse todas las burbujas de aire por el

Los respiraderos del carburador a la cuba no estan tapados, ahi mi descubrimiento,,,,como puede ser que se pare el flujo de Caldo? pa cagarse. Esto nunca me habia pasado

Habia pensado que si seria el tipo de Aceite,,,que cambia la untosidad de la gasofa y pega la Aguja, pero esto me parece disparatado, el DellOrto esta mas que revisado y resoplado.
la moto la uso todos los dias para el curro, y por probar ,,,,me he pedido otro sintetico a ver.

Estaba pensando una bomba de Gasofa,,,
antes de hacer nada, a ver si teneis alguna Luz sobre este caso. La moto es una Lambretta,,,pero para esta consulta creo no faltara ponerla en zona Lambretta
Pues para la gente que mira este apartado y escribe ,,,,creo que todas las Lambrettas de España funcionan de maravilla
-Saludos-
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Gasolina 
 
Hola, el tapón del depósito debe de llevar un agujero pequeñito el cual deje pasar aire para que haya presión atmosférica dentro del tanque para que a medida que vaya bajando el nivel de combustible que no se haga vacío dentro del tanque y el flujo de combustible hacia el carburador no se interrumpa, mira a ver que no tengas ese orificio obstruido, prueba a soplarle con una pistola de aire comprimido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Gasolina 
 
Macarron demasiado largo o filtro puesto al reves.
Revisa el agujero del tapon del combustible.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Gasolina 
 
Voy al Tema,,,,,
el tapon es el moderno con llave, efectivamente lleva un Respiradero y una especie de Laberinto que lo desmonte todo y pude agrandar el agujerillo de entrada de aire y claro limpiarlo a Lupa todo

El macarron es el mas gordito que encontre, y de los que no se cuartean con la gasofa, y el Filtro puesssss
eso de la direccion no se,,,,pero antes del invento ya lo estaba haciendo, o sea que NO creo esto de la direccion,pues el filtro utiliza una especie de papel solo

Con 8  litros de caldo atope el deposito, no lo ha hecho. Esta vez lo hizo a las 5:30 de la mañana saliendo del Currele,,,y me pidio Reserva, lo se porque aparque la moto y abri el maletin de herramientas con la linterna y vi el Caldo a nivel de efectivamente Reserva, igual perderia tiro el caldo cojiendo aire  y se quedo seca la cuba

He visto algo sorprendente,,,,cuando vuelco la Moto todo el macarron empieza a tirar  burbujas en direccion al Tanque hasta que se compensa el nivel del DellOrto
O sea que el aire o parte del aire de la cuba del Carburador parece que se llega a nivelar por el Macarron hacia el tanque y eso que sus dos salidas de respiracion estan libres.
Se me encogio  el estomago os lo Juro, cuando siempre debe de entrar la gasofa a saco al carburador y compensarse su nivel por sus dos respiraderos chiquitines.
El pitorro de entrada de gasofa  del carburador se ha probado hacia arriba y tambien hacia abajo y da igual. Pensaba colocarle esta cuba,,,pero ya lo tengo comprobado que es eso que pasa
 Image

Se que hay unas bombitas de gasofa, electricas y otras como una cajita cuadrada que creo van conectadas al precarter, si no consigo averiguar este Polstergeit,,,veo esta posibilidad. Por si alguien sabe como funcionan

-Saludos-
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Gasolina 
 
Es decir, el problema en verdad es que consume como un volkswagen W12 o que te tira gasolina no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Gasolina 
 
El Chiste te ha salido Normalillo , si Normalillo

La moto le dura el Tanke sobre una semana y se hara 110 km antes de entrar reserva
de donde has sacado que consume como un volkswagen W12 ??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Gasolina 
 
... has comprobado la boya?
sube y baja sin atascarse?
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Gasolina 
 
No es un polstergeist, es que cuando se monta un carburador "normal" en una Vespa no llega a vaciarse el depósito debido, como ya has dicho, a que se iguala el nivel de éste con el de la cubeta del carburador. La solución es una bomba de gasolina. ¿Cual?. Depende de lo que prefieras.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Gasolina 
 
...retiro lo de la boya...

pero, en las Lambrettas, el depósito queda por encima del carburador, no?

en la Primavera tengo un PHBL y nunca me ha pasado nada de eso, he agotado hasta la última gota,
y en la PX, no he podido comprobar eso, he repostado antes.

no obstante, es interesante el tema....
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Gasolina 
 
Hola,,,perdonar por el Toston antes que nada, en Serio

Esta noche se me ha aparecido la posible Solucion
Los dos estais a punto de dar con el Problema,,,,recordar que es una Lambretta
1º- el Problema me aparece solo aqui en Alemania donde resido
,,,en Valencia no me pasaba.
2º- Siempre el Carburador ha tenido una pequeña inclinacion al colocarlo en la Tobera de las Laminas LTH, la boya esta Jamon Jamon, todo el Carburador es nuevo

Puede que cuando baje el nivel del deposito,,,vaya bajando logicamente la presion hacia el DellOrto, hasta que llega la Reserva
y en ese momento que te das cuenta que entra la Reserva,,,es cuando le entra algo de Aire y se le descontrola el tiro
y entonces se llega a parar la Moto pues se queda seca la Cuba y me toca volcar la moto para que le entre caldo

Por lo que sea,,,Aceite,,,Frio,,,Humedad,,,el sistema del nuevo Filtro y ademas esa pequeña Inclinacion, creo ocurre esto
Perooooo hay a mi punto de vista dos Soluciones

- Regular o nivelar la Boya del Carburador,,,el Punto 3 es donde rula la Aguja y es ahi donde tengo que subir ese Bronce o bajarlo,,,mediante arandelas de papel, asi la aguja contactara o antes o despues en su cierre.
Porque apretarle la chapita donde acopla la aguja,,,me da mal royo

 Image

-la otra solucion es acoplarle una bombita de esas de depresion cuadraditas sobre 30€
 Image

El caso es que nunca he visto como se acoplan estas bombitas,,,por si alguien tiene alguna Idea
Saludos -Enrique-
 



 
Última edición por e_9111 el Mié 21 Sep, 2016 14:19; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Gasolina 
 
has probado a cambiar el grifo de la gasolina? igual se te ha ensuciado de porquería la malla metalica o los orificios que trae.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Gasolina 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
has probado a cambiar el grifo de la gasolina? igual se te ha ensuciado de porquería la malla metalica o los orificios que trae.


Dwell    Amic,,,el grifo esta comprobado y se ha pasado incluso una broca por sus entradas y salidas de medio milimetro mas,,,para que fluya mejor. Su gomita esta limpia y en buenas condiciones
La malla,,,esta perfecta sin estar partida
Y los recodos internos del grifo estan pulidos y limpiados
Para mi es que el Carburador no tiene el Nivel adecuado,,,aparte de pueda estar disminuido posiblemente
la presion de la gasofa.
Tira un chorro bueno al desconectarlo del Carburador.
Creo revisare la altura del bronce este,,,y probare un par de semanas, y si no me hare con esto:

https://es.aliexpress.com/store/pro...46-81b774dba3f2

Gracias Dwell
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Gasolina 
 
Pues entonces tu problema va a estar en la regulación del nivel de combustible de la cuba del carburador, cerrará muy pronto la aguja llenando con poco combustible el nivel de la cuba y por eso se te vacía y tienes que andar tumbando la moto, de ahí las burbujas de aire que viste.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Gasolina 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Pues entonces tu problema va a estar en la regulación del nivel de combustible de la cuba del carburador, cerrará muy pronto la aguja llenando con poco combustible el nivel de la cuba y por eso se te vacía y tienes que andar tumbando la moto, de ahí las burbujas de aire que viste.


Efectivamente    Dwell
ya para ver mejor el Terreno,,,foto      
La  entrada al filtro gordo la hago por abajo, con lo cual,,,los residuos y babas no consigen
continuar ni ensuciar el papel del filtro,,,y la salida al carburador
Se aprecia tambien la inclinacion del Carburador y a la derecha la arandela que pisa el bronce y segun el gordor,,,regulare la altura de cierre, le he  puesto teflon a la rosca por  posibles fugas

Ahora a ver quien aconseja algo para conectar la bombita   de depresion de gasofa
por si fallase  el Plan A.  Espero que a alguien le sirva este post

 Image Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Gasolina 
 
Image

...ese es el recorrido que hace la gasolina para llegar al carburador??

necesitas la bomba, si o si.

por lo que veo en la imagen, el carburador queda por encima del grifo.

a ver si alguien que sepa como instalar la bomba te puede ayudar,

suerte compañero.

Un saludo
(Fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Gasolina 
 
Hola.
Pase por una situación parecida con mi lambretta sin llegar a la cilindrada que tu tiene, es un 185cc, la situación me lo hacía parecido, arrancaba, regulaba, pero al acelerar y solicitar más gasolina esta no cubría las necesidades.
Tenía una línea de combustible un poco más larga ya que al igual que tu tenía un filtro de gasolina por que el tanque tenía su oxido.
El recorrido de la manguera de combustible en un inicio lo puse por arriba del carburador, luego lo probé por debajo del carburador.
aquí como estaba mi filtro y línea de combustible, mucho mas corta que el tuyo igual fallaba

 Image

En toda posición tenía mal resultado.

Probé con una línea directa y justa entre el tanque y el carburador sin filtro y solucionado.

Al solo depender de gravedad para circular por la línea la gasolina me afectaba en revoluciones altas.
Prueba con una línea más corta y si consigue un filtro más pequeño para jugar con su ubicación, yo tenía uno de Kart, digo tenia ya que solucione el tema de óxido del depósito y ya no llevo ninguno.

 Image

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Gasolina 
 
Pos  ya esta todo mas que claro. Como este 30 DellOrto efectivamente esta un poquillo alto
debido a la tobera de la Caja Laminas
Ademas del arrastre de tanta tuberia,,, y  vistas al posible cambio a otro carburador Japones
me pido ya la Bombita de depresion. Que solo tengo una Lambretta
Y a ver  si alguna mano Inocente da algun dato para instalarla

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Gasolina 
 
Daba por sentado que se trataba de una vespa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Gasolina 
 
Josep Maria escribió: [Ver mensaje]
Daba por sentado que se trataba de una vespa.


Disculpa JM
lo he escrito en un mensaje antes,,,,como lo consideraba una pregunta
general pues lo he colocado aqui. Pero no hay nada como unas fotos
para aclarar todo. Pues en el apartado de Lambrettas no hay movimiento    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Gasolina 
 
Joer e_9111 pero si tienes la manguera de regar el patio de mi casa puesta ahí, menudo tramo, ahora sí que sí, ni cuba ni leches, o pones bomba o te las ingenias para poner una linea de combustible lo más recta y baja posible del grifo del tanque.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario