Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Embrague Motor 04m
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Embrague Motor 04m 
 
Después de montar el embrague me doy cuenta que no funciona, cuando lo desmonté tenia una plancha de metal para levantar el piston que empuja el embrague pero veo que es una ñapa hecha por el anterior dueño. Si pongo la chapa funciona... pero no lo veo correcto.

Os pongo fotos por si me podes guiar o veis si puede faltar alguna pieza.

Embrague, se coge directamente al motor y no se si debo incluir ahi un distanciador...
Image

Se puede apreciar la pestaña casera que había para levantar el piston del embrague
 Image

Así queda levantado el piston con la pestaña casera
 Image

Si quito la pestaña casera queda de la siguiente manera y no funciona el embrague

 Image

El motor es un 04M.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Motor 04m 
 
En la foto del embrague el distanciador es ese casquillo que tienes de cobre que tiene esos rebajes en forma de u para encajar en la chaveta del eje del cigueñal, para que el embrague no toque con el cárter, creo que en los motores sin engrase automático llevan esa arandela distanciadora, pero ignoro si es de ese color cobrizo que tu tienes, yo las he visto de otro material metálico y con un solo rebaje en u, no con dos, si el motor es con engrase automático en lugar de llevar ese distanciador, lleva un piñoncillo que es el que mueve la bomba de engrase y a la vez hace de distanciador, en las fotos de la carcasa del embrague parece ser que se le partió un trozo de la leva y lo solucionó con esa ñapa, yo que tu le compraba el eje nuevo y el casquillo empujador que lo venden suelto por si acaso, no es un repuesto caro y te curas en salud, comprueba que el la arandela distanciadora que tienes montada es la suya tambien, si no consíguele la que le corresponde, te evitarás problemas de roces y ruídos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Motor 04m 
 
Lo más seguro haya usado el empujador (cilindro de cobre con dos patitas) de otra moto. Midelo de alto y llama a algún vendedor de recambios que te pueda verificar la lontigut.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Motor 04m 
 
Una pregunta, la pieza que te marco en la foto en qué estado esta, será que tiene suplemento el empujador porque esta pieza esta gastada?

 Image

Si está en buenas condiciones me inclino a que el empujador esta gastado.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Motor 04m 
 
Es una simple tapa... donde coincide con el empujadir si que sibresale, pero no te creas que mucho. Si te fijas en esa pieza, el borde y el centro es de un material liso, y el resto como aspero, sin mecánizar, pues el birde y el centro es de la misma medida.
Yo me inclino que ni es su empujador
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Motor 04m 
 
Al final he comprado un kit de empujador + tapa y funciona.
Antes de montarlos los he comparado y la tapa tenia un poco de desgaste y el empujado tenia menor longitud.

Solucionado,

Gracias por las respuestas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario